|    
			
				22/02/2009, 19:34
			
			
			  | 
  |   |  | Colaborador |  |  Fecha de Ingreso: febrero-2009 Ubicación: Manizales - Colombia 
						Mensajes: 5.980
					 Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 360 |  | 
  |  Respuesta: Bases de Datos para sistemas de inventario  
  Hola Fiorella...
 Yo te recomiendo establezcas muy bien el nivel de jerarquía de cada tabla y su relación y necesidad entre ellas. Por ejemplo, tu dices que el departamento de secretaria tiene 4 direcciones generales, por ende, estas cuatro direcciones deben estar asociadas al departamento. Tu dices que también dependen de jefaturas y coordinaciones, entonces tambien es necesario relacionar las direcciones generales con las jefaturas.
 
 Recuerda siempre tener en cuenta las relaciones 1-1  1-n   n-m.
 Por ejemplo, entre departamento y  direcciones... si un departamento tiene n direcciones, pero una dirección solo puede pertenecer a un departamento, es relación 1-n. por ende, el id_dpto debe ir en la tabla direcciones. si puede pertenecer a múltiples departamentos, se genera una nueva tabla con sus llaves primarias en la tabla.
 
 Trata de hacerlo y cualquier duda, vuelves a preguntar.
     |