Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Trivia: Conceptos CSS

Estas en el tema de Trivia: Conceptos CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Cita: Iniciado por metacortex ¿La capa se visualiza sobre el fondo repetitivo o se oculta detrás de éste? y -más importante- ¿cuál es la razón?. ...

  #421 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 06:49
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿La capa se visualiza sobre el fondo repetitivo o se oculta detrás de éste? y -más importante- ¿cuál es la razón?.
¿Con qué navegador?
  #422 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Pues con cualquiera.
  #423 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:24
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Pues con cualquiera.
¿Seguro que el resultado es el mismo en FF2 que en IE6?
  #424 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Lamentablemente no tengo la versión 2 de Firefox (tendría que desinstalar la actual e instalar la antigua para responderte).

Creí haber leido anteriormente que la referencia la dictaría el CSS como tal y no los eventuales bugs de navegadores. Si nos pusieramos a preguntar "¿con cual navegador?" el 80% de las preguntas formuladas en este tópico quedaría invalidado.

De todas formas esperemos la respuesta. Está fácil . A ver quién le da al blanco.
  #425 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 08:20
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Creí haber leido anteriormente que la referencia la dictaría el CSS como tal y no los eventuales bugs de navegadores. Si nos pusieramos a preguntar "¿con cual navegador?" el 80% de las preguntas formuladas en este tópico quedaría invalidado.
Estoy de acuerdo, aunque muchas veces en este hilo se preguntaba por comportamientos específicos de IE6, y por eso preguntaba al tener distintos comportamientos.

Al margen pues de navegadores.

Última edición por Mikmoro; 12/05/2009 a las 11:31 Razón: Corrección
  #426 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

En ie6, ie7, ie8, ff 3, opera 9 y chrome 4 la capa siempre sale encima del fondo, a pesar del valor negativo del z-index: es porque estos navegadores renderizan considerando el body (incluyendo su background) como un elemento base sobre el que 'escribir' la página (es como la misma base de una página de papel, la celulosa, puedes poner sobre el papel lo que quieras, en el orden de superposición que quieras, pero si escribes sobre la cara del papel, no puedes escribir bajo él pues debajo de el papel no hay nada).

En ff 2 ocurre lo contrario, la capa queda oculta debajo del background del body (debajo de el 'papel'). Supongo que es uno de los bugs de renderización de esa versión de ff (del que Mozilla abandonó su desarrollo, al sacar la 3).

No estoy seguro de que esto responda la pregunta...

Saludos
  #427 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 20:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Tengo una duda: si este hilo es un juego y quién reporta una solución debe plantear una nueva cuestión, ¿quién es el árbitro?, si es que lo hay...

Lo digo porque mi respuesta no encuentra eco y no estoy seguro si debo plantear una nueva pregunta para hacer rodar el juego, o si debo esperar: ?????

Saludos
  #428 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 00:10
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

En primer lugar quien lanzó la pregunta debe decir si la respuesta es correcta o no. Esa era la dinámica que se marcó.
  #429 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 04:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Disculpa la espera ssclamp, ayer fue un día vil e inclemente en cuanto a trabajo y faltó el tiempo para un montón de cosas.

En cuanto a tu respuesta del porqué:

Cita:
es porque estos navegadores renderizan considerando el body (incluyendo su background) como un elemento base sobre el que 'escribir' la página (es como la misma base de una página de papel, la celulosa, puedes poner sobre el papel lo que quieras, en el orden de superposición que quieras, pero si escribes sobre la cara del papel, no puedes escribir bajo él pues debajo de el papel no hay nada).
Tu ilustrativo ejemplo no es completamente incorrecto, aunque hay una forma más sencilla y directa de decirlo: <body> es padre de <div> (yo diría que tatarabuelo ).

Ahora lanza tu pregunta .
  #430 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS

Gracias metacortex

No cabe duda de que explicarlo como tú es mucho más preciso y css; yo sólo intentaba explicarlo de forma gráfica y narrativa (fuera de css).

Mi propuesta de juego es esta.

He desnudado de programación y diseño un proyecto reciente y he dejado sólo el esqueleto de css: es una construcción relativamente sencilla, bonita en cuanto a la construcción y que se puede aplicar a cualquier proyecto dando buenos resultados (yo tengo esta estructura aplicada a cargas por ajax y el resultado es interesante, pero esto es otro asunto).

Nos ceñimos al juego:

1/ En una página 'normal' (con cualquier contenido suficientemente grande para que desborde y haga aparecer el scroll vertical), colocamos una capa fija a 15px de la izquierda y a 15px de arriba (esta es la capa A). Esta capa no debe moverse nunca, aunque se haga scroll en la página.

2/ Capa A: Tamaño: 500px por 300px, con contenido que se desborda y necesita su propio scroll vertical. Dentro de la capa A va la capa B.

3/ Capa B: Tamaño 100px por 100px y va centrada en el ancho y en el alto dentro de la capa A y debe ir fija, sin que le afecte el scroll de la capa A (siempre fija aunque se haga scroll).

Requisitos imprescindibles:

Código estandard y que valide. Doctype: el que se crea conveniente (yo he utilizado estricto). Y debe funcionar correctamente en los navegadores que venimos llamando los habituales: ie6, ie7, ie8, ff2, ff3 (mi prueba funciona también en opera9 y chrome 2).

Aquí se puede descargar un zip con una captura animada de este esqueleto:

http://www.box.net/shared/fetkmf2sjl

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.