Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Estas en el tema de Que cobrar para hacer 1 logo de empresa? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Haver... la tipografia de gastrar le gusta, es cosa suya. Hay tantas tipografias diferentes por un motivo, que nombre, de utilizar el logo G V ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Haver... la tipografia de gastrar le gusta, es cosa suya. Hay tantas tipografias diferentes por un motivo, que nombre, de utilizar el logo G V para poner en sus productos. El caso es que la tipografia de la G es tipo gotica, y no se le muy claro segun que letras. La palabra "IVEROS" en teoria la tenia q poner igual que "gastrar" pero no quedaba muy bien junto a la V grande ya que es cursiva.

Esque claro, elegir las letras es lo mas pesado, porque hay tantas y no sabes los gustos que tiene el cliente. Si yo le pongo una tipo de letra y me dice que le gusta... claro.

Es possible que gastrar este algo separado, para ir bien, esa palabra tiene q destacar mas, y no se me ocurria nada y donde situarla.

Es bueno saber que opinan los demas y tal, vere si cambio algo.

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 07:27
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Hola Idro.
Para mi estás estafando a tu cliente. Decir que sos diseñador cuando apenas sabes manejar un software.
Ellos no saben de diseño, y, te vana a decir, mas lindo-mas feo y vos no estás en condiciones de aportar nada de retórica .
Esto es un barco que se hunde inexorablemente.
Como sos principiante, es lógico que no te salgan buenas cosas. Pero necesitas saber que lo que estás haciendo no es diseño.
Ahora ya está. remontá esto como mas contento deje a las dos partes... pero tenés que saber que estás orfeciendo servicios que aún no podés ejercer.

Para mí un caminoa seguir es hacer. hacer, hacer para vos, como trabajos prácticos. leer, leer, leer acerca de composición y tipografía. Mirar, mirar y mirar.
Cuando te hagas con un background algo consistente ofrece tus servicios...
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 07:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Haver... supongo que sabras las diferencias entre diseñador web y diseñador grafico. Yo no hice nada de disño grafico, hice un curso de diseño web, lo cual tocamos algo de diseño grafico.

Es cierto, casi no tengo experiencia y me considero principiante, pero bueno... es lo que hay.

Si el me dice, esto no me gusta o esto si me gusta... tendre que hacerle caso, es su logo, no? o no va asi?

Yo utilizo el gimp, possiblemente no lo maneje del todo como otros pero, es lo que me enseñaron, despues la inmaginacion de cada uno es un mundo, otros les cuesta mas crear y a otros no.

Ayer cambie un par de cosas, porque teneis razon, esas letras no pegan nada.. sigo haciendo cambios. Ya os lo enseñare.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:06
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Hola Idro, el diseño web (hablo de la parte estética, no de códigos) es una rama del diseño gráfico. el diseño de un logo, sea para web, para gráfica o para tv es diseño gráfico. No estás poniendo una tipografía u otro. Estás crando la identidad de una empresa. Pensá que si mañana esta gente quiere hacer un anuncio en una revista o imprimir una tarjeta vana usar lo que vos ahora estás pensando sólo para un sitio. estás haciendo algo mas amplio. de ésto hablo.
Y, como profesional, tenés que saber que quiere el cliente, pero sólo como concepto. se supone que el que sabe de tipografías y colores eres tú. es como si yo le indicara a un cirujano por donde cortar.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 09:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

No, esta claro... estoy de acuerdo, pero es que el cliente no sabe que quiere. Sabes lo que me dijo cuando le dije haver que tenia pensado para su logo? "nose"... empezamos mal ya, si el no sabe lo que quiere, yo tampoco. Y me puedo poner ha crear algo yo para que despues me diga: -ah,... pero esto no me gusta! que es lo que me dijo.

Tambien se me hace dificil a mi hacer un logo asi a mi. Y si le sumas mi poca experiencia, aun mas.

Saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:23
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
No, esta claro... estoy de acuerdo, pero es que el cliente no sabe que quiere. Sabes lo que me dijo cuando le dije haver que tenia pensado para su logo? "nose"... empezamos mal ya, si el no sabe lo que quiere, yo tampoco. Y me puedo poner ha crear algo yo para que despues me diga: -ah,... pero esto no me gusta! que es lo que me dijo.

Tambien se me hace dificil a mi hacer un logo asi a mi. Y si le sumas mi poca experiencia, aun mas.

