Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Convertir de FLV a AVI sin compresión

Estas en el tema de Convertir de FLV a AVI sin compresión en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, conocen algún programa que me permita pasar de FLV a AVI y que este AVI esté sin compresión? porque necesito que no pierda calidad. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Convertir de FLV a AVI sin compresión

Hola, conocen algún programa que me permita pasar de FLV a AVI y que este AVI esté sin compresión? porque necesito que no pierda calidad.

Otra cosa podría ser que me digan algun programa para editar que permita importar archivos FLV, así me ahorro de hacer esta conversión.. tengo que hacer un compilado.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:02
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Pues a la hora que conviertas ese .flv a cualquier otro tipo de archivo de video vas a perder calidad del porque la respuesta es que el .flv es un formato compresor para videos en la web.

Puedes usar el "super" de erighsoft y darle un bit rate alto para que de esta manera mejore la calidad de la conversión.

Última edición por Skull_leader001; 17/03/2009 a las 19:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Cita:
Pues a la hora que conviertas ese .flv a cualquier otro tipo de archivo de video vas a perder calidad del porque la respuesta es que el .flv es un formato compresos para videos en la web.
Mm? en todo caso el FLV de origen tiene una mala calidad, de todos modos busco pasarla a avi y que no empeore, no tiene nada que ver con el formato de origen. Por ejemplo, si agarro una imagen jpg que tiene mala calidad, y la paso a bmp, que no tiene compresión, no perderé nada de la calidad que tenía previamente el archivo.
Cita:
Pueses usar el "super" de erighsoft y dalr un bit rate alto para que de esta manera mejore la calidad de la conversión.
Sí, probé con super y demás.. pero no me deja grabar en avi sin compresión, yo quiero un avi a secas, sin codecs. Probé con la calidad lo mas alta posible y aun asi hay una perdida significante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:39
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Pues si tienes experiencia en multimedia no creo que pierdas mucha calidad, te explico tu video puede perder calidad segun al tamaño que le des de salida por ejemplo si tienes un .flv de unos 486x389 y le quieres dar salida a 720x480 que es lo que usa un tv convencional pues vas a perder calidad. Lo mejor que puedes hacer es darle un bit rate alto para que así no pierdas mucha calidad.

Ahora escoje un .avi con compresión DV, un .avi sin compresión pues no solo que captures de origen el archivo de video, además un avi sin compresión pesa el doble que uno que tiene una compresión DV, y a la hora que hagas tu dvd si estas usando un programa de autorias por necesidad tendras que reconvertir ese .avi a un mpg-2 que es el estandart de los dvd's.

Intenta con el total video converter haber si este te deja un avi sin compresión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:49
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Cita:
Iniciado por _Maxi Ver Mensaje
Mm? en todo caso el FLV de origen tiene una mala calidad, de todos modos busco pasarla a avi y que no empeore, no tiene nada que ver con el formato de origen. Por ejemplo, si agarro una imagen jpg que tiene mala calidad, y la paso a bmp, que no tiene compresión, no perderé nada de la calidad que tenía previamente el archivo.

Sí, probé con super y demás.. pero no me deja grabar en avi sin compresión, yo quiero un avi a secas, sin codecs. Probé con la calidad lo mas alta posible y aun asi hay una perdida significante.
Y como te explico que a la hora que hagas tu compilado en dvd nuevamente ese video se va a comprimir!!! ya que de ser un avi a un mpg-2 por fuerza pasa por un reconversión aunque no se pierde mucha calidad sabiendo hacer un dvd pues definitivamnte hay, el video no es como una imagen jpg, me explico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 23:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Como dice Skull_leader001 en todo proceso perderás calidad.

Lo mas recomendable, si lo vas a editar es mandarlo a DV AVI, exportarlo directamente en MPG a un bit rate de 8 para que al quemar tu DVD tengas la mayor calidad POSIBLE.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 23:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Vuelvo a explicar, y perdón que me tomé unos días.

