Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Registro dominio de un nombre genérico o descriptivo

Estas en el tema de Registro dominio de un nombre genérico o descriptivo en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, si yo registro un dominio de un nombre así genérico o informativo y da la causualidad que hay una marca registrada, esa marca puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 06:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Registro dominio de un nombre genérico o descriptivo

Hola,

si yo registro un dominio de un nombre así genérico o informativo y da la causualidad que hay una marca registrada, esa marca puede quitarme el dominio? A ver, imagínate que yo tenga una tienda de sofás y nuestra especialidad es hacer y vender sofás estampados. Si yo registro el dominio: sofasestampados.cat (por ejemplo) y resulta que hay una marca registrada con ese nombre, me lo pueden quitar?

Lo que no entiendo es como han dejado registrar una marca que es más bien conceptos descriptivos e informativos. Evidentemente lo del sofá estampado es un ejemplo inventado.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 06:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tranquilamente lo puedes registrar, y salvo el nombre de dominio viole la ley, nadie te lo puede quitar. Obviamente lo puedes vender.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 08:57
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Eso de "nadie te lo puede quitar" es totalmente incorrecto. Si es una marca registrada, la empresa afectada puede recurrir a numerosos mecanismos de protección (ya sea la resolución de conflictos de ICANN o, si estáis en el mismo país, la justicia) para reclamar la titularidad del dominio. Eso sí, les va a costar un dinerito.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
con dominios genéricos, lo veo muy poco probable que te lo quiten...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por TolaWare
Tranquilamente lo puedes registrar, y salvo el nombre de dominio viole la ley, nadie te lo puede quitar. Obviamente lo puedes vender.
En realidad cometi el error de no indicar que eso era solo en mi pais. Y segun la legislacion existente aqui, es mas o menos como explique arriba.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:21
Avatar de Aldao  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sí, te pueden quitar el dominio ya que la marca que han podido registrar puede ser una marca mixta. Por ejemplo, sofás estampados, y luego una flor detrás. “Sofás estampados” sería el genérico, pero al llevar la flor detrás ya lo puedes patentar en España como marca mixta.

Por otra parte, efectivamente, no se pueden patentar genéricos. Pero lo que es genérico en España, puede no serlo en otro país, y puede tenerlo patentado en ese otro país por que no es una palabra del idioma.

En resumen, si tienen una marca registrada pueden iniciar un proceso de controversias y quitarte el dominio, como ya han dicho los compañeros, con un coste económico…
__________________
www.neodigit.es – Registro de dominios. Registradores acreditados .es, .eu.
Hosting. Housing. Co-location. Servidores dedicados. Alta en buscadores. Servicio técnico 24 horas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:45
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
el registro de marcas tiene un motivo, y si no pudieran ni pelear por proteger su nombre entonces para que existe...

si una empresa tiene una marca registrada puede pelear por ese dominio y quitarlo con la mano en la cintura, y si el dominio es exactamente como su nombre no les cuesta mucho...ni dinero ni trabajo, eso es registro de marca.

incluso pueden pelear por fonetica, es decir, si el dominio suena como la marca la pueden pelear, eso si, este les cuesta un poco mas pero lo pueden ganar.

si yo registro koka-kola.com la empresa cocacola me lo puede quitar... es cosa de que le preguntes a un abogado para que lo veas.

antes mucha gente abusaba del auge del internet y registraba nombres de empresas que luego les revendian carisimas, ahora ya no se puede, tardaron pero ya se protegieron.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:49
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo tuve una web llamada leer.com.mx (de lectura) y resulta que había una marca que se pronuncia lir y se escribe leer.com que lo quería.

So, me llamaron varias veces pa' meter miedito. Pero yo estaba seguro que por ser una palabra latina en MI idioma no me lo podrían quitar y así fue. Mejor arreglamos un acuerdo $$$ y todos contentos.

Si registras koka-kola.com seguro que te lo quitan si ellos quieren, pero vamos, si yo registro caras.com porque tengo una web que muestra caras de personas y una revista me lo quiere quitar porque registró "caras", lo veo casi imposible.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 16:20
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
El problema es que no se puede registrar como marca ninguna marca que pueda inducir a confusión con otras marcas ya existentes.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 04:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
tomo en cuenta lo de PGBWebs, creo que me miraré lo de poder registrar el dominio como marca.

