Ver Mensaje Individual
  #64 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 15:49
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Jorojo, no es necesario polemizar ni buscarle las 5 patas al gato. Mientras más simple sea el asunto mejor. En mi post anterior te recalqué un comentario y además lo repetí 2 veces:

Cita:
Iniciado por metacortex
Por otro lado, nada impide que tú o cualquiera comience un nuevo tema.
Cita:
Iniciado por metacortex
Así que la recomendación es que el juego no se malinterprete. Esto es diversión, aprendizaje y compartir agradablemente. Quien desee algo más que lo mencionado (Algo más exigente que acapare más tiempo) puede iniciar una competencia nueva sin ningún problema. Quien desee participar, aportar, crear, inventar y experimentar puede hacerlo libremente.
Intenta por ese lado. Quizás salga algo interesante de tu planteamiento y puedas iniciar una competencia alterna que capte el interés de todos.

_______________________________


Cita:
Iniciado por MindPanic
yo creo que lo que hace falta es que una persona con privilegios en el foro (colaborador, moderador..) diga lo que hay que hacer y punto... como por votaciones y por decisiones no llegamos a ningun punto lo mejor es que directamente esa supuesta persona haga lo siguiente.

Establezaca las normas
Que Decida el proyecto que hay que hacer sin votaciones ni nada, lo que el diga es lo que hay y punto, el que quiera que se apunte y el que no pues nada.


creo que es lo mejor, asi ya no hace falta llegar a acuerdos, si no solo elegir si apuntarse o no apuntarse.
Pues Mind, eso es lo usual en todo concurso y además una opción válida. Lo que pasa es que los preparativos de la primera competencia fueron tan concretos y nutridos por medio de la participación general, que a muchos nos dejó un buen sabor de boca el principio del liderazgo colectivo. Si leemos el primer post del primer tema, la propuesta fue algo muy primitivo y básico que luego desarrollamos, llevamos a cabo y culminó con mucho éxito.

Creo que si a estas alturas adoptáramos la posición de decir "esto es lo que se va a hacer y aquí están las reglas", ninguno de nosotros aceptaríamos esa imposición porque no fue así como surgió el asunto, sino de una manera espontánea, abierta, participativa y cooperativa. De tal manera, tenemos la oportunidad de proponer, crear, modificar y cuestionar según nuestro criterio pero no la aprovechamos. Sólo un aspecto sería, a mi juicio, criticable y hasta no permisible dentro de este rincón: la acción de polemizar por polemizar. La polémica crea un círculo vicioso del cual no es posible salir porque junto con las "críticas" no vienen propuestas alternativas. Si vamos a criticar nada nos cuesta presentar soluciones concretas para colaborar. Y precisamente fueron las críticas constructivas las que echaron a andar la primera competencia.

Hermano, te digo lo que pienso: me aburre un poco la falta de participación, pero estoy conciente de que esa participación debe ser voluntaria. No podemos ponerle una pistola en la cabeza a los demás para que vengan. Pero sé que algún momento se dará un buen concurso masivo tan bueno o mejor que el anterior. Lo importante es que todos lo queramos y al mismo tiempo tengamos el tiempo, las ganas, energía y voluntad para jugar un rato. Si acaso no han llegado es que quizás falten las propuestas indicadas; entonces seamos motores de propuestas e ideas. Cualquiera de nosotros puede liderizar sin ningún problema. Nada nos lo impide ¿No fue así que nació todo esto?.

_______________________________


Cita:
Iniciado por Jorolo
Hola MindPanic.

Tus palabras (con las que no estoy plenamente deacuerdo) me recuerdan otras...

http://www.forosdelweb.com/showthrea...362325&page=10

post186 y siguientes.

Aquí empezaron los problemas.
En ese link lo que se lee son las propuestas de los compañeros, además de un encontronazo que tuviste con un usuario.

Saludos.