Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:22
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Que tal,

Developer9, estas confundiendote, creyendo que delphi es lo mismo que pascal u object pascal.
Si has visto alguna vez basic y visual basic, te daras cuenta que visual basic es mucho mas que un IDE, es todo un lenguaje nuevo tomando como base el lenguaje de basic. Lo mismo pasa con Delphi y pascal, delphi toma como base Object Pascal y le agrega cosas nuevas al lenguaje.

Por otra parte, corrijanme si me equivoco, pero delphi es un lenguaje creado a mediados de los 90's (creo que de 1994), y que en cada año se van agregando cosas nuevas, por lo tanto, lo hace un lenguaje mucho mas nuevo que C/C++, y es parecido al estilo que tienen Java y .NET.

Delphi desde la version 8 ya incluía soporte para comunicarse con .NET, pero aun tenia varios bugs, de ahi sacaron la version 2005, y actualmente se encuentra la version 2006.

Delphi no viene incluido con visual studio, porque no es de los lenguajes nativos de .NET (que solo incluye asp, c#, vb, c++ y j#). Pero como han de saber, .NET presume de que tiene mas de 20 lenguajes (o no se cuantos), y eso es porque permite la conexion de ellos con .NET.....lo mismo pasa con Delphi.

Bueno, esa fue mi pequeña aportacion, se que parecio comercial de delphi, pero es que al parecer habia muchas dudas sobre el, y me parece mucho mejor alternativa a lenguajes como VB6 o incluso c/c++ para algunos tipos de aplicaciones.

saludos,