Tema: Opera Unite
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 14:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Opera Unite

Por ahí leí que la conexión a través del proxy se hace solamente cuando no es posible una conexión directa, o cuando se quiere publicar el servicio. Y que si se puede, no hay intervención de los servidores de Opera. No tengo información para respaldar eso, pero sigo contestando.

Como comentaba en la noticia de Maestros del Web, los servicios tienen una URL que podés compartir, haciendo que cualquier usuario de cualquier navegador pueda ver el servicio alojado en tu PC.

Con respecto al artículo que vinculas, más me parece una crítica sin sentido que una crítica constructiva:
Cita:
they’re doing so largely to increase the waning relevance of their browser — not to support freedom as they claim
No le veo nada de malo a querer aumentar la cuota de mercado de su producto. Además sí hay una facilidad en el uso que viene con Unite, no necesito registrarme para compartir mis cosas, ni tengo que temer por términos de servicio que pueden cambiar unilateralmente. Si quieres míralo como un "añadido", pero la verdad es que sí aumenta mis posibilidades.
Cita:
their whole pitch about owning your own data and disintermediating the large social networks will likely resonate much more with a European audience [...] than a mainstream, social network-obsessed American one.
¿como no le sirve a un estadounidense no le sirve a nadie?...
Cita:
Why isn’t Opera open source?
Critica a Opera como empresa y a su modelo de negocio en vez de al producto específico. Esa es otra discusión que nada tiene que ver con el tema y que, si me preguntas, en nada le afecta al usuario. Cuando más del 90% del mundo usa Windows, creo que la discusión código abierto / código cerrado no tiene nada que ver con la calidad de un producto o con la voluntad que pueda tener una persona para probarlo y usarlo.
Cita:
Is Opera Unite really decentralized?
La conexión es a través del proxy de Opera. Los datos están guardados en mi máquina, no en sus servidores. Esa es la diferencia.
En las partes que resalta de la "End User License", solamente piden que no utilices el servicio para publicar información que no podrías publicar en una página web, o sea, que respetes las leyes. Y se asignan una "licencia limitada" para reproducir el contenido "con el propósito de proveer el servicio". En la segunda parte se reservan el derecho de limitar el acceso a contenido. Veamos: Opera Mini usa también el Proxy de Opera. ¿alguien se ha encontrado alguna vez con una página censurada? Creo que nos habríamos enterado, dada la gran cuota de mercado que tiene Opera Mini. Simplemente Opera se cubre las espaldas, como hace cualquier otra empresa.
Cita:
Opera also reserves the right to filter the apps that you can install, a la Apple and their approach to the AppStore
No veo nada de eso en los puntos que cita luego, simplemente establece directivas para que todo funcione bien. Las aplicaciones de Unite son widgets, un widget se puede instalar desde cualquier sitio. Por lo tanto es más una política a la "addons.mozilla.org" que del estilo de la AppStore. Y considerando que hay tráfico pasando por los servidores de Opera, de nuevo me cuesta ver el problema.
Cita:
Owning Your Namespace
[ironía]Aquí sí que estoy de acuerdo: ¿cómo se atreven a pedir que tengas que suscribirte para darte un servicio? ¡Delincuentes![/ironía]
Me hace mucha gracia que vincule a la página de patentes de Google Wave. Principalmente considerando que en ese caso al implementar Wave en cualquier servidor se está infringiendo abiertamente las patentes de una empresa, que cualquier día puede cambiar sus políticas y revocar las licencias. Ah, pero me olvidaba, Google es cool

En fin, que no le veo mucho sentido a la crítica, pero siempre se agradece un buen debate.


Saludos.