Cita:
Iniciado por Skull_leader001
Y como te explico que a la hora que hagas tu compilado en dvd nuevamente ese video se va a comprimir!!!
Ya lo se hombre, pero qué es lo que no comprendes? ya se que inevitablemente voy a comprimirlo al final.. pero una cosa es comprimir al final, y otra es comprimir antes de editar también, ahí pierdo 2 veces la calidad... ahora se entiende?
Cita:
Iniciado por Jorge_Jaramillo
Como dice Skull_leader001 en todo proceso perderás calidad.
No necesariamente, yo di un contraejemplo...

Cita:
Por ejemplo, si agarro una imagen jpg que tiene mala calidad, y la paso a bmp, que no tiene compresión, no perderé nada de la calidad que tenía previamente el archivo.
Eso mismo quiero hacer pero en un avi. Tengo entendido que existe el avi sin compresión, y que pesa muchisimo, pero no pierde calidad. No me importa que pese muchísimo, ya que una vez que lo edite, ahí si le voy a poner un codec, pero no quiero perder calidad previamente a la edición.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 01:43
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Haber compadre tranquilo aqui todos estamos para ayudarnos si no te convencen nuestras respuestas habra alguien más que te ayude o otros foros donde puedas preguntar.

Y te explico con tu ejemplo de la imagen jpg cuando la pasas a bmp ok no pierdes calidad, pero que pasa cuando le das salida a ese archivo, cuando lo llevas a imprimir a un formato más grande, por obvias razones tu archivo va a perder calidad cuanto mas grande sea la impresión (salida).

Lo mismo te hace un .flv a .avi a DVD te explico con peras y manzanas, si tu flv tiene por decir 486x389 pixeles de tamaño y si lo pasas a un .avi sin compresión y aun con ese mismo tamaño, a la hora que hagas el DVD por obvias razones la salida del archivo va a ser más grande y aun cuando modifiques esto para que tu programa de autorias no te modificase el tamaño de tu video a la hora que lo veas en una tv convencional, que por alla en tu país usa 720x576 pixeles dime si la salida no es más grande por lo tanto que pasa?

Independientemente de en donde hayas consegido ese .flv te explico cuando codificas un archivo de este tipo generalmete se hace a unos 24 cuadros por segundo, si quieres hacer un dvd, el video de este corre a 29.97 cuadros, de donde crees que van a salir los cuadros restantes????

Ahora esto se agraba más si tu flv salio de páginas como youtube ya que youtube truena lo que uno sube, si de por si el video estaba mal en calidad, imagina todavía lo que hizo youtube.

Por eso un .flv es un formato para la web y no de uso para DVD's mucho menos para reconvertilo estamos????
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

A ver...

Tenemos el FLV a 300x400 a 15fps y su calidad es de 150kbps.

FLV maneja un algoritmo basado en mp4 para mpeg, no es necesario saberlo, es meramente ejemplificativo. Bien.

Si modificas alguna propiedad de ese video habrá perdida por:
-interpolación de pixel, sea agrandado o achicado.
-aumento o decremento de cuadros que se refleja en video pausado o entrecortado.
-cambio de calidad del cuadro por cambio de bitrate si es hacia menos, si es hacia más no aumentará. Depende mucho del algoritmo de conversión este paso.

Ahora bien, si vas a cambiarlo a 720x480 por ejemplo, puedes dejar espacios en negro y respetas los 300x400, ahí no pierdes por interpolación.

Si debes aumentar la canitdad de cuadros, perderás algo, no mucho, pero puede ser notorio, en este caso es bueno usar métodos de interpolación de imagen por cuadros ;) (Tengo un tuto que se llama "Súper cámara lenta" que es la ostia, peo no es free, solo para casos de verdad importantes)

Si cambias el bitrate, depende de qué soft uses, aún si usas un AVI sin compresión, el programa podrá no hacer el cambio adecuadamente y resultar en mala calidad aún el archivo gigante.

