Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Guitarra Eléctrica

Estas en el tema de Guitarra Eléctrica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Que tal,.. Estoy por empezar a comprar una guitarra eléctrica que me sirva por bastante tiempo,... no se que marcas, pero que sea usada,.. seguramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 11:57
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Guitarra Eléctrica

Que tal,..
Estoy por empezar a comprar una guitarra eléctrica que me sirva por bastante tiempo,... no se que marcas, pero que sea usada,.. seguramente se la compre a un amigo de mi ciudad.
Un tema es el amplificador,.. que ampli conviene? uno de 20? tocaré en el fogon de mi casa, talvez uno de 40 estaría bien,...

Por cierto, aquella persona que tenga material de musica, para tocar la eléctrica, si sería tan amable, le pediría que me lo pase, así voy leyendo algo de musica así para cuando agarre la eléctrica tenga un poco de idea...

Nada más,.. todo lo que hablen de eléctrica, bienvenido.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 12:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Guitarra Eléctrica

Marca??? depende, cuánto le piensas invertir, porque hay unas fender usadas que salen en un ojo de la cara, depende algo la historia del instrumento...

Amplis, igual, qué tan fuerte quieres que se escuché, lo ideal es uno potente para que no distorcione ni se muera luego de un rato de tocar riffs Los Marshal son muuuy buenos, pero caros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 13:29
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

No,.. de marca no sé,...pero que tal son las ¿ Hard Music ?...
Igual,.. para empezar con la Hard Music estaría bien,.. luego si me voy a meter en alguna banda tendré que comprar otra cosa...

Con el tema de los ampli, con uno de 40 creo que estaría bien,.. porque uno de 60 son bastante caros.. y uno de 20 no sé que tal... se que no suenan mal,.. pero con uno de 40 estaría bien.. creo yo..

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Guitarra Eléctrica

El problema es que se compra lo barato y luego sale peor, porque de todas formas te tienes que comprar algo bueno, la clidad del audio es bastante notoria en este mundo de la música... Quizá una Yamaha te sirva, es de lo mejorcito baratón.

Y los amplis igual, por usar un monitor regular, luego de un tiempo terminan saturándose y el audio no llega a ser tan fiel, digamos que si va a ser uno de 40, que sea buena marca de menos... Todo esto para evitar hacer gastos dobles...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:31
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Claro,...
Lo que pasa es que nunca toqué una guitarra eléctrica, y la marca que estoy por comprar es la Hard Music,... no me sale tanto, solo 100 euros (vivo en Argentina, son unos 400 Pesos Argentinos). Pero es para empezar y quiero ver como me defiendo,.. luego si veo que el tema de la musica con la electrica va bien,.. ahí me gustaría ver en alguna banda y ver que electrica adquirir,.. pero claro.. acá ya estoy gastando el doble. Lo que pasa es que no me quisiera arriesgar a comprar algo bueno, ya que no sé si voy aprender a tocar bien la eléctrica... :$

Despues voy a mirar unos precios de los ampli por mercadolibre,.. a ver que se consigue ahí... :S..

La idea claro está,.. no es agradable gastar el doble de dinero, porque eso me podría suceder en el futuro... claro...

Saludos..
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Guitarra Eléctrica

Para aprender, una barata está bien. Después podés decidirte a comprar una más cara. Pero eso si: Tratá de comprar algo que no sea de tan bajo costo (o calidad) como para que se desafine a cada rato.

Otra posibilidad, por el momento y mientras vas aprendiendo, es que lo que tengas pensado gastar en viola+ampli lo inviertas en una electroacústica de buena calidad. No necesitás estar enchufado para aprender a tocar la guitarra. Luego, te comprás una eléctrica+amplificador y la electroacústica la mantenés (o la vendés... yo me la quedaría)
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:39
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Guitarra Eléctrica

Ah, esperá...

Cita:
Lo que pasa es que nunca toqué una guitarra eléctrica...
¿O sea que ya sabés tocar guitarra? Si es así, supongo tendrás una acústica... entonces olvidá mi comentario anterior.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Guitarra Eléctrica

Idem, sí es para ver qué sale, con una de segunda mano te sirve, igual un ampli, creo puedes encontrar algunos viejos de buena marca a buenos precios, pero asegurate de probarlos un rato o ver cómo los usan para saber que no se van a calentar en pocos minutos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 15:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: Guitarra Eléctrica

Buenas carmagedon.