Saludos
En parte te comprendo, yo ahora mismo estoy haciendole una web a una clienta que no tiene ni remota idea de lo que es una web ni un PC, y es dificil tratar con gente que no tiene mucha idea.
A mi al principio me dijo lo mismo que a ti, que no sabia nada. Así que le hice una web muy chula acorde con lo que ella regenta que es una consulta de masajes. Le hice un diseño muy suave sin colores agresivos para que al visitante percibiera relax... Y la mujer me dijo que no le gustaba, que colores oscuros y el logo en rojo chillón..jeje!!

Yo te recomiendo que te pongas al dia del sector para el que estás haciendo el logo, mira otros diseños de otras empresas del ramo, etiquetas de frutas, etc...
Y la inspiración hace lo demás, las barreras no las pone el software las pone la mente, una vez que tengas la imagen del logo en la cabeza ponte a desarrollarlo.

Saludos!
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Correcto!... es asi.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:30
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

+1 a los comentarios de paolamurias...

Si el cliente supiera lo que quiere lo haría él y no contrataría a un "diseñador gráfico".

Creo que hay algo que no está muy claro, para ti lo que el cliente busca es una persona que sepa usar programas aunque no sepa nada de diseño gráfico.

En realidad puede que esté buscando un diseñador gráfico de verdead, que le presente propuestas acorde con las normas estéticas, de color... después de haber hecho un briefing sobre la empresa y sus productos.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
+1 a los comentarios de paolamurias...

Si el cliente supiera lo que quiere lo haría él y no contrataría a un "diseñador gráfico".

Creo que hay algo que no está muy claro, para ti lo que el cliente busca es una persona que sepa usar programas aunque no sepa nada de diseño gráfico.

En realidad puede que esté buscando un diseñador gráfico de verdead, que le presente propuestas acorde con las normas estéticas, de color... después de haber hecho un briefing sobre la empresa y sus productos.
Jjajajaja.... es lo mismo saber conducir un coche, que ser polito professional de carreras? todo el mundo sabe conducir, el caso es que no todo el mundo lo hace como un piloto de carreras.

Que harias tu si un cliente te dice, quero un logo, pero no se lo que quiero. No si diseñar le puedo diseñar lo que quiera, ahora, que le guste o sea de su estilo es otra cosa.

Cres que no me he informado sobre la empresa y sus productos? briefing, briefing... no se que es, pero seguro que lo he tenido en cuenta. Como digo, no soy un pro como algunos.

Lo que pasa que criticar es muy facil... ;D

Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Efectivamente idro, yo se conducir pero no me pagan por ello...
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

idro, estás aprendiendo, y eso no implica solo aprender a usar un software o aprender sobre tipografías, sino que también implica aprender a tratar con clientes y ese tipo de cosas.

si quieres ser un diseñador, no puedes ser un mero "brazo ejecutor" de lo que a tu cliente le parece lindo. Eso no es ser un diseñador, es ser alguien que sabe usar un software
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:52
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

No pues, como te dijeron desde un principio, zapatero a tus zapatos, pero si igual te lo van a pagar, como dicen por aquí, "Si gustos no hubiera el tendero no vendiera", jejeje.
No me gusto, pero no es a mi a quien se lo vas a vender, en fin...
Suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Vale, pero el cliente tiene que "pagar" por algo que no le guste? POr muy bueno que sea, si el cliente te dice, queiro una mierda pinchaaa en un palo o no cobras... hay que hacer esa mierda pinchaa...

Lo que decia mi professor de informatica, yo no me considero un tecnico informatico, mas bien un usuario avanzado. O acaso no hay gente que sin tener ningun titul o ni nada, trabaja haciendo webs, o de tecnico y diseñando? acaso estos son menos diseñadores que otros que si tienen titulos! es mas, hay mas gente sin titulos que sabe mas que gente con titulo.

Bueno, no quiero dar mas la tabara con este tema, lo que salga sale, si al cliente le gusta, genial, si no, pues a segir intentando otra cosa.

El la idea que tenia era, para el "logo" las iniciales "G" "V", queria que la V fuera como una mazeta y que la G fuerael fruto o como lo querais llamar. Lo intente cojiento fotos de mazetas reales, pero no quedaba bien, despues, le hice una mazeta con forma de V y no le gusto, y me comento eso, poner una V grande y dentro la G. No queda tan mal, el problema es elegir la tipografia, que hay miles y miles,... como es normal, no le voy a hacer un logo con las 1001 tipografias diferentes.

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Os gusta mas asi? Por ejemplo, esa tipografia no queda mal. Para los logos asi, mejor utilizar siempre tipografias de "palo" que son las que mejor se entienden y ven a 1r vista o no?

http://img20.imageshack.us/img20/7960/logofinal01.jpg

Enserio veis la G con ese adorno de la planta, feo? a mi me parece bonito y queda bien.

