Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

usar router como access point

Estas en el tema de usar router como access point en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo un router linksys WRT54G que compre, pero no me di cuenta y lo que necesitaba era un access point ya que la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 84
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
usar router como access point

Hola tengo un router linksys WRT54G que compre, pero no me di cuenta y lo que necesitaba era un access point ya que la red ya tenia un router que lanzaba IPs y que se usan para la configuracion interna de la red (DNS local), entonces al configurar este router como DHCP automatico, (osea el pide su Ip dinamicamente bajo un NetworkID (10.83.230...) y envia otro network ID diferente (192.168.1....)a sus clientes), se conecto y tomo IP, pero al enviar la señal inalambrica usa otras IPs (por defecto 192.168...). Si yo cambio la Ip de la red inalambrica me dice que no pueden funcionar la red WAN con la LAN en el mismo rango, si yo cambio la mascara o la obligo al final me no me toma el gateway y no me puedo conectar a internet ...

Quien sabe como soluciono esto? (lo que necesito es que el router funcione como un switch inalambrico)


Gracias y Slds.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 18:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: usar router como access point

Hay dos formas de hacerlo:
  1. En ves de conectar el cable RJ45 a la sección WAN del router linksys, lo conectas a alguna de las boquillas enumeradas del 1 al 4, digamos que en la número 1. De esa forma, no se configura como un router y quedaría como un switch. En la sección Setup, o sea, la pantalla principal del router linksys, dejas desactivado el DHCP, de esa forma, debería tomar las IP del router principal.
  2. Si queres que el linksys se vea como uno solo con el otro router, debes clonar la MAC del router principal en el router secundario (Linksys) y configurara la sección wireless EXACTAMENTE igual al router principal.
.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 18:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 84
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: usar router como access point

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Hay dos formas de hacerlo:
  1. En ves de conectar el cable RJ45 a la sección WAN del router linksys, lo conectas a alguna de las boquillas enumeradas del 1 al 4, digamos que en la número 1. De esa forma, no se configura como un router y quedaría como un switch. En la sección Setup, o sea, la pantalla principal del router linksys, dejas desactivado el DHCP, de esa forma, debería tomar las IP del router principal.
  2. Si queres que el linksys se vea como uno solo con el otro router, debes clonar la MAC del router principal en el router secundario (Linksys) y configurara la sección wireless EXACTAMENTE igual al router principal.
.
Con respecto al primer consejo, lo voy a probar, ojala me resulte, con respecto al segundo consejo, no me quedo claro cual es la idea de clonar el router principal o que ventaja tendria el hacerlo .... pero aparte de esto yo no tengo acceso a esta solucion ya que quien da las IPs (DHCP) es un firewall que lo entrega el IPS que nos da el enlace.

Pero en general lo que entendi es que si conecto la red del enlace a uno de los puertos (del 1 al 4 ) que no sea el WAN, el router por defecto deberia funcionar como switch? incluida la señal inlambrica? (por supuesto desabilitando la f(x) DHCP del router ...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 20:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: usar router como access point

Si comprendo bien, tu estructura actual sin el linksys es:
Router wireless-->Firewall-->Red interna

Si es así, ¿Es el firewall quien se encarga de dar las IPs? Eso no me queda claro.

Si usas la primera opción, lo que debes configurar es el wireless pero con otro SSID y el mismo modo de ingreso del router inicial, o sea, la misma clave y si usas filtros MAC, debes replicarlos o copiarlos TODOS o solo de las PCs que necesites que entren.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 84
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: usar router como access point

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si comprendo bien, tu estructura actual sin el linksys es:
Router wireless-->Firewall-->Red interna

Si es así, ¿Es el firewall quien se encarga de dar las IPs? Eso no me queda claro.

Si usas la primera opción, lo que debes configurar es el wireless pero con otro SSID y el mismo modo de ingreso del router inicial, o sea, la misma clave y si usas filtros MAC, debes replicarlos o copiarlos TODOS o solo de las PCs que necesites que entren.
Nop, mi configuracion es:
Internet --- >Firewall (servidor DHCP) ---> Red interna (desktop)---> (linksys) Wireless ---> notebooks.

Lo que hare es colocar el router con otra SSID lo voy a unir al switch mediante los puerto de red (no wan) y lo voy a dejar con la configuarcion de IP automatica, pero sin DHCP para la red local.. asi deberia funcionar como access point .... asi entendi por lo menos

Slds.

Última edición por alicom; 09/05/2007 a las 14:57 Razón: equivoque
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 23:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: usar router como access point

hola tengo el mismo problema pero con diferente router este es un cwr-905 cnet hago los mismos pasos este ruter lo quiero utilizar como acces point y protejerlo con contraseña como lo configuro si me podrian decir paso a paso se los agradeceria gracrias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 09:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: usar router como access point

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.