Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 17:32
leop
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tarjetas de presentación

Bueno, yo tampoco conozco algo que imprima y corte al mismo tiempo en formato pequeño.
Pero hay algunas opiones para cortar tarjetas:

En ebay puedes encontrar estas por 85 dlls, similar a la de youtube.
CARDMATE BUSINESS CARD CUTTER



Estas yo las he visto trabajar en la imprenta; ellos ahi tienen guillotina, pero las tarjetas las cortan en una maquinita similar a estas. Pude ser manual o electrica... a mi me recomentaron la manual.

Si quieres algo mas industrial, estan las Martin Yale... pero estas andan alrededor de $1,400 Dlls.

Martin Yale BCS212 12UP Business Card Cutter

Una de las cosas a considerar, es el registro de la impresión.... porque las cortadoras (al menos la martin yale) si tienen un excelente registro (es decir, no se mueve la hoja, no hay variacion en el corte), sin embargo las impresoras de escritorio, o aun las digitales mas grandecitas como la docucolor de xerox, si presentan una pequeña variacion en el registro; las impresiones no todas estan en el mismo lugar.

Asi que si quieres un corte preciso, no solo tienes que considerar la cortadora sino tambien la impresora. Lo que te sugiero es que trates de adaptar tus diseños de tal forma que aunque uses tintas revasadas (color hasta los bordes) al cortarlas no se vea como que le "mochaste" un pedazo a la tarjeta de a un lado.

Por ejemplo si usas una foto en la parte superior de las tarjetas, y una plasta de color en la parte de abajo; coloca 5 tarjetas en la parte superior de tu hoja con la foto 3 o 5 mm revasando tu guia de corte, y las otras 5 las giras para que la plasta de color de ambas queden al centro, y las fotos revasadas a las orillas, asi al cortar aunque se mueva un poco no se van a ver "mutiladas o disparejas.

Saludos

Última edición por leop; 26/01/2008 a las 17:40