Comprar una buena guitarra de segunda mano, siempre es mejor que comprarse una mala a estrenar, ya que la calidad del sonido es imprescindible para disfrutar del instrumento. Marcas de confianza: Ibanez, Washburn, Gibson, Fender, Bc Rich, Dean, Jackson... Hay unas nuevas que salen muy bien de precio y de calidad, se llaman Koller, las que no te recomiendo y mucho menos de segunda mano son: Legend (gama baja de Yamaha), Samick, Aria (tiene gama alta también, pero la baja es muy mala), y marcas desconocidas que con el tiempo te cansarás de sus desajustes, imposible quintarlas, el odioso trasteo, así como puentes de mala regulación o lo que aún es peor que tengan el alma (la barrita del mástil) poco fiable.

Respecto al ampli, yo te recomiendo dependiendo del uso que vayas a hacer, si es para tocar en tu casa, con uno de 20 vas sobrado, no te preocupes ya que no necesitarías potencia, sin embargo, si vas a tocar con un grupo sobre los 60, y por último, si vas a tocar en concierto, lo ideal sería procesar el sonido con una mesa amplificada, etapas, pistas y demás, si tienes buen equipo con el ampli de 20 te vale igualmente (fíjate que cosas), ahora bien, si vas a tocar en directo a pelo con un ampli entonces los watios deben de ser lo máximo posible, a partir de 80. Un buen ampli... Peavey está súperbien , muy potentes, alta calidad y no resultan tan caros como los afamados Marshall.

Ya lo del material, si vas a empezar de cero con la guitarra, pues hay q ponerse lo primero con los acordes (lo típico para aprender a hacer acompañamientos), ruedas de acordes (para aprender a enlazar los acordes), y también escalas (para que te acostumbres a realizar melodías y reconocer los sonidos próximos), también es ideal que te bajes alguna canción sencillita de algún grupo que te guste mucho, porque eso anima un montón, si sabes solfeo genial sino pues partituras tabuladas que hacen que puedas prescindir del solfeo, hay libros para empezar de cero que son muy útiles, y en Internet hay miles de partituras de grupos.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

(Parece que poco a poco si que vamos necesitando el foro 22, que entre la parrillada del otro día, esto, y demás... Esperemos que cvander & co estén apuntando )
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 15:25
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Gracias por los aportes colegas ;)...
Claro,... yo toqué la guitarra criolla,.. desde muy chico tocaba,.. luego dejé al fallecer mi abuelo quien era él el que me enseñaba,... pero claro,.. tocaba todo por oido,.. nunca me aprendí las notas ni nada de eso... yo miraba como tocaba y lo imitaba :P.. claro, lo que sabía tocar era Tango,.. ahora solo me acuerdo uno solo con la criolla.

Siempre tuve ganas de tocar la eléctrica y tocar la clase de musica de rata blanca, la renga, guns, aerosmith, y algo más heavy, o'connor, sepultura,.. etc...

Me bajé un tema llamado nothing else matters de metallica para hacerlo con la eléctrica, creo que es el tema clásico para comenzar a practicar...

Por cierto, alguien conoce a la marca Hard Music? XD... porque es la marca de la guitarra que me voy a comprar xDD...

Despues le pego un vistazo al tema de los amplificadores,... pero por el momento me arreglaría con los parlantes de la PC (que humilde de mi parte decir esto), cuando cobre el dinero me compraré el amplificador querido de 20 o 40...

En estos momentos, tengo un poco de material impreso ya,.. calculo que en estos días ya lo estaré pegando un vistazo,.. solo sé lo básico,.. muchas tablaturas tienen muchas técnicas, pero si me meto con las técnicas de hammer y eso me voy a agarrar un lindo mareo con el tema de la guitarra...

Así que bueno,.. vamos a ver que tal me va con esa guitarra y veamos que sale,... pueda ser que tenga suerte en este caso y aprenda rápido...

Aunque tocar como Walter Giardino, creo que es imposible o tal vez tenga que meterle mucha dedicación para llegar a igualarlo,... de todas las maneras, espero que no sea tarde en mi edad para comenzar a tocar... (16 años)...

Saludos y Gracias por su dedicación.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 15:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Guitarra Eléctrica

Un auténtico infante (mejor sigue los pasos de Satriani je je, aunque ahí ya van los gustos)...

