Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿En que resolucion va un catálogo?

Estas en el tema de ¿En que resolucion va un catálogo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Me han encargado realizar un catálogo de una empresa. Le he pasado el trabajo a un conocido para que me lo hiciera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿En que resolucion va un catálogo?

Hola a todos

Me han encargado realizar un catálogo de una empresa. Le he pasado el trabajo a un conocido para que me lo hiciera en Corel Draw, pero como en la imprenta no admitían el formato corel lo ha exportado a pdf.

Las medidas del catálogo son 472 x 342 mm cada dos páginas (diptico).

El catálogo me lo ha pasado con 2 hojas en cada archivo PDF, y cada archivo pesa unos 30 megas.

Cuando abro el pdf en Photoshop, me dice que tiene 1321 x 960 pixeles y 72 pixeles por pulgada. Mi pregunta es:

- ¿Es esta una buena resolución para llevar a la imprenta o se necesita aún más resolución? Y si se necesitara aún más resolución, ¿no quedará el archivo excesivamente pesado?

P.D: No puedo hablar con la persona que lo ha hecho hasta dentro de una semana, por eso lo pregunto aquí.

Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:43
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Para hacer catalogos generalmente se usa el corel draw si la imprenta no acepta corel aunque es muy raro ya que toda imprenta te pide que lo mandes en corel. la resolucion es buena pero detodas maneras trata de conseguir una imprenta que trabaje con corel te saldra mejor el trabajo y obviamente menos pesado.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:48
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

coinsido como dice jimylu, la mayoria de las imprentas trabaja con Coreldraw, para hacer las separaciones y maqueteados, busca otra imprnta que trabaje con ello, rara vez eh llevado mis trabajos en PDF pero tambien es otra alternativa pero no la recomiendo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Cita:
Iniciado por jimylu Ver Mensaje
Para hacer catalogos generalmente se usa el corel draw si la imprenta no acepta corel aunque es muy raro ya que toda imprenta te pide que lo mandes en corel. la resolucion es buena pero detodas maneras trata de conseguir una imprenta que trabaje con corel te saldra mejor el trabajo y obviamente menos pesado.
Gracias por responder jimylu

Lo que me preguntaba es si con 72 pixeles por pulgada está bien.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

NO, definitivamente 72 es muuuuy baja resolución, es la resolución propia de los gráficos para internet. Para cualquier cosa impresa (a excepción de cartelería de gran formato o prensa) la resolución empieza a ser aceptable a partir de 250 pero lo ideal es 300!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 11:14
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Aqeui hay un problema en cuanto si uno imprime en papeles estucados:

200 lineas necesitas por lo menos 400 dpi

175 lineas 350 dpi

150 lineas 300 dpi

133 lineas 266 dpi

Mientras no sepas quien hara la impresion suponemos que cuando menos imprime a 150 lineas

Ahora depende de las dimensiones de la imagen y la calidad de esta, puedes optimizar imagenes de alta resolucion y adaptarlas, pero en imagenes de baja resolucion puedes ver como se ven desenfocadas.

Aqui lo que es conveniente es ver la imagen.

Cuando rasterizas un PDF en pshop tienes la opcion de cambiar la resolucion a 300 o mas dpi segun sea el caso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 20:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Gracias por vuestras respuestas

Otra pregunta que quería haceros es ¿cómo puedo saber la resolución de un pdf? ¿Es la que marca el photoshop cuando abres el pdf?, ya que me parecen archivos pesados (más de 30 megas) para solo tener 72 ppp

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 09:30
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Algo que puedes hacer es abrir el PDF en ilustrator.

Pero me queda una duda, podria ver el dichoso PDF?

Hay un sistema que se llama http://s12.yousendit.com/ sirve para enviar archivos de hasta 1 GB, puedes enviartelo y el sistema te dara un link ese me lo das y lo descargo.

Tengo algunas dudas y quizas el PDF este correcto, o envialo a la imprenta y que lo revisen, para una mayor seguridad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 00:55
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Cita:
Iniciado por miguelmanzan Ver Mensaje
Hola a todos

Me han encargado realizar un catálogo de una empresa. Le he pasado el trabajo a un conocido para que me lo hiciera en Corel Draw, pero como en la imprenta no admitían el formato corel lo ha exportado a pdf.

Las medidas del catálogo son 472 x 342 mm cada dos páginas (diptico).

El catálogo me lo ha pasado con 2 hojas en cada archivo PDF, y cada archivo pesa unos 30 megas.

Cuando abro el pdf en Photoshop, me dice que tiene 1321 x 960 pixeles y 72 pixeles por pulgada. Mi pregunta es:

- ¿Es esta una buena resolución para llevar a la imprenta o se necesita aún más resolución? Y si se necesitara aún más resolución, ¿no quedará el archivo excesivamente pesado?

P.D: No puedo hablar con la persona que lo ha hecho hasta dentro de una semana, por eso lo pregunto aquí.

Un cordial saludo

Hola.

