Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 07:27
Avatar de darkngel
darkngel
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Analizador y evaluador de expresiones en java

Estoy creando un pequeño programa en java muy parecido a Derive(solamente que este recibira una ecuacion cualquiera y la grafica), me he estado basando en el ejemplo muy basico del libro de Deitel "Como programar en java" de como crear el analizador de ecuaciones posfijo, ya lo he desarrollado para que entienda ecuaciones del siguiente tipo: (a+320)/(x*852)+25, por ejemplo. Tengo problemas para utilizar otro tipo de "operadores" si lo podemos llamar asi, me refiero a poder evaluar euaciones del sig. tipo: tan(a+(1/x))+log(y), por ejemplo. He buscado por internet pero no he encontrado nada, solo ejemplos muy basicos, pero no hacen referencia de como poder interpretar este tipo de expresiones.

No estoy pidiendo que me pasen el codigo de como se hace, sino ideas y/o opiniones de como puedo realizar esto, ya que quede bloqueado, y no se me ocurre nada.

Cualquier opinion sera bien recibida.

PD: estoy creandolo desde cero, no quiero utilizar algun api externo, se que algunos diran que estoy reinventando la rueda, pero lo hago por el gusto de aprender.