Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 21:58
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Arte y locura, quienes están locos?

Más que locura yo le llamaría trascendencia. Estoy convencido de eso. Es como abrir una puerta que jamás se había abierto y a partir de ahí nada es igual, pues lo que uno tomaba por cierto (los famosos paradigmas) de repente pierde todo sentido. Y la viceversa no puede faltar; mucho de lo absurdo cobra una validez tan sólida que sorprende. Eso es una realidad.

Pienso que el arte es simplemente contemplar el mundo desde otra óptica. En lo personal fue un cambio minimalista que simplificó mi vida al máximo. Sé de otros casos en los que sucede lo contrario: una complicación repentina.

No obstante, algo que me ha estado sucediendo desde hace tiempo (específicamente desde finales del año pasado) es que he perdido el toque. Actualmente se me hace muy difícil crear y no sé el motivo. Me asusta un poco eso. Quizás sea porque me he dedicado a tareas mucho más técnicas como la programación; creo que también se debe a algunos sucesos de relevancia que he vivido últimamente, pero lo cierto es que cada vez que me dispongo a tomar un lápiz me invade una pesadez y un letargo que frustra. Y ya llevo tiempo así.