Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tarjetas de presentación

Estas en el tema de Tarjetas de presentación en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Les comento que tengo un negocio de diseño. Uno de mis mejores productos son las tarjetas de presentación, con el desarrollo e impresión me toma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 22:34
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Tarjetas de presentación

Les comento que tengo un negocio de diseño.

Uno de mis mejores productos son las tarjetas de presentación, con el desarrollo e impresión me toma demasiado tiempo para producir.

El problema principal radica en que corto las tarjetas de mis clientes manualmente, me toma mucho tiempo hacerlo.

He escuchado que existen cortadoras de tarjetas, pero mi consulta radica, en si alguno de ustedes tienen algún conocimiento de alguna maquina las imprima y las corte al mismo tiempo ?

Para mejorar el servicio que brindo a mis clientes y poder aumentar la producción.

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 23:11
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Tarjetas de presentación

Sabes que puedes hacer para quitarte de problemas, no digas que las cortas, solo imprime los tabloides y así entrégalos, que el cliente los corte, así es como tu te ahorras tiempo y cobras lo mismo, anuncia que se hacen tarjetas pero no se cortan y veras el tiempo que ganas....en cuanto a maquinas que impriman y corten creo que no las hay aun, solo las guillotinas en donde las llevas a cortar por cientos y si no cuentas con una entonces mejor no lo hagas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 00:19
Avatar de ciber05  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: La Lima
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tarjetas de presentación

Pues yo no he oido, de maquinas para cortar tarjestas como dice "Hugo Jr" las que se usa es guillotinas, pero la idea de "Hugo Jr" de el cliente las corte, en mi punto de vista no me parece, pero digo es mi punto de vista.
__________________
*-(CEJHB)-*

cejhbgrafico
Expresarte es un Derecho, yo lo hago con imagenes! y tu?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:00
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: Tarjetas de presentación

Agrezco las respuestas...

Pero el servicio de las tarjetas de presentación lo he brindado de esa manera por más de 1 año.... por la calidad de trabajo la facilidad, las he entregado cortadas, ademas dentro del precio del trabajo, ya viene incluido el costo del corte.

Sinceramente no quiero cambiar un modelo de exito que me ha funcionado a empezar a hacer una prueba en la cual puede fallar. (darle las impresiones sin cortar a los clientes)

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Sé que existen esas maquinas, hace un tiempo habia encontrado una página con información detallada, lastimosamente cuando formatee mi computadora perdi la dirección web del producto.

Agradeceré si alguien me puede ayudar, o si tiene el conocimiento, tambien estoy dispuesto a recibir consejos utiles para solucionar mi problema, (como reducir el tiempo de corte de las tarjetas de presentación) porque normalmente me toma 30minutos cortar 100 tarjetas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo dos trabajos realizados para clientes

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Re: Tarjetas de presentación

http://www.ofimaquinas.com/?inc=gama_listado&fam_id=62

http://www.mercamania.es/a/listado_p..._productos.htm

No son caras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 13:39
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Tarjetas de presentación

Sí como tu dices que tienes suficiente trabajo haciendo e imprimiendo tarjetas, valdría la pena que te compraras una máquina para cortarla, en tu caso no sería un gasto sería una inversión, te ahorras tiempo que podrías invertirlo en diseñar más tarjetas y por ende ganar más dinero.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 17:21
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Tarjetas de presentación

http://www.youtube.com/watch?v=ymE77C17b0U

me encontre ese video, algo así es lo que busco....
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 18:22
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Tarjetas de presentación

y por que no mejor comprarte una impresora de tarjetas de PVC, te resulta mejor la inversión, más novedoso y una presentación de presidentes
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 22:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Tarjetas de presentación

Yo diria que una gillotina de esas manuales, te podria quitar muchos dolores de cabeza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 23:00
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Re: Tarjetas de presentación