Cambiar de formato para editar: Esto es recomendación mía. Primero, al hacer la conversión y perder lo menos es como te digo de usar espacios en nagro para no tener variaciones por interpolación. Luego depende qué tanto quieras hacer, puedes dejarlo en 15 fps (siguiendo el ejemplo) y usar posteriormente el interplado que te digo, o dejarlo de lleno en la cantidad de frames que vayas a usar en la salida final. Y acá hay otras alternativas:

1- Lo pasas directo a mpeg para evitar la recompresión, depende la salida que uses en la autoría, si no vas a modificar manualmente el bitrate de salida de la autoría y dejarás que sea automático, no tiene sentido modificar el bitrate en la conversión... Lo pasas a un bitrate digamos de 3000 kbps, habrá pérdida natural del mpeg, venga de un avi o de un flv, así comprime mpeg. Así tendrás las consecuentes complicaciones de editar con mpeg (depende tu equipo y editor) pero habrá menos cambio en la salida final.

2- Lo pasas a Quick Time con codec Animation, que es similar al AVI son compresión, pero de mejor calidad, esto por los algoritmos que maneja QT, la imagen final tendrá la misma calidad que el archvio de entrada... Pero de nuevo, depende del programa conversior la calidad de la conversión, no es igual usar diferentes conversores aún usando los mismos formatos/codecs. La pega es que pocos convertidores soportan el FLV... El FLV esta pensado en salida final, ya esta capadísimo, por eso no hay herramientas populares y eficientes para editarlos o convertirlos, no tiene mucho sentido.

3- Lo pasas a secuencia de imágenes PNG, esta sería la mejor alternativa que tienes ya que te evitas algoritmos de conversión de formato. Tomará el bitrate de origen, solo que tu editor debe soportar secuencias PNG. Luego ya exportar a la salida final será menos complicado porque tomará una imagen, sin algoritmos de conversión nuevamente.

Pero sí es importante que no reescales el video si deseas mantener la calidad al máximo. Manener lo más posible el bitrate o tener salidas tipo RAW (AVI sin compresión, QT con Animation, o secuencias PNG) lo cual aún depende del programa de conversión.

Ya más claros ahora??

(debería cobrar por esto )
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

RobiBaggio, se entendió lo que dijiste, y veo que vos me entendiste a mi también. Skull_leader001 me dice que me tranquilice y el primero que grita es el, además de al parecer no entender lo que yo digo. Un saludo a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 18:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Vale vale... lo que sucede es que se te dieron respuestas más generales, es común hacer eso, tranquilo, Yo sí me debrayé en la respuesta

De todas formas, para estos casos es mejor tener una muestra del video para hacer pruebas y poder ayudarte un poco mejor, así al vuelo, pues, lo que respondieron no estuvo mal.

Que bueno que te sirviera el dato. Salud!
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 22:36
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Amigos, disculpenme x reabrir este tema pero me pasa lo mismo y quisiera concretar algunas cosas q aun m faltan...pls

* robibaggio, ojala entres x aca para salvarme =), lei la explicacion q posteaste, buenisimo, pero al buscar algun programa para la transformacion tanto a mpeg/mov/png.. hay millones de programas x( y como dijiste todo depende de que software antes que el codec para la conversion, pls algunas recomendaciones....


(lo q busco hacer es bajar videos de u tube (flv) y editarlos para armar una coleccion, por ello necesito tener la mejor lcalidad del famoso FLV)
gracias...........
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

lFLV a AVI puede ayudarle, sólo con unos pocos pasos, es potente y cómodo. Comparte con ustedes, espero que HLEP.

fuente: http://www.flvtompeg4.com/flv-to-avi.htm
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Lo de conversion usa el Winavi es lo mejor que he visto hasta ahora creado en el mundo xD.

ahora para tu edicion usa after effect te permite usar flv para la edicion y exportar(renderizar) a esos formatos , segun que codec tengas instalado en la pc.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 21:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir de FLV a AVI sin compresión

Cita:
Iniciado por mtsconverter Ver Mensaje
lFLV a AVI puede ayudarle, sólo con unos pocos pasos, es potente y cómodo. Comparte con ustedes, espero que HLEP.

fuente: http://www.flvtompeg4.com/flv-to-avi.htm
gracias por su acción, es poderoso, es un buen asistente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.