Ver Mensaje Individual
  #430 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:19
ssclamp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Gracias metacortex

No cabe duda de que explicarlo como tú es mucho más preciso y css; yo sólo intentaba explicarlo de forma gráfica y narrativa (fuera de css).

Mi propuesta de juego es esta.

He desnudado de programación y diseño un proyecto reciente y he dejado sólo el esqueleto de css: es una construcción relativamente sencilla, bonita en cuanto a la construcción y que se puede aplicar a cualquier proyecto dando buenos resultados (yo tengo esta estructura aplicada a cargas por ajax y el resultado es interesante, pero esto es otro asunto).

Nos ceñimos al juego:

1/ En una página 'normal' (con cualquier contenido suficientemente grande para que desborde y haga aparecer el scroll vertical), colocamos una capa fija a 15px de la izquierda y a 15px de arriba (esta es la capa A). Esta capa no debe moverse nunca, aunque se haga scroll en la página.

2/ Capa A: Tamaño: 500px por 300px, con contenido que se desborda y necesita su propio scroll vertical. Dentro de la capa A va la capa B.

3/ Capa B: Tamaño 100px por 100px y va centrada en el ancho y en el alto dentro de la capa A y debe ir fija, sin que le afecte el scroll de la capa A (siempre fija aunque se haga scroll).

Requisitos imprescindibles:

Código estandard y que valide. Doctype: el que se crea conveniente (yo he utilizado estricto). Y debe funcionar correctamente en los navegadores que venimos llamando los habituales: ie6, ie7, ie8, ff2, ff3 (mi prueba funciona también en opera9 y chrome 2).

Aquí se puede descargar un zip con una captura animada de este esqueleto:

http://www.box.net/shared/fetkmf2sjl

Saludos