Buen aporte Bonez, aunque se me hace mucho el Marshal y/o el Peavey para comenzar... Recuerdo que en mis inicos tenía un Create que daba batalla pero lo tenía que dejar enfriar un rato (tocaba bajo)... Depende mucho lo del ampli, por ejemplo, el de 20 usándolo con audífonos va de lujo, es más podrías conectar la guitarra a algún modular y tocar mesuradamente, así hacía con un componente Aiwa que tenía, suena genial sin excederse y para espacios reducidos, así te ahorras lo del ampli y te vas por una guitarra mejor, la verdad esa marca que dices nunca la había escuchado, sería bueno que buscaras otra marca como las que comenta Bonez (que se ve que sabe del tema :P )

Yo la verdad nunca aprendí por notas, solo por tablaturas y secuencias y tocaba en una banda, así que no le veo problema a que comiences de la nada y de oido. Mientras te guste seguro le sacas jugo
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 20:06
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Guitarra Eléctrica

Yo tengo una bonita guitarra Palmer electroacústica que aún no aprendo a usar. Eso me hacía doler mis deditos, quería aprender una canción para el día de las madres
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 07:56
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

aprender a tocar quitarra es la gran frustracion de mi vida

pero comprate una B.C. Rich




y seras como el mejor
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 20:37
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Las marcas de electricas B.C. Rich creo que son bastantes caras...
Como desearia tener dinero para comprarme una buena electrica...
Nadie necesita una pagina web? que me avise asi le programo una pagina y me ayuda a comprarme una buena eléctrica, un ampli y los pedales...

Pedazo de viola esas... espectacular... ^^!
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: en VAlenciaaa!!
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Guitarra Eléctrica

Ulaa....qué tal? Bueno la verdad no sé muy bien como he llegado aquí...jeje!! pero es que este verano, estuve pensando cosas nuevas qué hacer, y decidí comprarme una guitarra eléctrica, y "aprndeer" a tocarla...la verdad no tengo nadaaa de idea de esto...xo nose tengo la esperanza que con las ganas que tengoo aprenderé!! jeej..(espero)...Voy apuntarme a clases, ahora cuando empiece la universidaaad!!! asi que nada!!! solo me paso x aki!!! xa saludaar!! y seguid escribiendooo que aprendo! jeej.. iba a preguntar cual me cmpro..xo creo que tengo bastante de momento con lo que habeis puesto..

Un besiTOOOOOO!!! SaNdRA!
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 11:24
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Hoy mismo comienzo las clases con un amigo,.. el con su viola tratará de enseñarme lo mejor posible,...
Voy a ver si en esta semana, o la semana entrante me compro la Hard Music por el momento,... que por lo que parece es muy buena dentro de todo...
Ya me bajé varios TAB, pero primero voy a comenzar con el tema clásico de metallica,.. nothing else matters.
Despues les cuento como me fue...

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 11:34
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

Cita:
Iniciado por carmagedon Ver Mensaje
pero primero voy a comenzar con el tema clásico de metallica,.. nothing else matters.
Despues les cuento como me fue...

Saludos
SIIIIIIIIII, tu eres de los mios , nothing else matters es realmente facil y rica pa tocar, yo me la sabia, jajajajaa
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 11:52
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Jajajajajaaja!!... XDDD
Me gusta mucho el heavy, y metallica más que nada,... igual que pantera, guns,.. etc,...
Todavia tengo la esperanza de, que algun dia,.. pueda tocar el tema de oscuro diamante de la renga,... pero estoy hablando de acá a años :(...
Está muy bueno el tema nothing else matters para poder comenzar con la eléctrica,...
Por cierto, tendrás por ahí la TAB? porque yo la tengo,.. pero hoy a la tarde me pondré a practicar a ver si lo puedo sacar con el tab que tengo acá...

Jajaja,... ese tema es clásico para comenzar ;)... jajaja
Saludos!
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 12:08
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

[]
jajaja, yo tambien soy fanatico del trash metal, pero mi banda favorita es SLAYER, ademas de Metallica, Anthrax, Sepultura, Sacred Raich, Over Kill, Pantera, Morbid Angel, Deicide, Death, Obituary, toda la musica buena y fuerte de los 80's y 90's, ademas de muchas cosas que no son solo rock & roll, pero definitivamente lo mio es el ROCK & ROLL
[/]

bueno y la tab no la tengo, realmente no se que es, te refieres a la partitura? la musica escrita? si es eso debe estar en internet en algun lugar, lee mas arriba, donde puse las B.C. Rich, abro diciendo que la mayor frustracion de mi vida es no haber podido aprender a tocar la guitarra, , yo una vez me compre una Lead Star 5 muy linda y buena que estaba, pero cuando la madre de mi chama pario la vendi por que estaba atravesando una crisis mayor que la de octubre, jajajajaja, pero bueno fue por una buena causa, no me arrepiento, al final disfruto lo que hago ahora, entre el chama, php, industriales (equipo de beisbol de la ciudad de la habana, cuba) y la novia que amo, ya ni pienso en las guitarras, jajajjaa
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 12:19
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

