Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 19:34
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Bases de Datos para sistemas de inventario

Hola Fiorella...

Yo te recomiendo establezcas muy bien el nivel de jerarquía de cada tabla y su relación y necesidad entre ellas. Por ejemplo, tu dices que el departamento de secretaria tiene 4 direcciones generales, por ende, estas cuatro direcciones deben estar asociadas al departamento. Tu dices que también dependen de jefaturas y coordinaciones, entonces tambien es necesario relacionar las direcciones generales con las jefaturas.

Recuerda siempre tener en cuenta las relaciones 1-1 1-n n-m.
Por ejemplo, entre departamento y direcciones... si un departamento tiene n direcciones, pero una dirección solo puede pertenecer a un departamento, es relación 1-n. por ende, el id_dpto debe ir en la tabla direcciones. si puede pertenecer a múltiples departamentos, se genera una nueva tabla con sus llaves primarias en la tabla.

Trata de hacerlo y cualquier duda, vuelves a preguntar.