Tu mismo pusiste la respuesta, comprate una cortadora como la de youtube y quitate de problemas. En una busqueda en google encontre infinidad de cortadoras.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 00:02
Avatar de ciber05  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: La Lima
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tarjetas de presentación

no sabia de esas cortadoras de tarjeta, pero no si es sensacion pero creo que tardarias el mismo tiempo con una guillotina, pero eso si por lo menos tu brazo va estar feliz..
__________________
*-(CEJHB)-*

cejhbgrafico
Expresarte es un Derecho, yo lo hago con imagenes! y tu?
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 02:20
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Tarjetas de presentación

Yo procedo de la manera rápìda y barata: Diseño, imprimo y le llevo el trabajo a la imprenta de la esquina para que lo corte con su guillotinota hidráulica de alta presición. En 30 minutos está listo, empaquetado y me cobran una miseria. Las imprentas tienen su clientela definida; para ellas es rentable poseer una máquina de esas. Los proveedores de diseño, en cambio, deben hacerse de procedimientos rápidos que no les quiten tiempo para diseñar.

Fantástico si tienes tu impresora. Un clic y ella hace el trabajo mientras tú te sigues concentrando en lo tuyo. Además produce una ganancia que justifica su presencia en tu oficina. Pero si te pones a cortar las tarjetas entorpecerás el flujo de tu propio trabajo. Regla de oro: cualquier tarea extra que quite tiempo arrójensela a alguien más que se dedique a eso y lo haga mejor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tarjetas de presentación

men acá encotre una muy varata para ud loco, solo cuesta 50 rojos, pero hay q mandarla a traer a estados, no creo q le cueste mucho le dejo la direccion de ABC para q la vea, ahi tambien salen otras. hasta la industrial q cuesta 1500 dolares, pero creo q con la de 100 dolares se la juega


ahi lo veo men, espero q le funcione la informacion ... cualquier consulta ahi me avisa [email protected]
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 10:05
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Tarjetas de presentación

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Yo diria que una gillotina de esas manuales, te podria quitar muchos dolores de cabeza.
lamento decirle que poseo una guillotina manual, el problema de la guillotina y de las tarjetas de presentación, que el margen de error de corte es casi nulo si acaso 2+- mm de margen de error.

El cual aunque uno posea ese equipo, se toma su buen tiempo de corte, por eso hago la consulta, de ubicar una maquina de este tipo, parece ser una buena solución.

----------------------------------------------------------------------------

Ahora que menciono el margen de error de corte, la mayoria de muestras en video de esos equipos son tarjetas que tienen pocas imagenes sobre ellas (fondo blanco).

Si ya han visto mis diseños la mayoria tienen colores donde terminan el corte de cada tarjeta (impresión total)

Habra problemas al momento de hacer montajes, que no siempre haga un corte perfecto ?

recuerden que cualquier equipo posee un margen para el error!
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tarjetas de presentación

Bueno, yo tampoco conozco algo que imprima y corte al mismo tiempo en formato pequeño.
Pero hay algunas opiones para cortar tarjetas:

En ebay puedes encontrar estas por 85 dlls, similar a la de youtube.
CARDMATE BUSINESS CARD CUTTER



Estas yo las he visto trabajar en la imprenta; ellos ahi tienen guillotina, pero las tarjetas las cortan en una maquinita similar a estas. Pude ser manual o electrica... a mi me recomentaron la manual.

Si quieres algo mas industrial, estan las Martin Yale... pero estas andan alrededor de $1,400 Dlls.

Martin Yale BCS212 12UP Business Card Cutter

Una de las cosas a considerar, es el registro de la impresión.... porque las cortadoras (al menos la martin yale) si tienen un excelente registro (es decir, no se mueve la hoja, no hay variacion en el corte), sin embargo las impresoras de escritorio, o aun las digitales mas grandecitas como la docucolor de xerox, si presentan una pequeña variacion en el registro; las impresiones no todas estan en el mismo lugar.

