Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Desafío en CSS + XHTML: fullmental

Estas en el tema de Desafío en CSS + XHTML: fullmental en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Desafío lanzado en este tema http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=362325 Propuesta de fullmental http://www.tunait.com/css/fullmental/fullmental.html Sus comentarios sobre esta propuesta pueden dejarlos aquí. saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:57
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Desafío en CSS + XHTML: fullmental

Desafío lanzado en este tema http://www.forosdelweb.com/f95/competencia-desaf-css-xhtml-362325/

Propuesta de fullmental
http://www.tunait.com/css/fullmental/fullmental.html

Sus comentarios sobre esta propuesta pueden dejarlos aquí.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 16:46
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
fullmental: los degradados están interesantes, veo que como yo aprovechaste el azul del logo de mdw.
También están buenas las imágenes de fondo en los formularios.

Buen trabajo.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:47
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Este diseño me gusta, es una idea buena, aunque me parece que le falto algo de trabajo,
<notaMental>y yo que hablo si yo no hice nada</notaMental>
Me gustan mucho los bloques del editorial, quedaron de PM (Y)
Con unos días más seguro que hubiera quedado mejor :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 20:05
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Un poco tarde pero aqui llego a explicar un poco el porqué de las cosas:

Primero intente darle un cierto orden de importancia a cada cosa, así evidentemente para mi lo mas importante fue la sección editorial, a partir de ahí el resto de las columnas podrían moverse hacia arriba y hacia abajo sin cambiar mucho la diagramacíon.

Despues escojí una paleta de colores bastante básica: dos tonos de azul y grises (excepción de los botones de validación y el fondo de google) con el objetivo de que el contenido pase por encima del diseño, ya de porsí la portada tiene bastantes datos como para agregarle mas información visual, de ahí tambien mi justificación para hacerlo a dos columnas.

En las notas editoriales cambie el orden de los datos y puse la cantidad de visitas y comentarios al final intentando emular la estructura de un blog y así aprovechar la lectura (ya casí automática) que la mayoria de los usuarios hacemos en sitios que concurrimos mucho -que mas estándar que la estructura de un blog-.

al final tambien dejo una propuesta: las hojas a la izquierda de las notas editoriales sean identificadas segun su sección editorial, aquí puse una N general pero podria cambiar por una hoja con ASP, PHP, CSS, etc...

en fin espero les guste...

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 03:48
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Muy, muy original. Me gusta que le dieras esa importancia a la seccion Editorial.
Me encanta el aspecto, a pesar de que la pagina queda enorme hacia abajo.

El menu superior el de mas arriba, se me mueve cuando lo señalas con el raton, con IE y resolucion 1024x760, eso se te te pasó.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 14:35
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola, me gusta la propuesta, junto con los comentarios de arriba estoy de acuerdo con la importancia a las notas editoriales, bien logrado. Los colores estan bien usados con el blanco.

A lo mejor me parece que cada recuadrito si hubiesen sido con las esquinas redondeadas estarian geniales!

También coincido que le faltó un poco de trabajo, por ejemplo a los titulos de las
secciones, como editoriales, notas de actualidad, etc.

Los form de google y boletin, los input quizá le falto un fondo diferente para diferenciarlos un poco mejor con el fondo actual.

Como que falta un color de contraste a algunos links o títulos, un naranjita o algo asi.

Todo lo demás excelente! Felicitaciones!
__________________
Sergio
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 22:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Vi todos por arriba y ese me gusto mas por la parte grafica y la forma q ordenas la informacion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:18
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Coincido con el resto en las pequeñas críticas, tambien en los colores y degradados que me gustan, y añadiria sobre todo que has sido el únioc que ha metido el banner con .swf y validado

Una cosa que he visto es que al pasar por encima del menú los textos se mueven hacia la derecha.

Buen trabajo fullmental
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 08:48
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Excelente, a diferencia del anterior que comenté, este pasa muy bien un CTRL+SHIFT+S (en Firefox, con la extensión Web Developer Bar)...

Excelente trabajo felicidades
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 09:49
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola a todos.

Este es sin duda el diseño que más me ha gustado aparte de lo que ya han comentado del menú superior, el único defectillo que le veo es que los texbox del formulario para poner el correo, inscribirse, etc. destacan poco.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: algun lugar de chile
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

me gusto mucho, y apesar de que el hecho de que el menu superior se mueva paresca un defecto tambien le da un efecto interesante, por lo que me pregunto si sera un defecto o un efecto....
Tal como dijo alguien ubiese estado bien un poco de contraste, y los botones del buscador y del boletin no destacan mucho, pero en general es un gran diseño
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:59
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
muchas gracias por los comentarios, el movimiento del menu efectivamente era un efecto aunque por lo que leo muchos lo interpretaron como defecto ,

en fin tenia pensado otro tipo de menu pero por dejar todo a última hora no me dio tiempo de pulir bien ese menu, y como ya dijeron hay cosas que me hubiera gustado mejorar....

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.