Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Letra pequeña sobre sólido

Estas en el tema de Letra pequeña sobre sólido en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, me llamo sonica y soy autodidacta, hace un año y medio que estoy trabajando en diseño gráfico. Utilizo el pack de creative ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Letra pequeña sobre sólido

Hola a todos,
me llamo sonica y soy autodidacta, hace un año y medio que estoy
trabajando en diseño gráfico. Utilizo el pack de creative suite.
Mi uda es la siguiente, he maquetado una lista de precios,
en la que la tipo la he tenido que poner a 9 ptos.
En alguna lineas va encima de un sólido.
¿Tendré problemas de impresión?
¿Que tamaño mínimo habéis impreso sobre sólido con buen resultado?
Muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 05:55
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Letra pequeña sobre sólido

Con nueve pts no creo que tengas problema, de todos modos pregunta a tu impresor, el mio se pone verde si le mando cosas en menos de 5 pts y casi me obliga a que sean mínimo de 6 pts jaja así que con 9 de tu trabajo no creo que tengas problemas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Última edición por Hugo Jr; 29/01/2008 a las 08:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 06:25
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Re: Letra pequeña sobre sólido

si, coincido... yo he tenido resultados satisfactorios hasta 6Pts, se lee.
Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 10:07
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Letra pequeña sobre sólido

El problema no son los puntos, yo eh trabajo con muchas impresoras laser y no hay problema, el tema es el TRAPIN que para que te sea facil de entender digamos que es la calidad con que la impresora resuelve la variacion de tonos oscuros a claros o viceversa. Es fortuito que te pase con tipografias de 9 puntos, ya que tambien te podria pasar en imagenes muchisimo mas grandes. Por lo general los ripeadores para impresoras laser tienen una opcion de autotrapin, sino se puede hacer desde el mismo programa de diseño y este error por lo general aparece en impresiones de elementos en curvas. Podrias pasarlo a un TIFF o un JPEG con unos 600 dpi. y probar a ver como sale.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Letra pequeña sobre sólido

Muchismas gracias, encuanto tenga un momento hecho un vistazo a lo que me comentas Windrack.
Gracias de nuevo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 08:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Letra pequeña sobre sólido

Cita:
Mi uda es la siguiente, he maquetado una lista de precios,
en la que la tipo la he tenido que poner a 9 ptos.
En alguna lineas va encima de un sólido.
¿Tendré problemas de impresión?
Es muy temerario responderte si das tan pocos datos. Para asegurarte bien de ese aspecto existe algo llamado prueba de color que te dirá lo que es más viable. No la prueba de impresora, sino la que se hace a partir de los negativos.

De todas formas te doy algunos datos: Si la fuente es palo seco (sans serif), de un grosor normal (no light) y el fondo no tiene más de dos colores, entonces no creo que haya problema.

Si no es así usa una fuente bold o demi (si la familia de fuentes lo tiene). 9pt no es mayor problema en algunos casos, pero no sabemos las condiciones del fondo (cuántos colores) ni del diseño, ni el tipo de papel (algunos son más absorbentes que otros) entre otras cosas.

¿La fuente es en diapo o negra sobre color claro? Si es así no debes preocuparte por la reserva de blanco o algún trapping. Se soluciona con la sobreimpresión.

El asunto no es si la fuente se ve bien o no, sino cuán saturados estén los demás colores (o el pantone) para saber si hay algún peligro de que las demás tintas "tapen" la fuente, sobre todo si está en diapo. Pero tal como se mencionó, con tan pocos datos no se puede hacer mucho.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.