Tema: Webmail
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 07:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 129
Consejo:

Toma amplia nota de como trabajan esos sistemas de webmail ya hechos.

Al final vas hacer un webmail similar con otra "interface" tal vez a lo que ves en el mercado .. y digo "mercado" por qué no sólo existen esos webmial que te mencioné que son gratuitos hay muchas otros de pago y de excelente calidad ..

Esto es sólo un comentario entre nosotros: .. es tu "cliente" quien debería haber visto como está el "mercado" al respecto antes de solicitar una aplicación webmail a pedido .. por tu parte como te comento, la mejor forma es ir viendo como trabajan estos webmail's ya hechos y las funcionalidades que no hagan .. las vas implementando.

En el foro puedes ir preguntando -dudas- concretas .. (y una a una para enfocarla mejor). Por ejemplo .. mencionas "control del SPAM" .. eso no lo hace tu "webmail" sino servidor de correo que uses con dicho filtro anti-spam instalado .. no sé si también tienes que instalar y configurar un servidor de correo o ya dispones de uno funcionando (con acceso POP/IMAP y envio por SMTP ..). Si no lo tienes, empieza por ahí .. por qué muchas funcionanlidades (como lo del SPAM .. aceso por Webmail .. requieren de ciertos requisistos del servidor de correo: que tenga acceso IMAP .. que tenga instalado SpamAssasin o algún filtro de SPAM .. etc).

Sobre el tema del cobro .. mejor consulta en el foro de "Negocios electrónicos" .. pero te vendría bien ir empezando por ver sistemas webmail ya hechos comerciales con las funcionalidades que requires incorporadas. Sobre este tema .. no sé con cuanta gente vas a trabajar .. pero si lo haces sólo es un proyecto grande .. que te llevará tus Horas hacerlos y tu cobraras tanto por hora (por ejemplo @Mail: http://atmail.com/ tiene todas esas funcionalidades .. hasta sincroniza con PDA's .. Outlook, acceso por WAP .. etc. .. mira sus precios .. aunque insisto que este "estudio de mercado" lo tendría que haber hecho tu cliente para ver si le sale más rentable tomar una de esas alternativas y empezar a funcionar ya con su webmail o esperar que tu lo desarrolles)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.