Asi que si quieres un corte preciso, no solo tienes que considerar la cortadora sino tambien la impresora. Lo que te sugiero es que trates de adaptar tus diseños de tal forma que aunque uses tintas revasadas (color hasta los bordes) al cortarlas no se vea como que le "mochaste" un pedazo a la tarjeta de a un lado.

Por ejemplo si usas una foto en la parte superior de las tarjetas, y una plasta de color en la parte de abajo; coloca 5 tarjetas en la parte superior de tu hoja con la foto 3 o 5 mm revasando tu guia de corte, y las otras 5 las giras para que la plasta de color de ambas queden al centro, y las fotos revasadas a las orillas, asi al cortar aunque se mueva un poco no se van a ver "mutiladas o disparejas.

Saludos

Última edición por leop; 26/01/2008 a las 17:40
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 15:47
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Tarjetas de presentación

Lo mejor es que compres una guillotina semiautomatica. Yo tengo un centro de impresion digital y usamos ese tipo de guillotinas. Lo que hacemos con el margen de error es diseñar las tarjetas en 3.5 x 2 pulgadas, luego que sale la impresion refilamos los bordes del tabloide (por el margen de error al imprimir) y luego van a parar a la guillotina. Es bastante practico y creo mucho mejor que la que vi en el video que pusiste. Imaginate... Si te llegan a pedir unas 6000 tarjetas para dentro de unas horas... te imaginas cuanto podes llegar a tardar con esa cosa???
Ahora lo bueno de la semiautomatica es que dependiendo del tamaño que le des a las tarjetas vas a tener la posibilidad de refilarlas y si son blancas o de color, no te qde nada de la tarjeta de al lado, o sea, tarjetas perfectas y perfectamente refiladas.
En mi opinion... Adelante con una semiautomatica, es lo mejor.

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 10:10
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Tarjetas de presentación

Cita:
Iniciado por leop Ver Mensaje
Bueno, yo tampoco conozco algo que imprima y corte al mismo tiempo en formato pequeño.
Pero hay algunas opiones para cortar tarjetas:

En ebay puedes encontrar estas por 85 dlls, similar a la de youtube.
CARDMATE BUSINESS CARD CUTTER



Estas yo las he visto trabajar en la imprenta; ellos ahi tienen guillotina, pero las tarjetas las cortan en una maquinita similar a estas. Pude ser manual o electrica... a mi me recomentaron la manual.

Si quieres algo mas industrial, estan las Martin Yale... pero estas andan alrededor de $1,400 Dlls.

Martin Yale BCS212 12UP Business Card Cutter

Una de las cosas a considerar, es el registro de la impresión.... porque las cortadoras (al menos la martin yale) si tienen un excelente registro (es decir, no se mueve la hoja, no hay variacion en el corte), sin embargo las impresoras de escritorio, o aun las digitales mas grandecitas como la docucolor de xerox, si presentan una pequeña variacion en el registro; las impresiones no todas estan en el mismo lugar.

Asi que si quieres un corte preciso, no solo tienes que considerar la cortadora sino tambien la impresora. Lo que te sugiero es que trates de adaptar tus diseños de tal forma que aunque uses tintas revasadas (color hasta los bordes) al cortarlas no se vea como que le "mochaste" un pedazo a la tarjeta de a un lado.

Por ejemplo si usas una foto en la parte superior de las tarjetas, y una plasta de color en la parte de abajo; coloca 5 tarjetas en la parte superior de tu hoja con la foto 3 o 5 mm revasando tu guia de corte, y las otras 5 las giras para que la plasta de color de ambas queden al centro, y las fotos revasadas a las orillas, asi al cortar aunque se mueva un poco no se van a ver "mutiladas o disparejas.

Saludos
es interesante, exactamente eso es lo que quiero evitar, imaginese comprar un equipo de estos, al final no trabaje adecuadamente, habré invertido bastante dinero en una maquina que no la iria a utilizar.



