Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 20:55
Avatar de pao01
pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Arte y locura, quienes están locos?

Aquí Logotype me parece que para liberarnos o llegar a fluir en esa forma se dan otros condicionantes.
Por ejemplo en el caso de la gran mayoría de ustedes que se dedican al diseño gráfico, existe el condicionante externo.
Me refiero a lo siguiente: puede que logres algo loco, que fluyas y te dejes llevar, ahora bien, aquí aparecerá el condicionante que te limitará al momento de presentar y esperar la aprobación. Si tu como artista encuentras limitantes en cuanto a la expresión para llegar a un determinado grado de libertad para generar algo "loco", imagínate al pobre cristiano que quiere contratar tus servicios y generalmente se limitará a algo medianamente conocido.
Calculo que en ese terreno debe ser muy difícil. He oído con bastante frecuencia a diseñadores de la tediosa tarea de tratar de asesorar a algún cliente, donde el mismo viene con una idea prefijada, que dista enormemente de los conceptos del diseño que deberían aplicarse.
En el plano de la pintura (donde estoy un poco más inmersa), el tema de liberarse, fluir y desarraigarse un poco de los condicionantes adquiridos puede resultar más sencillo, pero creo que en definitiva; siempre el ojo externo que juzga es en gran medida quien corta las alas, aunque este proceso no se realice conscientemente.