Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:54
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Microbito
gracias.

La cuestion es que el cliente quiere tener derecho sobre el diseño, y poder reproducirlo y modificarlo cuando sea necesario, sin ningun problema.
pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc....
El cliente tiene ese derecho por ley. Lo que pasa es que los diseñadores nos hemos mal acostumbrado a la idea de darle sólo lo básico, cuando el deber de éste es entregarle los archivos originales.

Claro. El cliente también se ha mal acostumbrado a pagar poco y es por ello que recibe poco de nuestro esfuerzo, tiempo y talento.

Cita:
pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc.
Esto es lo que se debe presupuestar desde el principio. Si ya le diste un precio no te preocupes, dale otro más alto (No te puedo decir qué proporción porque no hablaste el tipo de diseño que hiciste). Veo que nombras un manual de colores y algo de fuentes. Quizás se trate de un logotipo. Si es así, un manual corporativo cuesta muchísimo más que el logo. De hecho el manual corporativo es considerado un activo de la empresa. Ahí se explica dónde y cómo va el logo, las formas correctas e incorrectas de aplicarlo. Te pide las fuentes y eso representa una gran ventaja para trabajos posteriores con otros proveedores.

Pero como te digo, no puedo tener una visión completa de tu problema porque no sé de qué tipo de trabajo se trata. Hasta ahora sólo estoy especulando. Y quizás esté equivocado.

Saludos.