En teoria lo tienes bien, pero al momento de la practica pueden haber varios errores, se pueden hacer exesos impresos en cada tarjeta (representado por color celeste), pero si la impresión total se descalza van haber partes "monchadas" o cortadas, sinceramente no quiero hacer una inversión tan grande, donde el equipo tenga errores, por intentar una impresión total.
En la foto muestro el plano mecanico de la maquina, en el cual ese es el montaje del trabajo.

Cita:
Iniciado por Windrack Ver Mensaje
Lo mejor es que compres una guillotina semiautomatica. Yo tengo un centro de impresion digital y usamos ese tipo de guillotinas. Lo que hacemos con el margen de error es diseñar las tarjetas en 3.5 x 2 pulgadas, luego que sale la impresion refilamos los bordes del tabloide (por el margen de error al imprimir) y luego van a parar a la guillotina. Es bastante practico y creo mucho mejor que la que vi en el video que pusiste. Imaginate... Si te llegan a pedir unas 6000 tarjetas para dentro de unas horas... te imaginas cuanto podes llegar a tardar con esa cosa???
Ahora lo bueno de la semiautomatica es que dependiendo del tamaño que le des a las tarjetas vas a tener la posibilidad de refilarlas y si son blancas o de color, no te qde nada de la tarjeta de al lado, o sea, tarjetas perfectas y perfectamente refiladas.
En mi opinion... Adelante con una semiautomatica, es lo mejor.

La cortadora de tarjetas no dejan ningún margen para el error en el centro, la impresora que poseo centra la impresión muy bien, pero siempre existe un margen de error

Saludos!
Me encuentro muy interesado, entiendo perfectamente el proceso, normalmente cualquier tipo de trabajo cuando se imprime se refila manualmente, Facturas, brochures, etc.

Podré saber a cual maquina te refieres, para tomarla en consideración?

-------------------------------------------------------------------
Disculpen que insista tanto en el tema, pero en la multitud de consejos existe sabiduría.
Por otro lado, considero que el equipo tiene un valor alto, no me puedo dar el lujo de comprar maquinas solo para estar probando (porque algo no funciona correctamente)
Las maquinas son el medio para llegar a un fin, pero si las maquinas no son las adecuadas, nunca llegaras a el resultado optimo.


  #18 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 17:36
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Tarjetas de presentación

espero sus respuestas, pasen un buen día.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 07:11
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Tarjetas de presentación

yo las mando a cortar a una cortadora que usa una guillotina electrica que tiene un margen de error de 1 a 1.5 mm, como dice meta, te cobran por mil tarjetas menos de 2 dolares, pero si son tarjetas que tienen full color y toda el area lo recomendable es que hagas el diseño con un margen de doble corte para que no haya problemas al momento de cortar
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 13:39
Avatar de alxk75  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tarjetas de presentación

lo ideal seria que te hicieras con una pequeña gillotina aunque tambien existen en el mercado unas cartulinas formato Dina4 troqueladas con 10 tarjetas por impresion, imprimes luego separas una capa y te quedan las tarjetas cortadas.Este sistema es ideal para hacerse las tarjetas uno mismo si tienes que hacer mucha cantidad lo ideal es una gillotina.

Un saludo desde Barcelona
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Vigo, España
Mensajes: 150
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tarjetas de presentación

Hombre yo es que el problema que tenia cuando en el trabajo tenia que hacer tarjetas es que las impria con maquina digital, y el registro no quedaba exactamente igual en todas las hojas, enton cuando iva a cortar las tarjetas con guillotina tenia que dejarles un margen por que sino no quedaban bien...

En una imprenta siempre es mas facil cortar con guillotina puesto que todos los impresos quedan exactamente igual...

Mi recomendación comprar una guillotina de mano que se cortan en un momentito las tarjetas, el unico problema es el que comentaba antes que tienes que dejarle sun margen de error si la imprimes con digital... (unico que en estos momentos registren perfectamente que eso ya no lo se)

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.