Por el principio, Corel es un programa de diseño comun y facil pero tiene limitantes respecto a salidas de color, capacidad y estabilidad en almacenar tus archivos entre otras, de entrada te recomiendo que trabajes siempre con los productos de ADOBE, en concreto con la suite de Adobe Creative Suite la cual cuenta con los programas respectivos para el trabajo especifico de impresion valla entre muchos otros usos.

En corel tus trabajos puedes guardarlos en la opcion: Archivo/Guardar como PDF, Cuando tu ventana se abre para guardarlo, busca el boton de OPCIONES.

Se abrira una nueva pestaña referente a todas las opciones que te permite el archivo PDF, ahi especificas, resoluciones, tamaños, TIPOS DE SALIDAS donde veras que tipo de salida te da deberas escoger la opcion de Salida de impresion de alta calidad.... Etc, puedes escoger lineas de Corte, Medianiles ETc. y lo mas importante.. Guardalos con la opcion que te permite la Manipulacion, esto es que si lo abres en Illustrator o Photoshop, los puedes modificar ahi mismo.

Otra parte si tu archivo lo quieres abrir en Photoshop, lo debes.
1.-Dar en la opcion de simplemente abrir.
2.-Opcion de COLOCAR dentro de un nuevo documento en blanco.

En ambas opciones al momento de abrirlo o colocarlo el programa te pregunta que resolucion es la que deseas, ahi es donde estableces la resolucion. y listo.

Respondiendo a tu pregunta la cual es muy pero muy abierta ya que existen diferentes tipos de Impresion, Digital, Offset, Offset Digital Etc. y por otra parte la opcion si es impreso en seleccion de color que es 4 tintas(CMYK) o son tintas Planas 1,2,3,4 etc de colores.

Pero la regla general es que tu archivo digital se como un minimo de 300dpi, si te lo permiten todas tus imagenes etc, hazlo a 350dpi esto es una resolucion sobrada para Offset, ya que te comento, el Offset tradicional Imprime con resolucion de 300dpi y el Digital en 600dpi.

ahora en Acrobat Reader, el padre del formato PDF, En la barra de Comandos busca la opcion Herramientas/ Produccion de Impresion... ahi se encuentran todos los parametros para tener un archivo en PDF Optimo para la impresion en Offset.

Por ultimo te comento que el archivo PDF es una plataforma muy estable la cual te permite realizar un diseño en cualquier programa Ejempl corel: lo guardas en PDF y no tienes que Convertir tus textos a curvas, solo lo guardas asi y listo. esto te ayuda para que si en un momento determinado puedas realizar mejoras o modificaciones a tu diseño.

Espero y te sirva esto, Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 01:01
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: ¿En que resolucion va un catálogo?

Algo que se me paso comentarte es que el tamaño de un archivo en peso pues realmente no importa, lo que importa es la resolucion del archivo, ya que esto se vera reflejado en el producto final, 72 dpi Posible PIXELEO 350 dpi SIN BLUR NI PIXELES ETC.

***Nota cuando abras el archivo en Photoshop, dale en el ZOOM y el la barra superior en PIXELES REALES ahi es donde te daras cuenta a bien como se vera tu archivo si tiene errores etc, otro tip, siempre saca una prueba de impresion esto lo puedes hacer en un centro de copiado e impresion, con una maquina Docucolor 12 de xerox y esto sera lo mas parecido que tendras comparado con el producto final, o algo profesional en un ploter HP de Exacromia Prueba de color.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En que resolucion va un catálogo?

Saludos, para empezar te dire que si tu imprenta no acepta Corel Draw MEJOR CAMBIATE DE IMPRENTA, porque en las epocas actuales una imprenta debe debe ser receptora de varios programas, si aun asi te mantienes firme en trabajar con esa imprenta (por el motivo que sea, quiza te guste la recepcionista) te indicare que debes hacer

Cuando abras el archivo PDF en Photoshop y te salga las medidas 1321x960 pixels ...ESO ESTA CORRECTO

Ahora bien, el asunto aqui esta en corregir la RESOLUCION, donde diga 72 dpi, cambiale a 300 dpi ...............ESO ES TODO

y no olvides ................CAMBIATE DE IMPRENTA, las imprentas tienen la obligacion de resolverte esos problemas

Atte.

Patricio Arcos
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 16:30
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿En que resolucion va un catálogo?

Mi estimado arcoscal, no se si te das cuenta que estas respondiendo a un mensaje con año y medio de antigüedad
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En que resolucion va un catálogo?

Recien me acabo de dar cuenta, espero que haya otra persona teniendo año y medio con la misma duda
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿En que resolucion va un catálogo?

Bueno, a casi un año después, a mí me ha servisdo esta nueva respuesta para resolver mis dudas.
Gracias a todos
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 02:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿En que resolucion va un catálogo?

Ediele. Sabes qué, sientete libre de preguntar específicamente algo. En este post... que ya es la 2a vez que se resucita, creo que contiene algunas imprecisiones. No tiene caso comentarlas, porque posiblemente el involucrado original no lo vaya a leer para aclarar si era de lo que hablaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.