Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 18:46
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como crees que google determina la relevancia de tu pagina.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
A tu PD: se llama long tail, un termino que hace mucho tiempo que venimos tratando. No me estas contando nada nuevo :)

A tu primera parte de la respuesta... yo estaré perdido, pero será por tu penosa explicación del tema. Según mi entender, el concepto que comentabas lo hacias de una forma que se entendía otra muy distinta. De ahí mi respuesta.

Si es cierto que si vuelves atrás y haces la misma búsqueda, es que en la primera que has entrado, no era relevante. Sin embargo, si entras y cierras el navegador... Google no sabe si ha encontrado lo que buscabas o no. A lo mejor has estado poco tiempo y ha sido suficiente... De ahí entiendo yo "estadisticas de navegación", las visitas entrantes, las salientes, cual es la página de salida, el % de rebote, tiempo en la página ( quizás deberias aclarar a que llamas tú estadisticas de navegación )

En ningún momento hablas de entrar en una web via google, volver a google y buscar lo mismo. Hablas de estadisticas de navegación. Quizás sabes lo que estas diciendo, pero no has sabido expresarlo. Así que antes de decir que alguien esta muy perdido, mejor que te asegures que lo que has dicho era claro y conciso.



Ahora, en que te basas para decir que las estadisticas son las que determinan el posicionamiento? Fuentes?
Y si no uso Google Analytics? Que estadísticas hay de mi web? A que estadísticas haces referencia?

Deberías ser más concreto y no tan generalista como dices. A lo mejor tu éxito se debe a otros factores que nada tienen que ver con tus "estadisticas".
Perdona si fui muy borde y me explique mal, cuando hablo de estadisticas hablo de lo que tu comentas, osea permanencia en el sitio, rebote, recurrencia, todas vamos, aunque las mas importantes son estas, google tiene un montón de medio para saber estas estadísticas(analytics, la barra de google etc), ellos mismos dicen que guardan todos los datos de todas las búsqueda con la excusa de querer mejorar la experencia del usuario(muy bien realizado, por cierto, aunque a algunos les moleste), lo que busca google es satisfacer al usuario y nuestro objetivo debería ser el mismo, y como podemos mejorar la experencia del usuario para con nuestro sitio?? pues con las estadísticas de navegación, .

Ejemplo sobre "El tiempo en Madrid" , que conste que no he trabado nunca este tipo de key, pero vamos que si tu cierras el navegador google no lo sabe, pero sabe que no has vuelto atrás, con lo cual digo yo que concluirá que encontraste lo que buscabas, al igual que si buscas otro termino que no tiene nada que ver, pero vamos que yo creo que lo fundamental en este tipo de keys es la recurrencia, si yo busco el tiempo en madrid y el séptimo resultado tiene una recurrencia de solo un 20% y el décimo del 60%, creeme al final el décimo superará el séptimo, por que debería??, pues muy sencillo por que es evidente que si uno tiene un 60% es por que es mejor web que la que tiene un 20%(los usuarios así lo han decidido, ya que vuelven más a una que a la otra), lo que hacen con las estadísticas es hacerte competir con los resultados de tu alrededor(nunca te has fijado como en muy poco tiempo tu web fluctua con los resultados de tu alrededor??, seguro que si), y es sentido común que google usa esto, en mi opinión es un factor fundamental hoy en día, pero claro está, que existen otros.

Por último a las estadísticas que me refiero siempre son por url y por key distinta, con las generales te puedes hacer una idea, pero son por key y por url.

Saludos