Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 12:34
fabrixioriko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como capturar pagina completa completa???

Como capturar pantallazos de páginas web largas

Existen muchas razones para obtener un pantallazo de una página web, talvez algunas de las tuyas para incluir en tu portafolio o las de otros cuando estás comentando sobre diseño, usabilidad o escribiendo un libro o tutorial.

Muchos usuarios de Windows están acostumbrados a presionar la tecla print screen (imprimir pantalla) y luego pegar en su aplicación de gráficos favorita. También existen aplicaciones comerciales para realizar esta aparentemente sencilla tarea.

Yo he estado usando KSnapshot en Fedora Linux por años y ha sido más que suficiente.

Pero hay ocasiones en que necesitas capturar una página web completa como imagen, incluyendo las partes que no se ven en tu navegagor, partes que aparecen luego de usar las barras de desplazamiento. ¿Qué hacer en esos casos?

La solución obvia es desplazarse verticalmente, tomar dos o más capturas y luego pegarlas en tu aplicación de gráficos. Pero esto se torna aburrido después de un tiempo, especialmente si tienes muchas capturas por hacer.

Algunas aplicaciones comerciales incluyen esta función, ¡pero vamos!, existen soluciones inteligentes y gratuitas para casi todo.

Estaba pensando en eso cuando encontré a ScreenGrab!, coipien y oeguen esta url como soy nuevo no puedo poner url's completas (addons.mozilla.org/firefox/1146/) una sencilla y útil extensión de Firefox. ScreenGrab es la solución al problema de capturar páginas web largas y, como todas las extension de Firefox, se instala con un clic y un reinicio del navegador. Luego basta con visitar una página web y hacer clic derecho para capturarla como imagen.

ScreenGrab ofrece tres opciones para capturar páginas web: document, viewport y window.

Escoge document si quieres grabar la página completa, incluyendo las partes no visibles en el navegador. Viewport captura solo la parte visible y window incluye a tu navegador en la imagen. Todas las imágenes son grabadas en formato PNG.


Aqui una captura