Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 15:09
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Guitarra Eléctrica

Buenas carmagedon.

Comprar una buena guitarra de segunda mano, siempre es mejor que comprarse una mala a estrenar, ya que la calidad del sonido es imprescindible para disfrutar del instrumento. Marcas de confianza: Ibanez, Washburn, Gibson, Fender, Bc Rich, Dean, Jackson... Hay unas nuevas que salen muy bien de precio y de calidad, se llaman Koller, las que no te recomiendo y mucho menos de segunda mano son: Legend (gama baja de Yamaha), Samick, Aria (tiene gama alta también, pero la baja es muy mala), y marcas desconocidas que con el tiempo te cansarás de sus desajustes, imposible quintarlas, el odioso trasteo, así como puentes de mala regulación o lo que aún es peor que tengan el alma (la barrita del mástil) poco fiable.

Respecto al ampli, yo te recomiendo dependiendo del uso que vayas a hacer, si es para tocar en tu casa, con uno de 20 vas sobrado, no te preocupes ya que no necesitarías potencia, sin embargo, si vas a tocar con un grupo sobre los 60, y por último, si vas a tocar en concierto, lo ideal sería procesar el sonido con una mesa amplificada, etapas, pistas y demás, si tienes buen equipo con el ampli de 20 te vale igualmente (fíjate que cosas), ahora bien, si vas a tocar en directo a pelo con un ampli entonces los watios deben de ser lo máximo posible, a partir de 80. Un buen ampli... Peavey está súperbien , muy potentes, alta calidad y no resultan tan caros como los afamados Marshall.

Ya lo del material, si vas a empezar de cero con la guitarra, pues hay q ponerse lo primero con los acordes (lo típico para aprender a hacer acompañamientos), ruedas de acordes (para aprender a enlazar los acordes), y también escalas (para que te acostumbres a realizar melodías y reconocer los sonidos próximos), también es ideal que te bajes alguna canción sencillita de algún grupo que te guste mucho, porque eso anima un montón, si sabes solfeo genial sino pues partituras tabuladas que hacen que puedas prescindir del solfeo, hay libros para empezar de cero que son muy útiles, y en Internet hay miles de partituras de grupos.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

(Parece que poco a poco si que vamos necesitando el foro 22, que entre la parrillada del otro día, esto, y demás... Esperemos que cvander & co estén apuntando )