Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 16:49
Avatar de elbuensaint
elbuensaint
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Chiwas
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Universidad vs SelfTraining?

yo llevo algunos años interesado en el diseño web, hasta hace como dos años fue cuando me empece a meter de lleno en esto, informandome en la web, preguntando en foros (muy pocas veces) y principalmente haciendo las cosas por mi mismo, practicando e intentando hasta lograr que algo funcione...
Yo me voy mas por el autoaprendizaje, los conocimientos que puedes lograr son bastante amplios a comparacion de las limitaciones de las universidades.
Apenas tengo 16 años y ya se defenderme bastante bien con el diseño web y me han salido algunos trabajos, pero en esta vida el papelito manda... en la mayoria de los casos, si llegan dos personas a solicitar un puesto, una que no tiene certificado escolar pero bastantes aptitudes para el trabajo y otro que tiene el certificado pero no las habilidades necesarias, es mas probable que le den el trabajo a la persona con certificado, ya que piensan que por ser egresado de X o Y universidad desempeñaran un mejor trabajo.

Yo no quiero pasar 5 años aprendiendo de nuevo lo que me tomo solo 2 meses solo para obtener un certificado de que lo se hacer, mi unico certificado sera mi trabajo y no mas. Pero bueno, creo que este seria otro tema.

Pues estoy de acuerdo con los contras que presentas, habria que hacer bastante enfasis en la Lentitud de Aprendizaje y la Informacion Desactualizada (aunque no en todos los casos pase esto... pero es una realidad de algunas universidades y escuelas en general).

Saludos