Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿pantone o color normal?

Estas en el tema de ¿pantone o color normal? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Holaaa a todo el mundo!! Me llamo sonia y bueno, se puede decir que estoy empezando en este mundo de los foros, jejeje. Acabo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
¿pantone o color normal?

Holaaa a todo el mundo!!

Me llamo sonia y bueno, se puede decir que estoy empezando en este mundo de los foros, jejeje.

Acabo de terminar la universidad de diseño gráfico y estoy trabajando para una pequeña empresa de diseño editorial y alguna cosilla más. Bueno, el tema es que me tienen dicho amigos mios que en los foros me resoplverian muchas dudas, asique voy a empezar con ello . Y bueno, ya me he presentado y ahora paso al tema principal para no haceros perder el tiempo.


Voy a mandar un folleto y tengo una duda ¿Que es mas economico a la hora de mandar a imprenta en tema de colores?
Es mejor mandar todos los colores del diseño en pantones, o es mas barato elegir los colors a ojo moviendo el circulo de color hasta que veas uno que te gusta sin mirar ni sus cantidades ni si es o no un pantone?

Por cierto, no se ni que es un color directo ni nada de eso, asique tratadme como si fuera tonta

BEESOS!!

PD: Ya se que en pantalla se ve diferente a lo que se va a imprimier
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 13:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿pantone o color normal?

Bienvenida Sonia y espero que participes mucho.

No te voy a tratar como si fueras una tonta ya que no lo eres, y soy un caballero así que ya estamos.

Los que si han de ser un poco tontos son los que arman el plan de estudios de las escuelas

Las opciones no son por la computadora, son por el folleto.