Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 16:27
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Universidad vs SelfTraining?

A ver, yo soy el clasico autodidacta difamador de la educacion universitaria (ojo! en el area de sistemas).

Este debate lo cruze con montones de personas que se muestran mas o menos con los mismos argumentos. El contenido cambia pero la voz general es la misma.

En la universidad aprendes las bases de lo que despues vas a ir perilando con tu trabajo

Esta es solo mi opinion, pero lo que me ocurre es que cada vez que me lo planteo me doy cuenta que hasta en el google encuentro mejores bases de aprendisaje que en la universidad, Que necesitas?. Java? Redes? .NET? Project Managment? SEO? Queres Desarrollo Web? Lo que quieras podes llegar a encontrarlo.

PERO ES CIERTO QUE LA CLAVE DE UN AUTODIDACTA ESTA ES SABER ARMARSE DE UN BUEN LEARNING PATH Y SABER DISTINGUIR CUAL ES LA INFORMACION VALIOSA Y CUAL LA INFO BASURA.

Pero hay muhos canales educativos en la web que te brindan conociemiento desde 0, para intemedios y para avanzados, muy ricos en contenido

En mi parecer las contras que tiene la Universidad son:

Conocimiento Desactualizado (nunca se estaviendo las tecnologias que estan en boga)

Lentitud de Aprendisaje (Carreras de 5 años, en sistemas es un siglo)

Docentes desvinculados del medio IT (hace mucho que no ejercen la profesion de analistas)

Materiales de estudio limitados (ES ESE LIBRO SI O SI PARA TODOS IGUAL)

Podria agregar muchos mas items a la ista pero prefiero dejar el deabte abierto para ver que es lo que opinan ustedes sobre esto.

Saludos Amigos.