Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 21:37
Avatar de sjam7
sjam7
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
mira, una cosa es registrar un dominio y otra mucho muy diferente es registrar una marca, registrar dominio lo hace cualquiera en un registrar y listo...registrar una marca cuesta caro (como $500 minimo en Mexico) y una de las primeras cosas que se verifica al registrar marca es algo que se llama estudio de fonetica (fonetica viene de sonido) precisamente para evitar el ejemplo que puse de kokakola... se escribe diferente pero se escucha igual... con todo respeto PGBWebs no es que se pongas quisquillosos, imaginate que tu eres Coca Cola INC y alguien con 8dlls se quiere pasar de vivo y registra algo que suena igual que tu nombre, si tienes registrada la marca para algo es, y las leyes pueden quitarselo, esto lo dicen los abogados, no yo.

como te decia, esto se presto a muchas estafas y venta millonarias de dominios, por eso se hizo esta reglamentacion, para evitar timos precisamente... piensa quien tiene mas poder...Coca INC o el tipo que con 8dlls registro un DOMINIO (no marca...DOMINIO)

Obviamente empresitas no creo que peleen x dominios, pero empresotas con la mano en la cintura te quitan el dominio... incluso te pueden demandar por daños y perjuicios que puedan alegar que le hayas hecho a la marca registrada.

Por ejemplo si tu empresa se llama Colchones.com pa empezar no podrias registrar la marca pro que son nombres genericos, el dominio lo puedes comprar pero no registrar la marca. pero si tu compras un dominio que se llame Colcholandia y hay una empresa con ese nombre registrado podria peleartelo y quizas quitartelo pero quizas mejor opten por registrar un dominio tipo colcholandia.com.mx o colcholandia.net, etc.

Hay que diferenciar lo que es registrar un dominio y lo que es registrar una marca...bye