Nose.. que opinais, porque deciis que no os gusta, pero no decis eso esta mal, te recomiendo que cambies eso o recoque tal.

Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 15:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
si el cliente te dice, queiro una mierda pinchaaa en un palo o no cobras... hay que hacer esa mierda pinchaa...
pues no, le dices al cliente "yo no hago mierdas" y te buscas otro.

Primera lección, y aprendela bien: los clientes se elijen, de la misma forma que se elijen los proveedores. Un NO a tiempo te va a ahorrar mucho dinero, tiempo y sudor.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 15:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Bueno, pero como tampoco me dedico a esto professionalmente ni nada, y en los tiempos que corren, no puedo decir que no. Estando parado es lo menos que puedo hacer, sabes.

Pero te comprendo.

Saludos
  #47 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Bueno, pero como tampoco me dedico a esto professionalmente ni nada, y en los tiempos que corren, no puedo decir que no. Estando parado es lo menos que puedo hacer, sabes.

Pero te comprendo.

Saludos
Estás estafando.

1. Saber usar una herramienta no te convierte en nada. Es como si yo me pusiera a reparar coches profesionalmente sólo por que se usar las herramientas (llave inglesa, destornillador, etc...), le hago una chapuza y le cobro. Para mí, eso tiene una ética dudosa, y más a sabiendas de que no lo estás haciendo bien. Repito: saber usar el photoshop es para el diseñador gráfico lo que saber usar una sierra es para el carpintero.

2. El cliente te puede dar indicaciones sobre lo que quiere transmitir, los valores de su empresa, su target principal, etc. pero quién debe resolver el problema de comunicación visual es el diseñador gráfico. Si a uno de mis clientes no le gusta mi diseño y yo creo que es perfecto y adecuado, se lo debo argumentar, y si hace falta le suelto un discurso de una hora sobre la tipografía elegida, los colores, la composición, el sistema gráfico, etc. y difícilmente osará a discutirme algo. No sólo se trata de solucionar la parte formal, la parte funcional es igualmente (o más) importante.

3. Que huevos tenéis tú y todos los "photoshoppers" que se dedican a esto. Estoy del intrusismo laboral hasta donde yo me sé. ¿Me he tirado 4 años estudiando y trabajando para poder pagar los 6.000€ euros anuales que vale la carrera para que venga alguien que hace semejantes churros a quitarme el trabajo? -perdona por lo de churros, es mi opinión, claro, porque como todo el mundo sabe el diseño gráfico no es una ciencia exacta y es siempre opinable [/ironic mode off]-

No hay nada más que decir.
  #48 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:16
Avatar de lord_ocram  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Málaga (España)
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Creo que os estais pasando un poco con "Idro", el hombre solo quiere un par de consejillos, no que lo lapiden con críticas.

Se que los que se dedican al diseño gráfico de forma profesional pueden estar molestos y tienen toda la razón, ya que vosotros pagareis autonomo, hacienda, etc. para tenerlo todo en regla y el no.

Pero sinceramente se deberia de aceptar un poco la realidad. Hay clientes y clientes.
Si un cliente quiere calidad y profesionalidad en un diseño, tranquilos que llamará a un profesional que lo cobrará lo que tenga que cobrar.
Pero hay clientes que lo que buscan son diseños muy básicos y gastarse el mínimo dinero posible y para ello pues no necesitan un profesional, solo quieren algo mediocre para salir del paso.

Me hace gracia lo de intrusismo, parece que nadie aquí hubiera empezado de 0.
Qué quereis que Idro se de alta en autónomos y pague hacienda sin tener una clientela fija y sin tener experiencia, solo para hacer un logo????
Creeis que los 50€ que pueda cobrar por hacer quizás 4 logos al año, os va a quitar vuestro pan??

Seamos serios eso no es intrusismo, eso es casi "mendigar" para aprender.
Intrusismo precisamente lo hacen los que si son profesionales del tema, cobran las mismas tarifas o más que un profesional, pero lo hacen a escondidas y sin declarar hacienda ni seguridad social... esos si os están quitando el trabajo.
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por Tebb Ver Mensaje
Estás estafando.

1. Saber usar una herramienta no te convierte en nada. Es como si yo me pusiera a reparar coches profesionalmente sólo por que se usar las herramientas (llave inglesa, destornillador, etc...), le hago una chapuza y le cobro. Para mí, eso tiene una ética dudosa, y más a sabiendas de que no lo estás haciendo bien. Repito: saber usar el photoshop es para el diseñador gráfico lo que saber usar una sierra es para el carpintero.

