Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:12
yapt
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

Yo no cobraría menos de 2.000/3.000 euros por una WEB de ese tipo. Es, más o menos, un 25% de lo que tú cliente saca con la venta de un solo piso (por su comisión).

Ya está bien de trabajar "casi gratis". Si no subimos los precios nosotros para que se adecuen al mercado, de forma conjunta, nadie lo va a hacer por nosotros.

Un fontanero, por venir un par de horas a tu casa y poner algo de material te cobra entre 150 y 300 euros. Con todos mis respetos para los fontaneros.

Lo dicho, no se trata de atracar a nadie. Se trata de recibir una cantidad justa por el tiempo invertido. Con un precio de 2.500 euros a dividir entre 100 horitas (2 semanas y media de trabajo), estás cobrando a 25 euros la hora. Que es más o menos que lo que cobra un fontanero.

Pero es que no es solo lo que te cuesta realizar el trabajo. Hay que cobrar también parte del tiempo invertido en aprender a hacerlo bien y de forma rápida. Es decir, en tu propia formación.

Esto es como todo. Quien es más rentable para una empresa ???:

1.- El trabajador al que le lleva 3 meses realizar el trabajo porque aprende mientras lo está haciendo y lo presupuesta en 1500 euros.

o bien,

2.- El trabajador al que le lleva 3 SEMANAS realizar el trabajo porque ya ha invertido mucho tiempo y tiene la experiencia para poder realizarlo mejor y lo presupuesta en 1200 euros.

Esto es como el antiguo chiste (me voy a permitir la licencia):
Se le averia el coche a un señor y llama al mecánico.
El mecánico llega, abre el coche, mira, saca un destornillador y aprieta un tornillo. Entonces prueba y el coche funciona. El cliente pregunta, ¿ Cuanto es ? y el mecanico contesta: Son 150 euros.
El cliente protesta, "150 euros por pretar un tornillo ??????? " y el mecánico responde:
No. Pretar el tornillo son 20 euros. Los otros 130 son por SABER que tornillo hay que pretar.


Pues esto es lo mismo. Chicos, si continuamente estamos bajando los precios para llevarnos los trabajos, al final los haremos gratis.

Yo prefiero hacer 5 trabajos al año y cobrar lo que debo de cobrar, que hacer 10 trabajos al año y cobrar lo mismo. Con 5 trabajos, el tiempo que me sobra, lo dedico a estudiar, prepararme, ser más rentable para mis futuros clientes y mejorar aquellos trabajos anteriores de mis antiguos clientes que creo que pueden ser mejorados (por supuesto en periodo de garantia y de forma gratuita).

Es mi opinión.

Saludos.