Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 13:16
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿pantone o color normal?

Complemento. La decisión de escojer colores, repito no es por el programita, es por el proyecto. Si el proyecto lleva fotos a color, de plano es una selección de color y los colores serán en modo cmyk.
Si es una playera por ejemplo con un logo de una empresa, haces una separación de color con pantones. Lo mismo con un volante de bajo presupuesto un concierto de rock callejero o papelería corporativa (el logo es naranja y azul).

Si el folleto son poquitas piezas (1-200) lp puedes preparar en modo rgb con colores que veas bonitos en pantalla, rogando que salgan parecidos en la impresión. Imprimes una muestra y te regresas a corregir lo que no te gustó, después imprimes otra, y si ya te gustó imprimes las 200.

A ver si este link te aclara un poco.
Edito: el otro post desvaríó bastante, mejor pego algo acá.
Cita:
Por ejemplo, un logo estilo Windows Vista depende de los efectos de transparencias, luz, degradados, brillos. Este no lo puedes usar en tinta directa.

Un logo de Dominos Pizza, impreso en la caja a 2 colores, Azul y Rojo sólidos es un caso muy concreto de impresión a 2 tintas planas. Ninguna es negro.
La versión a monocolor podría ser una de dos: O utilizas negro (imagina como una etiqueta donde venga el código de barras de la pizza, la dirección del consumidor y el logo impreso)
O el color principal del logotipo. Para la Pantera Rosa, quizá el negro no sea su color corporativo, pero normalmente monocromo acaba siendo negro, pero por costumbre, no por definición.

Última edición por Rafael; 21/07/2009 a las 13:33