Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 22:41
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Arte y locura, quienes están locos?

Y quién dicta qué es arte y qué es locura sino la misma sociedad... Que hasta para eso crea estereotipos, y como dice pao01, si creas en base a esos parámetros, no saldrás de esos mismos parámetros, porque ya operas desde la limitante, y cuando no eres ni artista ni loco, sino solamente eres, expresando lo que te sale de dentro, es cuando sin importar los patrones creas tu propio arte, y es más la intensidad o emoción con que lo hagas y mires tu obra lo que le dará fuerza, brillantéz y vida... Claro que si debes hacer un diseño específico para un cliente específico, de una manera específica, pues, se coarta mucho la libertad de expresión, y sin embargo, hacer algo extraordinario aún dentro de esas limitantes es lo que define a l@s "geni@s"... Gran parte es la intensidad, gusto, ganas y pasión que tengas y expreses al hacer algo, esto sin depender de condicionamientos...

Meta, pareciera que has construido o se han ido levantando muros frente a la creatividad tuya, si bien es cierto que programar te hace más "cuadrado", esa "cuadradéz tambén es considerada como arte, es cómo lo veas tu, como lo sientas... Por ejemplo, Jam me explicó algo sobre Joomla y se me hace como para superdotados y viendo lo que haces te me haces un artista del código.. Vamos que el arte no solo es colores y formas, es todo aquello que llegue a ser sublime aunque sea a una persona... Hablo sin tecnisismos, creo que no hay una definición cuadrada posible. Así que si ves que solo estas canalizando esa creatividad a algo referido a código, igual estas haciendo arte... El que al tomar un lápiz te gane la pesadéz no indica una ausencia o pérdida, más bien define el sitio al que estas canalizando toda la genialidad...

Expresarse sin juzgarse a si mismo es un buen paso para no perder continuidad, como hacen los niños precisamente, rallonean una hoja y es un universo el que dibujaron, no se censuran a sí mismos con la "hiper competitividad" de hoy, habría que intentar ser así unas cuantas horas al día

Por el arte! Por la vida! Por la libertad de crear!