Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 21:46
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
¿Adobe para Linux?

Desde hace algún tiempo existe un rumor de que tarde o temprano Adobe anunciará el lanzamiento de su suite para Linux. Como algunos saben, el número de usuarios de Linux va creciendo a pasos agigantados. Personalmente he estado trasteando con Ubuntu y debo decir que es un sistema operativo muy superior a Windows, con opciones que nunca pensé que podría tener plataforma alguna. Sólo me imagino las aplicaciones de Adobe corriendo directamente en Linux (Sin emuladores, crossovers ni nada por el estilo); por mi parte sería el adiós definitivo a Windows y MacOS.

Esta tarde (Siguiendo el tuto de Arthpix) instalé Photoshop 7.0. Abrí un psd de 420 megas y casi 50 capas. No le hizo ni cosquillas. Me sorprendió lo rápido que gestionaba el archivo aún administrado con Wine (un emulador de Linux que permite correr aplicaciones Windows).

Entonces me puse a investigar por la red cómo andaba eso de Adobe para Linux y para mi gusto parece que el proyecto está en desarrollo, aunque todavía no he sabido de nada oficial. De todas formas no me desanimo; el corazón del MacOS es UNIX. En cierta forma eso facilitaría imaginar que una posible versión para Linux pertenece más a lo real que a un simple sueño.

Bueno, ahí vamos. Esperemos las noticias que nos traiga Adobe en los próximos meses.

Saludos.