Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 18:54
alicom
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 84
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: usar router como access point

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Hay dos formas de hacerlo:
  1. En ves de conectar el cable RJ45 a la sección WAN del router linksys, lo conectas a alguna de las boquillas enumeradas del 1 al 4, digamos que en la número 1. De esa forma, no se configura como un router y quedaría como un switch. En la sección Setup, o sea, la pantalla principal del router linksys, dejas desactivado el DHCP, de esa forma, debería tomar las IP del router principal.
  2. Si queres que el linksys se vea como uno solo con el otro router, debes clonar la MAC del router principal en el router secundario (Linksys) y configurara la sección wireless EXACTAMENTE igual al router principal.
.
Con respecto al primer consejo, lo voy a probar, ojala me resulte, con respecto al segundo consejo, no me quedo claro cual es la idea de clonar el router principal o que ventaja tendria el hacerlo .... pero aparte de esto yo no tengo acceso a esta solucion ya que quien da las IPs (DHCP) es un firewall que lo entrega el IPS que nos da el enlace.

Pero en general lo que entendi es que si conecto la red del enlace a uno de los puertos (del 1 al 4 ) que no sea el WAN, el router por defecto deberia funcionar como switch? incluida la señal inlambrica? (por supuesto desabilitando la f(x) DHCP del router ...)