Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 03:18
Avatar de AnesGy
AnesGy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: Universidad vs SelfTraining?

Cita:
Conocimiento Desactualizado (nunca se estaviendo las tecnologias que estan en boga)
Si quieres te enseñamos a programar desde cero en C++. A ver cuantos lo dejan en el primer mes. Te enseñan Pascal o lenguajes antiguos por que son muy rígidos y simples, ayudan a los alumnos a estructurar su cabeza para poder asimilar sistemas mas complejos. Además aprender sistemas antiguos solo te aplía el vocabulario.

Cita:
Lentitud de Aprendisaje (Carreras de 5 años, en sistemas es un siglo)
A ver, esto se basa en que a lo mejor tu puedes ir a toda máquina, pero el de al lado no. Como no podemos mantener un profesor por alumno y no es justo decirle al de al lado que se vaya, nos quedamos con la enseñanza lenta. Todas las carreras tienen 5 años si quieres tener título superior, es una ley.

Cita:
Docentes desvinculados del medio IT (hace mucho que no ejercen la profesion de analistas)
No hay muchas personas que puedan compaginar trabajar en dos trabajos a la vez. Ser profesor en la universidad (aunque os pareca una chorrada) no es fácil, se tienen que preparar las clases.

Cita:
Materiales de estudio limitados (ES ESE LIBRO SI O SI PARA TODOS IGUAL)
¿A que universidad vas? Hoy en día una universidad no puede forzarte a comprar un libro, generalmente te recomiendan 3 o 4. En el instituto no. Y no te van a dar un libro mejor a ti por ser especial.

Y a lo que dijo trasgukabi:

Cita:
Yo no he pasado por la universidad. Y no creo que sea esencial. Pero hay que reconocer que el aprendizaje de una carrera con un método, desde la base hasta lo más complicado (al contrario de lo que pasa con el autoaprendizaje, que saltas de una cosa a otra y quieres hacer castillos cuando sólo sabes mezclar cemento) te da una base muy buena para que después, por tu cuenta, remates la faena especializándote en lo que te gusta.
Amen. Yo si he pasado por la universidad, pero no en informática, y personalmente no lo necesito. Pero se que yo llamo a cosas de una manera y ellos de otra, y generalmente se les entiende mejor a ellos que van a la universidad. Hay muchas cosas que no salen en internet, hay muchas cosas que no se explican bien en libros, hay muchos libros y no te los vas a compar todos, pero si alguien sabe y te lo explica eso ya es distinto.

Si no existen carreras de autoaprendizaje es por que no funcionan (en teoría puedes pagar los exámenes de la uni y aprender por tu cuenta, pero no hay mucha gente que lo aguante).

Hoy en día veo multitud de personas que quieren construir la casa por el tejado sin saber que es una teja. La gente dice, yo quiero hacer esto (y tu piensas, vaya proyecto) y miras lo que saben y lo que no saben y te empiezas a imaginar el batacazo que se va a meter como no le hagan el trabajo.

La universisdad es útil, si no la gente no iría. El título es útil sino la gente no lo tendría. Alguien puede hablar con palabras técnicas y no tener ni idea de lo que dice.

Por ejemplo, los ácidos betalactámicos son unas moléculas cíclicas que se hallan en los algunos antibióticos (especialmente la penicilina y sus derivados) son moléculas fácilmente desruibles por una encima que las bacterias producen llamada betalactamasa. Como no podemos prescindir de los betalactámicos ya que es una de las formas mas eficaces de combatir sepsis y enfermedades bacterianas en general, usamos los inhibidores de la betalactamasa (el ácido calvulánico por ejemplo) que evita que la betalactamasa destruya el anillo de los betalactámicos. Los betalactámicos inhiben la síntesis de la barrera de peptidoglicanos de las bacterías, impidiéndolas actuar. Esto es medicina. Nunca la he estudiado pero puedo hablar así (la última frase busqué al palabra peptidoglicanos que se me había olvidado). Todo lo que hay es cierto, pero si me das un personaje y me dices que antibiótico hay que darle, me quedo de cuadros.

Para evitar que gente que hable con palabras grandes se meta en oficios importantes e inadecuados para sus conocimientos, usamos los títulos.


En resumen:

Yo soy autodidacta en muchos sentidos, aprendí a programar por mi cuenta, a tocar el piano, la guitarra, a coser (botones), a cocinar... Pero dudo que sea capaz de enseñarme a mi mismo las técnicas de producción de Dibujo, las ecuaciones de Maxwell aplicadas a ondas de física, la resolución de las ecuaciones diferencias otra vez de física, pero que damos en Calculo, los polinomios de Taylor de cálculo, las matrices de Householder, Givens y demás que vemos en álgebra y otro tanto de nombres extraños. Un hombre no es una isla, y si hoy en día se favorece el trabajo en grupo es por que realmente da resultados.