Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 08:46
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Letra pequeña sobre sólido

Cita:
Mi uda es la siguiente, he maquetado una lista de precios,
en la que la tipo la he tenido que poner a 9 ptos.
En alguna lineas va encima de un sólido.
¿Tendré problemas de impresión?
Es muy temerario responderte si das tan pocos datos. Para asegurarte bien de ese aspecto existe algo llamado prueba de color que te dirá lo que es más viable. No la prueba de impresora, sino la que se hace a partir de los negativos.

De todas formas te doy algunos datos: Si la fuente es palo seco (sans serif), de un grosor normal (no light) y el fondo no tiene más de dos colores, entonces no creo que haya problema.

Si no es así usa una fuente bold o demi (si la familia de fuentes lo tiene). 9pt no es mayor problema en algunos casos, pero no sabemos las condiciones del fondo (cuántos colores) ni del diseño, ni el tipo de papel (algunos son más absorbentes que otros) entre otras cosas.

¿La fuente es en diapo o negra sobre color claro? Si es así no debes preocuparte por la reserva de blanco o algún trapping. Se soluciona con la sobreimpresión.

El asunto no es si la fuente se ve bien o no, sino cuán saturados estén los demás colores (o el pantone) para saber si hay algún peligro de que las demás tintas "tapen" la fuente, sobre todo si está en diapo. Pero tal como se mencionó, con tan pocos datos no se puede hacer mucho.

Saludos.