Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que precio le pondriais??

Estas en el tema de Que precio le pondriais?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas queria preguntaros que precio le pondriais a esta web. Es que es la primera vez que cobro por hacer páginas web. Siempre las he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 17:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Que precio le pondriais??

Buenas queria preguntaros que precio le pondriais a esta web.
Es que es la primera vez que cobro por hacer páginas web. Siempre las he hecho a grupos de música de por hacerles un favor pero esta vez una amiga me dijo que su jefe necesitaba una web para su inmobiliaria y se la he hecho. La duda es que no se cuanto cobrarle y quiero que me orienteis más o menos.
El jefe a quedado bastante satisfecho porque no quería gran cosa ya que la inmobiliaria toca pequeñas zonas.
Está hecha en flash y php. Y tiene su administrador propio para que las secretarias administren las fichas de los pisos.
No os pongo la dirección porque no me deja pero bueno si con esto me podeis orientar os lo agradecería mucho ya que no quiero pasarme cobrandole ni regalarla claro.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 02:28
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

no sale la web....
__________________
Antenista San Fernando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 02:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Que precio le pondriais??

Separa la dirección con espacion para que te deje ponerla, asi de simple :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 07:09
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Que precio le pondriais??

Depende de muchos elementos, como el tiempo, la calidad del sitio web ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 07:20
Avatar de Antonio_España  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Que precio le pondriais??

Y el enlace?


De cualquier manera, yo no cobraria menos de 60€ por dia de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

La dirección de la web es ccasas/punto/es

esta casi acabada.
Gracias por la ayuda porque estoy perdido perdido

Última edición por mas_a; 05/06/2007 a las 20:11
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:33
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

Teniendo en cuenta la web tal y como la vemos y lo que has comentado del panel de control yo no cobraría menos de 600, pero ten en cuenta las horas de trabajo, y todo lo que te ha acondicionado a hacerla.
De todas maneras, en cadi aprte del pais se cobra de una manera o de otro. Aquí en Cádiz por ejemplo los freelance tiene que poner precios relativamente bajos en sus web poruqe la gente no valora este trabajo (bueno en todos lados pasara lo mismo)

Bueno no me enrrollo... de 600 no bajes (y el cliente va en avión!!)
__________________
Antenista San Fernando
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:35
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

ahh! y no se te olvide poner que la web la haz hecho tu, que no te quiten el merito!!!
__________________
Antenista San Fernando
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

Yo no cobraría menos de 2.000/3.000 euros por una WEB de ese tipo. Es, más o menos, un 25% de lo que tú cliente saca con la venta de un solo piso (por su comisión).

Ya está bien de trabajar "casi gratis". Si no subimos los precios nosotros para que se adecuen al mercado, de forma conjunta, nadie lo va a hacer por nosotros.

Un fontanero, por venir un par de horas a tu casa y poner algo de material te cobra entre 150 y 300 euros. Con todos mis respetos para los fontaneros.

Lo dicho, no se trata de atracar a nadie. Se trata de recibir una cantidad justa por el tiempo invertido. Con un precio de 2.500 euros a dividir entre 100 horitas (2 semanas y media de trabajo), estás cobrando a 25 euros la hora. Que es más o menos que lo que cobra un fontanero.

Pero es que no es solo lo que te cuesta realizar el trabajo. Hay que cobrar también parte del tiempo invertido en aprender a hacerlo bien y de forma rápida. Es decir, en tu propia formación.

Esto es como todo. Quien es más rentable para una empresa ???:

1.- El trabajador al que le lleva 3 meses realizar el trabajo porque aprende mientras lo está haciendo y lo presupuesta en 1500 euros.

o bien,

2.- El trabajador al que le lleva 3 SEMANAS realizar el trabajo porque ya ha invertido mucho tiempo y tiene la experiencia para poder realizarlo mejor y lo presupuesta en 1200 euros.

Esto es como el antiguo chiste (me voy a permitir la licencia):
Se le averia el coche a un señor y llama al mecánico.
El mecánico llega, abre el coche, mira, saca un destornillador y aprieta un tornillo. Entonces prueba y el coche funciona. El cliente pregunta, ¿ Cuanto es ? y el mecanico contesta: Son 150 euros.
El cliente protesta, "150 euros por pretar un tornillo ??????? " y el mecánico responde:
No. Pretar el tornillo son 20 euros. Los otros 130 son por SABER que tornillo hay que pretar.


Pues esto es lo mismo. Chicos, si continuamente estamos bajando los precios para llevarnos los trabajos, al final los haremos gratis.

Yo prefiero hacer 5 trabajos al año y cobrar lo que debo de cobrar, que hacer 10 trabajos al año y cobrar lo mismo. Con 5 trabajos, el tiempo que me sobra, lo dedico a estudiar, prepararme, ser más rentable para mis futuros clientes y mejorar aquellos trabajos anteriores de mis antiguos clientes que creo que pueden ser mejorados (por supuesto en periodo de garantia y de forma gratuita).

Es mi opinión.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 07:49
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Que precio le pondriais??

Totalmente de acuerdo contigo yapt, muy buen post
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Que precio le pondriais??

muy buen post si señor, me apunto el chiste por si alguna vez me dice un cliente que le cobro mucho :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Que precio le pondriais??

Cita:
Iniciado por stef Ver Mensaje
muy buen post si señor, me apunto el chiste por si alguna vez me dice un cliente que le cobro mucho :D
Ese error ya lo cometí yo una vez. No cometas mi mismo error Stef, el chiste, no les hace ninguna gracia cuando se trata de su dinero. Se lo tomarán como si les estuvieses llamando tontos. Quiza en un momento más relajado, es posible que lo cuentes, pero cuando hablas de cerrar el trato y por tanto, de dinero, suele haber un poco de tensión. Aunque la cosa vaya bien.

Cuando a mí me dicen que es caro, simplemente les digo que es lo que vale, es lo que yo cobro por mi trabajo. Y les digo también que es un precio justo teniendo en cuenta el trabajo que hay que hacer. En ese momento, "la pelota está en su tejado". Que decidan ellos.

Cuantas más explicaciones des, mas a huevo se lo pones para rebatir tus razonamientos. Y creeme, siempre se puede rebatir un trabajo. Cualquiera. Sobre todo desde el punto de vista del neófito en la materia.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Que precio le pondriais??

ok, gracias por el consejo.... entonces me apunto el chiste para contarselo a mis amigos de profesion jeje
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 03:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Que precio le pondriais??

un pequeño apunte:

Revisa la web en Firefox, ya que las ciudades del desplegable no salen correctamente escritas, al igual que muchas palabras de las decripciones de las fichas de las casas, pisos, etc. (por el tema de acentos, apostrofes, ....)

Por ejemplo, te sale así:
Cita:
Descripción Apartamentos de obra nueva de 2 hab, salón ext balcón, terraza o jardin, cocina office y baño, plaza de parking y trastero incluidos, zona comunitaria con piscina desde 214.000€
Además los precios salen así: 237.400 €

presupongo que debería decir: 237.400 €


Por lo demás estoy de acuerdo con yapt.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.