Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:59
caritete
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Red en cascada

Buenas gente, no tengo mucha experiencia con el tema redes (y menos la gente que trabaja conmigo) pero en el lugar donde trabajo, tenemos una red en cascada.
Esto es, el modem DSL600EU (de arnet) esta conectado a un switch Encore de 16 puertos, a su vez este está conectado a otro switch de 8 puertos tambien Encore y por último este está conectado a un switch Wireless SuperG Router (ENHWI-SG), con el cual en algun momento se pensó tener un sector con red inalámbrica, pero no pudo ser asi que quedaron conectadas por cable a este switch wireless.
Todas las pc, con windows xp estan configuradas para que detecten automáticamente las IP para conectarse a la red, de esta forma todas estan conectadas a internet. Pero con el inconveniente de que a los dos ultimos switch (mas que nada el wireless) hay que reiniciarlos todas las mañanas para que puedan conectarse, porque sino se cuelgan (esto nunca entendí porque sucede).
Ahora bien, el problema porque realmente posteo es que, lás máquinas que estan luego del switch wireless, es como que no pueden acceder a la red del resto de las PC, pero sí a internet. Es decir, si entro al "Entorno de red" veo todas las pc, menos las que estan conectadas al switch wireless. Y si ingreso al "Entorno de red" de las maquinas que estan conectadas al switch wireless, solo veo las maquinas que estan conectadas a el y no el resto. me explico?
Este es el problema que no entiendo porque sucede, es decir, si todas las maquinas tienen el mismo grupo de trabajo y detectan automaticamente las IP. tendré que cambiar el switch wireless por otro que no lo sea? tendré que ponerles IP estáticas a todas las PC?

Saludos
eze