Una cosa sería que fuera un nombre de marca inventado, algo exclusivo y concreto, pero dudo que alguien pueda tener todos los derechos exclusivos para él de un nombre genérico.


saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 21:37
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
mira, una cosa es registrar un dominio y otra mucho muy diferente es registrar una marca, registrar dominio lo hace cualquiera en un registrar y listo...registrar una marca cuesta caro (como $500 minimo en Mexico) y una de las primeras cosas que se verifica al registrar marca es algo que se llama estudio de fonetica (fonetica viene de sonido) precisamente para evitar el ejemplo que puse de kokakola... se escribe diferente pero se escucha igual... con todo respeto PGBWebs no es que se pongas quisquillosos, imaginate que tu eres Coca Cola INC y alguien con 8dlls se quiere pasar de vivo y registra algo que suena igual que tu nombre, si tienes registrada la marca para algo es, y las leyes pueden quitarselo, esto lo dicen los abogados, no yo.

como te decia, esto se presto a muchas estafas y venta millonarias de dominios, por eso se hizo esta reglamentacion, para evitar timos precisamente... piensa quien tiene mas poder...Coca INC o el tipo que con 8dlls registro un DOMINIO (no marca...DOMINIO)

Obviamente empresitas no creo que peleen x dominios, pero empresotas con la mano en la cintura te quitan el dominio... incluso te pueden demandar por daños y perjuicios que puedan alegar que le hayas hecho a la marca registrada.

Por ejemplo si tu empresa se llama Colchones.com pa empezar no podrias registrar la marca pro que son nombres genericos, el dominio lo puedes comprar pero no registrar la marca. pero si tu compras un dominio que se llame Colcholandia y hay una empresa con ese nombre registrado podria peleartelo y quizas quitartelo pero quizas mejor opten por registrar un dominio tipo colcholandia.com.mx o colcholandia.net, etc.

Hay que diferenciar lo que es registrar un dominio y lo que es registrar una marca...bye
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 04:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
una cosa es colcholandia (nombe inventado) que colchones de látex (nombre descriptivo).

Yo ya tengo una marca registrada para mis produtcos pero como me a mi me dijeron los abogados que no registrara un nombre descriptivo, pues registré uno de inventado para no tener problemas. PEro ahora me veo que X persona registró una marca que es descriptiva. O sea es la descripción d un servicio o producto que hacemos nosotros, y mucha más gente evidentemente. ¿Esas palabras "colchones de látex" o "sofás estampados" nadie en España los podrá usar jamás? A eso me refiero.

Aqui no estamos hablando de especulación ni revender ni cosas parecidas. Estoy hablando de tener a derecho a utlizar ese nombre descripción porque también es descripción de mis productos o servicios.

.

saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 08:58
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
es por que existen registros nacionales y registros internacionales puedes registrar una marca en tu pais pero eso no significa que estes protegido a nivel mundial

yo dije lo del dominio por que el post se abrio preguntanto sobre lo de un dominio y ademas por que este es el foro de dominios, no de temas legales.

y bueno, hablo de lo que es en Mexico, en otros paises puede ser diferente, por lo que lo mejor seria que el interesado investigue en su pais...¿no crees?
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:17
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Leyenda urbana!!!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 13:15
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
abra que preguntarle a los mithbusters de discovery

por eso lo mejor es checar con los que saben de leyes (lease abogados) y no por las oidas y mitos
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
que opinan de tequila.com.ar

si registrara este dominio, es posible que me lo quite alguien? es una palabra con significado.

bueno ustedes son los expertos.

o tal vez .. tequilas.com.ar, o tequilas.com.mx, algo asi..

por que en el caso de champagne. xxxx lei que demandaron al due;o y se lo quitaron los de la region champagne, y que existe algo asi como un tratado llamado GEOGRAPHICAL INDICATIONS con el que los europeos dicen que TODOS los dominios cognac, armanac, champagne y varios otros mas ,,, son representativos NO DE MARCAS , sino de UN PRODUCTO DE SUS REGIONES. asi como en peru el PISCO y en mexico el tequila y el sotol.

entonces... por que desde un inicio, los NIC de cada pais,,, EN VEZ DE VENDERLOS,,, por que no los bloquean? si ya saben que se los van a quitar en un futuro a los dueños.

gracias expertos del tema. gracias por su aportacion.

Última edición por macman2; 01/11/2009 a las 02:46
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 19:26
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: que opinan de tequila.com.ar

Cita:
Iniciado por macman2 Ver Mensaje
si registrara este dominio, es posible que me lo quite alguien? es una palabra con significado.

bueno ustedes son los expertos.

o tal vez .. tequilas.com.ar, o tequilas.com.mx, algo asi..
Que la palabra tenga significado no quiere decir que alguien te la pueda quitar, todo depende si es una marca registrada o no.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Registro dominio de un nombre genérico o descriptivo

Muy bueno el tema.. ahora tengo un caso muy concreto. Si es el caso de un un cantante muy famoso... bastante, bastante, bastante famoso, que le han comprado el domino de su nombre, por ej, www.cantante.com ... se puede quitar?? ahora tengo que hacerle su web y es alguien que a todas luces le quitaron el dominio a que tenia derecho.. favor darme guias para saber cuales son los pasos a seguir... empieza una batalla que les estaré contando.... cuando este lista la web les contaré!! Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.