Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:22
idro
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Creo que os estais pasando un poco con "Idro", el hombre solo quiere un par de consejillos, no que lo lapiden con críticas.

Se que los que se dedican al diseño gráfico de forma profesional pueden estar molestos y tienen toda la razón, ya que vosotros pagareis autonomo, hacienda, etc. para tenerlo todo en regla y el no.

Pero sinceramente se deberia de aceptar un poco la realidad. Hay clientes y clientes.
Si un cliente quiere calidad y profesionalidad en un diseño, tranquilos que llamará a un profesional que lo cobrará lo que tenga que cobrar.
Pero hay clientes que lo que buscan son diseños muy básicos y gastarse el mínimo dinero posible y para ello pues no necesitan un profesional, solo quieren algo mediocre para salir del paso.

Me hace gracia lo de intrusismo, parece que nadie aquí hubiera empezado de 0.
Qué quereis que Idro se de alta en autónomos y pague hacienda sin tener una clientela fija y sin tener experiencia, solo para hacer un logo????
Creeis que los 50€ que pueda cobrar por hacer quizás 4 logos al año, os va a quitar vuestro pan??

Seamos serios eso no es intrusismo, eso es casi "mendigar" para aprender.
Intrusismo precisamente lo hacen los que si son profesionales del tema, cobran las mismas tarifas o más que un profesional, pero lo hacen a escondidas y sin declarar hacienda ni seguridad social... esos si os están quitando el trabajo.
Bueno, uno que almenos no me critica... gracias lord_ocram, es exactamente lo que dices. NO hago daño a nadie, es una empresa pequeña quiere renovar el logo para su web, no voy a cobrar mas de 100€ y como dice lord_ocram, si fuera una empresa grande y no le importara gastarse 1000€ en un logo, lo mas probable es que vaya a una empresa seria donde haga este tipo de trabajos, no a un forero que se anuncio en un foro para poder salir a delante en los tiempos que estamos, aunque saque poco... todo lo que pueda recaudar es poco... pero es lo que hay.

Saludos