Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 16:33
Megaper
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Hola, estoy empezando en esto de hacer webs y por ahora estoy dandole caña a XHTML y a CSS. Mi duda es más bien de planteamiento general de la Web. Allá va:

El header de la web(no la etiqueta head, sino la parte superior del body ;) ) consta de una imagen con el título de la web a todo lo largo de la página y bajo ella una barra de navegación horizontal desplegable (drop down). Todo esto contenido en un div. El cuerpo de la página pues está contenido en otro div (es de una sola columna). Por ahora solo tengo la página principal, el home. Pero al empezar a hacer otras páginas me dado cuenta de que:

O duplico todo el código del div del header con la imagen y la barra de navegación en cada página adicional,(para que cuando le dé a un link de la barra de navegación y se cargue la siguiente página se vea el mismo header),

O hago la web con Frames para que el header siempre esté fijo y se cargue una sola vez y sean las páginas del cuerpo las que cambian.

Supongo que la primera opción es muy incorrecta, pues todo lo que sea duplicar código ya existente... Pero ¿es correcta la opción de los frames?¿hay otra opción mejor?El caso, es que me gustaría que al escrolar hacia abajo, el header escrolase tambien, o sea, que no se quede fijo y siempre visible como creo que pasaría usando frames, sino que se comportase como si fuese un elemento normal de la página.

Pues estas son mis dudas, perdonad si no he hablado con mucha propiedad pero esque estoy empezando y por ahora me explico como puedo, ya irá cambiando la cosa! Muchas gracias de antemano!!