Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 06:24
caritete
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Red en cascada

Las máquinas tienen instalado Windows Xp con SP2.
Resulta que ahora me sucede lo siguiente. El cable que conecta el switch1 con el switch2 lo cruce (cable cruzado) y lo mismo hice con el cable que conecta el switch2 con el switch3. En el momento la red comenzó a funcionar de maravillas, todas las maquinas con internet y todas se veían en la red. Pero, ahora resulta que algunas PC tienen internet y otra no (que son la mayoría).
Entonces, examinando un poco y mirando en las conexiones de red me doy cuenta de que las PC que no tienen internet, tenian asignadas la dirección IP del estilo: 192.168.1.104. En cambio, las PC que sí tienen internet tienen asignadas la dirección IP del estilo: 10.0.0.5.
Como no sabía de que forma resolverlo, reinicie los tres switches y comenzaron a tener red e internet las PC del Switch1 y el Switch2, pero las PC que estan conectadas al Switch3 no tienen ni red ni internet.
Porque puede suceder esto? que en un momento todo funciona de maravillas y luego se cae.
Otro dato, es que yo puedo ingresar al modem (DSL600EU) tipeando la siguiente dirección: 10.0.0.2 donde me indica si el modem esta conectado o no. Y tambien puedo ingresar al modo avanzado del modem donde veo las direcciones Ip de los clientes, que estan conectados al modem. creo!
Bueno, espero que estos datos sirvan
Saludos
eze