Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Estas en el tema de Usar Frames para cabecera y barra Nav? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy empezando en esto de hacer webs y por ahora estoy dandole caña a XHTML y a CSS. Mi duda es más bien de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Hola, estoy empezando en esto de hacer webs y por ahora estoy dandole caña a XHTML y a CSS. Mi duda es más bien de planteamiento general de la Web. Allá va:

El header de la web(no la etiqueta head, sino la parte superior del body ;) ) consta de una imagen con el título de la web a todo lo largo de la página y bajo ella una barra de navegación horizontal desplegable (drop down). Todo esto contenido en un div. El cuerpo de la página pues está contenido en otro div (es de una sola columna). Por ahora solo tengo la página principal, el home. Pero al empezar a hacer otras páginas me dado cuenta de que:

O duplico todo el código del div del header con la imagen y la barra de navegación en cada página adicional,(para que cuando le dé a un link de la barra de navegación y se cargue la siguiente página se vea el mismo header),

O hago la web con Frames para que el header siempre esté fijo y se cargue una sola vez y sean las páginas del cuerpo las que cambian.

Supongo que la primera opción es muy incorrecta, pues todo lo que sea duplicar código ya existente... Pero ¿es correcta la opción de los frames?¿hay otra opción mejor?El caso, es que me gustaría que al escrolar hacia abajo, el header escrolase tambien, o sea, que no se quede fijo y siempre visible como creo que pasaría usando frames, sino que se comportase como si fuese un elemento normal de la página.

Pues estas son mis dudas, perdonad si no he hablado con mucha propiedad pero esque estoy empezando y por ahora me explico como puedo, ya irá cambiando la cosa! Muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 13:34
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Hay una solución mejor: los includes de PHP.
Te tienes que instalar un servidor web y luego poner un pequeño trozo de código.

Así sólo tendrás que poner ese código en todas las páginas y, cada vez que cambies algo del archivo de la cabecera, se cambiará en todas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Muchas gracias por la respuesta, esto resuelve mi problema! y sin duda lo pondré en prática , pero... me propuse como ejercicio de aprendizaje hacer un sitio web solo con html y css, ¿cual sería la forma más correcta de abordar el problema usando solo html y css? solo se me ocurre usar frames o replicar el código en cada html del sitio, ¿Alguna más? Muchas gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 11:27
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Si sólo quieres usar HTML y CSS, creo que sólo puedes hacer lo que dices o usar iframes, que son más avanzados que los frames. Así te quitas los inconvenientes de los frames y trabajas con sus ventajas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar Frames para cabecera y barra Nav?

[FONT="Georgia"]Hola, mira si utilizas dreamweaver para tus paginas y solo lo estas haciendo como aprendizaje te aconsejo que leas sobre templates en dreamweaver...

Es muy facil, solo le das crear template y lo haces como pagina web normal, puro codigo xhtml, luego solo le das insertar > templates objects en las partes que vas a modificar, en tu caso puede ser:

Código:
<div id="header"><!--lo que vas a colocar en  tu header y no va a cambiar--></div>
<div id="cuerpo"> <!--contiene el contenido que vas a cambiar-->
<p>todo el contenido</p>
</div>
<div id="footer"></div>
imagina que el div cuerpo es el que va a cambiar; entonces, haces tu maquetado y cuando lo tienes listo, le das insertar > template objects > editable region y seleccionas cuerpo que es lo que va a cambiar, lo guardas como template (cuando eiges que vas a insertar un template object, te dice que ahora se va a grabar como template no como html) le das un nombre...

Para utilizarlo en tus paginas luego solo le das new > from template, elegis tu template y listo!

Lo mejor de todo es que si modificas el template (la parte que no es editable) todos las paginas que hayas creado a partir del template se modifican automaticamente!

Última edición por tunait; 04/12/2008 a las 14:38 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar Frames para cabecera y barra Nav?

Muchísimas gracias a los dos por las respuestas! Le echaré un vistazo a los iframes que parece que tienen más ventajas que los frames normales y también miraré los templates de dreamweaver que, una vez haya aprendido bien XHTML/CSS, utilizaré para ganar bastante en comodidad :)

Y que conste que no se me ocurre otro sitio mejor para aprender tectologías web que este pedazo de foro!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.