¿Qué temas me recomendás para seguir practicando después de tocar el tema clásico de metallica? O sea,... luego de aprender nothing else matters,.. que tema me aconsejás para que siga?...
Si tenés tiempo,... decime ;)...
Un abrazo y gracias por tu interés en responderme los post ;)...
Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:21
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

bueno muchacho, recomendarte recomendarte, no se, yo en realidad nunca aprendi a tocar muy bien, si tiraba mis cuerdazos, pero la gente siempre empieza con los temas clasicos de todos los tiempos, no se, Hotel California de los Eagles, Stairway to Heaven de los Led Z. y que se yo, hay miles de canciones que son buenas pa aprender, puedes buscar los metodos de los grandes, Steve Bay, Satriani, Brian May, pero antes de eso tienes que aprender algo de tecnica me imagino, mover bien los dedos por el diapazon de la quitarra, estudiar el hammer, aprenderte bien el diapazon, todas las notas, abrirte el oido y afinartelo, los acordes, las escalas, mayores, menores, y un largo etc, pero asi de recomendarte una cancion, no se, aprendete la que te guste mas, asi ademasde aprendr disfrutaras mas el estudio del istrumento, piensa en melodias y sacalas, asi puede que aprendas...................
pero no creo que sea yo el mas indicado, los arriba posteantes creo uqe saben mas que yo, jejejeje

saludos y suerte

PD: muchachos, demosle la bienvenida a nuestra usuaria mas nueva: sandrita :)
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 19:09
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Guitarra Eléctrica

Hmmmm,... no es muy fácil que digamos tocar la eléctrica, es el segundo día que estoy practicando con una Epiphone, muy buena, pero es de un amigo que me está explicando...
Estoy tratando de tocar Oscuro Diamante,.. juaz... jajaja... la primer parte ya sale! XD

Saludos, y vamos, si alguien tiene un libro electronico (:P) para aprender electrica, que me lo pase asi lo imprimo...
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Guitarra Eléctrica

Yo, sobre guitarra qué comprar no te voy a aconsejar, pero si te diré una página fabulosa para aprender si partes desde cero: http://www.guitarraline.com
Suerte
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 07:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

Cita:
Iniciado por 2pos Ver Mensaje
Yo, sobre guitarra qué comprar no te voy a aconsejar, pero si te diré una página fabulosa para aprender si partes desde cero: http://www.guitarraline.com
Suerte
si nos guiamos por la fecha inicial de este post, el muchacho ya debe ser un experto,
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 08:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Guitarra Eléctrica

6 meses.... no creo que sea una experto como se debe en ese tiempo, además esa página esta buena para aprender
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 08:24
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: Guitarra Eléctrica

bueno bueno, siempre es bueno ver un excelente tutorial online, verdad....

http://www.youtube.com/watch?v=G-AJ-dpuM-A

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Última edición por rogertm; 04/06/2008 a las 13:08
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Guitarra Eléctrica

En realidad, no es recomendable empezar con una guitarra económica, a medida que el oido empieza a desarrollarse, entonces se comienzan a identificar las imperfecciones de la viola, entonces viene la frustración y sentirán que botaron su dinero.........lo recomendable es adquirir una guitarra buena, creo que cualquier guitarra que esté por encima de los US$550.00, ya es lo suficientemente buena como para sentirse a gusto tocando. Es preferible no comprar guitarras usadas, porque no tienen garantía, a menos que conozcan a su dueño y tengan la certeza de que es lo suficientemente buena ( recurran a alguien que sepa para estar seguros de la compra)......Lo demás viene con el tiempo, ovbiamente también está el detalle del amplificador...es recomendable escoger uno que esté a la par de la guitarra...y que tenga un wataje lo suficientemente potente para apreciar mejor el sonido de la guitarra, por encima de los 50 wats es recomendable.....y lo demás es cuestión de tiempo y paciencia...práctica y práctica, sin dejar que vuelva tedioso..si la guitarra es lo tuyo...no te vas a aburrir...
LA GUITARRA LO ES TODO !!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola !!

Como puedo haser para obtener una estabilidad del sonido de la guitarra..y como debo ajustar los microfonos...

Saludos Regnad
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guitarra Eléctrica

Hola! alguien me podría decir el significado de estos símbolos en la tablatura de la guitarra?? excepto el vibrato lo demás no sé como se hace... :S

/ slide up
\ slide down
h hammer-on
p pull-off
~ vibrato
+ harmonic
x Mute note
. palm muted
* artificial harmonic or 'squeal'
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Guitarra Eléctrica

hola que tal? yo la verdad es que en estas cuestiones no soy muy apropiado para hablarte pero yo empeze a tocar hace unos meses y me cogi un equipo que m valio muy poco y que la verda suena muy bien ? yo me cogeria el ampili de 40 porque el de 20 es muy poco pero claro depende de donde vivas tambien
bueno q hagas una buena elecion de guitarra y ampli
adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.