Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Cuanto cobrar al ceder los derechos de diseño

Estas en el tema de Cuanto cobrar al ceder los derechos de diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. precisamente eso. cuanto y como cobrar cuando el cliente quiere los derechos sobre el diseño que se le realizó. que factores toman en cuenta para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:59
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cuanto cobrar al ceder los derechos de diseño

precisamente eso.

cuanto y como cobrar cuando el cliente quiere los derechos sobre el diseño que se le realizó.

que factores toman en cuenta para determinar un precio razonable.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 14:18
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Aqui lo unico que podria considerar es la Cesión de Derechos para explotación permanente de un X documento o considerar una renta por un X tiempo, esto para aspectos contables puede funcionar, obviamente tendrias que generarte tu marca registrada y cobrar a modo de regalias un X % mensual.

Vere que puedo encontrar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:02
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
gracias.

La cuestion es que el cliente quiere tener derecho sobre el diseño, y poder reproducirlo y modificarlo cuando sea necesario, sin ningun problema.
pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc....
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:40
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Esta es mi propuesta, no se de que proyecto hablas, pero es cuestion de sentido común, solo preguntate:
¿cuanto te costo hacerlo?
¿cuanto le sacarias si tu lo explotaras?
dividelo entre 2 y cobrale una buena lana!!! jejeje
Ya en serio, ejem. yo diseño un logo para un equipo de fut, de 3 division o 2, bueno ese logo es probable que no dilate más que un año o 2 luego lo modificaran, pero seguira siendo tu mismo diseño modificado, asi que si pueden pagar, que sean regalias y si no unos 25'000 dolaritos por tu semana de exprimirte el cerebro para tener ese diseño.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Microbito
gracias.

La cuestion es que el cliente quiere tener derecho sobre el diseño, y poder reproducirlo y modificarlo cuando sea necesario, sin ningun problema.
pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc....
El cliente tiene ese derecho por ley. Lo que pasa es que los diseñadores nos hemos mal acostumbrado a la idea de darle sólo lo básico, cuando el deber de éste es entregarle los archivos originales.

Claro. El cliente también se ha mal acostumbrado a pagar poco y es por ello que recibe poco de nuestro esfuerzo, tiempo y talento.

Cita:
pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc.
Esto es lo que se debe presupuestar desde el principio. Si ya le diste un precio no te preocupes, dale otro más alto (No te puedo decir qué proporción porque no hablaste el tipo de diseño que hiciste). Veo que nombras un manual de colores y algo de fuentes. Quizás se trate de un logotipo. Si es así, un manual corporativo cuesta muchísimo más que el logo. De hecho el manual corporativo es considerado un activo de la empresa. Ahí se explica dónde y cómo va el logo, las formas correctas e incorrectas de aplicarlo. Te pide las fuentes y eso representa una gran ventaja para trabajos posteriores con otros proveedores.

Pero como te digo, no puedo tener una visión completa de tu problema porque no sé de qué tipo de trabajo se trata. Hasta ahora sólo estoy especulando. Y quizás esté equivocado.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.