Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 00:55
Avatar de jpaez
jpaez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Cita:
Iniciado por miguelmanzan Ver Mensaje
Hola a todos

Me han encargado realizar un catálogo de una empresa. Le he pasado el trabajo a un conocido para que me lo hiciera en Corel Draw, pero como en la imprenta no admitían el formato corel lo ha exportado a pdf.

Las medidas del catálogo son 472 x 342 mm cada dos páginas (diptico).

El catálogo me lo ha pasado con 2 hojas en cada archivo PDF, y cada archivo pesa unos 30 megas.

Cuando abro el pdf en Photoshop, me dice que tiene 1321 x 960 pixeles y 72 pixeles por pulgada. Mi pregunta es:

- ¿Es esta una buena resolución para llevar a la imprenta o se necesita aún más resolución? Y si se necesitara aún más resolución, ¿no quedará el archivo excesivamente pesado?

P.D: No puedo hablar con la persona que lo ha hecho hasta dentro de una semana, por eso lo pregunto aquí.

Un cordial saludo

Hola.

Por el principio, Corel es un programa de diseño comun y facil pero tiene limitantes respecto a salidas de color, capacidad y estabilidad en almacenar tus archivos entre otras, de entrada te recomiendo que trabajes siempre con los productos de ADOBE, en concreto con la suite de Adobe Creative Suite la cual cuenta con los programas respectivos para el trabajo especifico de impresion valla entre muchos otros usos.

En corel tus trabajos puedes guardarlos en la opcion: Archivo/Guardar como PDF, Cuando tu ventana se abre para guardarlo, busca el boton de OPCIONES.

Se abrira una nueva pestaña referente a todas las opciones que te permite el archivo PDF, ahi especificas, resoluciones, tamaños, TIPOS DE SALIDAS donde veras que tipo de salida te da deberas escoger la opcion de Salida de impresion de alta calidad.... Etc, puedes escoger lineas de Corte, Medianiles ETc. y lo mas importante.. Guardalos con la opcion que te permite la Manipulacion, esto es que si lo abres en Illustrator o Photoshop, los puedes modificar ahi mismo.

Otra parte si tu archivo lo quieres abrir en Photoshop, lo debes.
1.-Dar en la opcion de simplemente abrir.
2.-Opcion de COLOCAR dentro de un nuevo documento en blanco.

En ambas opciones al momento de abrirlo o colocarlo el programa te pregunta que resolucion es la que deseas, ahi es donde estableces la resolucion. y listo.

Respondiendo a tu pregunta la cual es muy pero muy abierta ya que existen diferentes tipos de Impresion, Digital, Offset, Offset Digital Etc. y por otra parte la opcion si es impreso en seleccion de color que es 4 tintas(CMYK) o son tintas Planas 1,2,3,4 etc de colores.

Pero la regla general es que tu archivo digital se como un minimo de 300dpi, si te lo permiten todas tus imagenes etc, hazlo a 350dpi esto es una resolucion sobrada para Offset, ya que te comento, el Offset tradicional Imprime con resolucion de 300dpi y el Digital en 600dpi.

ahora en Acrobat Reader, el padre del formato PDF, En la barra de Comandos busca la opcion Herramientas/ Produccion de Impresion... ahi se encuentran todos los parametros para tener un archivo en PDF Optimo para la impresion en Offset.

Por ultimo te comento que el archivo PDF es una plataforma muy estable la cual te permite realizar un diseño en cualquier programa Ejempl corel: lo guardas en PDF y no tienes que Convertir tus textos a curvas, solo lo guardas asi y listo. esto te ayuda para que si en un momento determinado puedas realizar mejoras o modificaciones a tu diseño.

Espero y te sirva esto, Saludos.