Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:37
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

A ver...

Tenemos el FLV a 300x400 a 15fps y su calidad es de 150kbps.

FLV maneja un algoritmo basado en mp4 para mpeg, no es necesario saberlo, es meramente ejemplificativo. Bien.

Si modificas alguna propiedad de ese video habrá perdida por:
-interpolación de pixel, sea agrandado o achicado.
-aumento o decremento de cuadros que se refleja en video pausado o entrecortado.
-cambio de calidad del cuadro por cambio de bitrate si es hacia menos, si es hacia más no aumentará. Depende mucho del algoritmo de conversión este paso.

Ahora bien, si vas a cambiarlo a 720x480 por ejemplo, puedes dejar espacios en negro y respetas los 300x400, ahí no pierdes por interpolación.

Si debes aumentar la canitdad de cuadros, perderás algo, no mucho, pero puede ser notorio, en este caso es bueno usar métodos de interpolación de imagen por cuadros ;) (Tengo un tuto que se llama "Súper cámara lenta" que es la ostia, peo no es free, solo para casos de verdad importantes)

Si cambias el bitrate, depende de qué soft uses, aún si usas un AVI sin compresión, el programa podrá no hacer el cambio adecuadamente y resultar en mala calidad aún el archivo gigante.

Cambiar de formato para editar: Esto es recomendación mía. Primero, al hacer la conversión y perder lo menos es como te digo de usar espacios en nagro para no tener variaciones por interpolación. Luego depende qué tanto quieras hacer, puedes dejarlo en 15 fps (siguiendo el ejemplo) y usar posteriormente el interplado que te digo, o dejarlo de lleno en la cantidad de frames que vayas a usar en la salida final. Y acá hay otras alternativas:

1- Lo pasas directo a mpeg para evitar la recompresión, depende la salida que uses en la autoría, si no vas a modificar manualmente el bitrate de salida de la autoría y dejarás que sea automático, no tiene sentido modificar el bitrate en la conversión... Lo pasas a un bitrate digamos de 3000 kbps, habrá pérdida natural del mpeg, venga de un avi o de un flv, así comprime mpeg. Así tendrás las consecuentes complicaciones de editar con mpeg (depende tu equipo y editor) pero habrá menos cambio en la salida final.

2- Lo pasas a Quick Time con codec Animation, que es similar al AVI son compresión, pero de mejor calidad, esto por los algoritmos que maneja QT, la imagen final tendrá la misma calidad que el archvio de entrada... Pero de nuevo, depende del programa conversior la calidad de la conversión, no es igual usar diferentes conversores aún usando los mismos formatos/codecs. La pega es que pocos convertidores soportan el FLV... El FLV esta pensado en salida final, ya esta capadísimo, por eso no hay herramientas populares y eficientes para editarlos o convertirlos, no tiene mucho sentido.

3- Lo pasas a secuencia de imágenes PNG, esta sería la mejor alternativa que tienes ya que te evitas algoritmos de conversión de formato. Tomará el bitrate de origen, solo que tu editor debe soportar secuencias PNG. Luego ya exportar a la salida final será menos complicado porque tomará una imagen, sin algoritmos de conversión nuevamente.

Pero sí es importante que no reescales el video si deseas mantener la calidad al máximo. Manener lo más posible el bitrate o tener salidas tipo RAW (AVI sin compresión, QT con Animation, o secuencias PNG) lo cual aún depende del programa de conversión.

Ya más claros ahora??

(debería cobrar por esto )