2. El cliente te puede dar indicaciones sobre lo que quiere transmitir, los valores de su empresa, su target principal, etc. pero quién debe resolver el problema de comunicación visual es el diseñador gráfico. Si a uno de mis clientes no le gusta mi diseño y yo creo que es perfecto y adecuado, se lo debo argumentar, y si hace falta le suelto un discurso de una hora sobre la tipografía elegida, los colores, la composición, el sistema gráfico, etc. y difícilmente osará a discutirme algo. No sólo se trata de solucionar la parte formal, la parte funcional es igualmente (o más) importante.

3. Que huevos tenéis tú y todos los "photoshoppers" que se dedican a esto. Estoy del intrusismo laboral hasta donde yo me sé. ¿Me he tirado 4 años estudiando y trabajando para poder pagar los 6.000€ euros anuales que vale la carrera para que venga alguien que hace semejantes churros a quitarme el trabajo? -perdona por lo de churros, es mi opinión, claro, porque como todo el mundo sabe el diseño gráfico no es una ciencia exacta y es siempre opinable [/ironic mode off]-

No hay nada más que decir.
Lo primero... has buscado tu este cliente? no verdad, asi no te estoy quitando nada, cojes, montas una empresa como diseñador professional que eres y punto. Yo tambien estudie 3 años informatica aparte de los 6 meses de diseño web... y sabes comoe estoy? inmaginatelo, mas de 4 años sin trabajo y teniendo un titulo bajo el brazo. Sabes que me dicen todos? porque no sigues estudiando y haces un superior o algo? y les digo... para que? para tirarme 2-3años mas y estar en las mismas? sin trabajo? sinceramente, se me han quitado las ganas de estudiar nada, no se si es por lo de la crisis o que, pero no sabes cuanto me ha jodido no encontrar trabajo.

Me sabe mal, porque como bien dices, no he hecho ninguna carrera de diseñador ni nada, pero lo que he aprendido, es gracias al curso intensivo, asi que yo tambien "estudie" aun que solo fueran 6 meses para poder hacer este tipo de trabajillos, aunque no tenga una carrera. Sinos, no sabria utilizar estos programas, yo no uso photoshop, uso el gimp que es gratuito.

PD: Ademas, actualmente no por tener una carrera o un master diseño grafico no te asegura trabajo... y todos lo sabemos. Cuanta gente empieza en una empresa de lo que sea, si tener pajorera idea de nada, la empresa le va formando y al final sin tener ningun titulo ni nada, acaba fijo y desempeñando un buen trabajo? no olvides eso tampoco... que a los que tenemos titulo nos jode mucho, que cojan a uno sin titulo y te quite el sitio, solo porque tenga mas experiencia que tu.

Bueno... no quiero largar mas.

Saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Creo que os estais pasando un poco con "Idro", el hombre solo quiere un par de consejillos, no que lo lapiden con críticas.

Se que los que se dedican al diseño gráfico de forma profesional pueden estar molestos y tienen toda la razón, ya que vosotros pagareis autonomo, hacienda, etc. para tenerlo todo en regla y el no.

Pero sinceramente se deberia de aceptar un poco la realidad. Hay clientes y clientes.
Si un cliente quiere calidad y profesionalidad en un diseño, tranquilos que llamará a un profesional que lo cobrará lo que tenga que cobrar.
Pero hay clientes que lo que buscan son diseños muy básicos y gastarse el mínimo dinero posible y para ello pues no necesitan un profesional, solo quieren algo mediocre para salir del paso.

Me hace gracia lo de intrusismo, parece que nadie aquí hubiera empezado de 0.
Qué quereis que Idro se de alta en autónomos y pague hacienda sin tener una clientela fija y sin tener experiencia, solo para hacer un logo????
Creeis que los 50€ que pueda cobrar por hacer quizás 4 logos al año, os va a quitar vuestro pan??

Seamos serios eso no es intrusismo, eso es casi "mendigar" para aprender.
Intrusismo precisamente lo hacen los que si son profesionales del tema, cobran las mismas tarifas o más que un profesional, pero lo hacen a escondidas y sin declarar hacienda ni seguridad social... esos si os están quitando el trabajo.
Bueno, uno que almenos no me critica... gracias lord_ocram, es exactamente lo que dices. NO hago daño a nadie, es una empresa pequeña quiere renovar el logo para su web, no voy a cobrar mas de 100€ y como dice lord_ocram, si fuera una empresa grande y no le importara gastarse 1000€ en un logo, lo mas probable es que vaya a una empresa seria donde haga este tipo de trabajos, no a un forero que se anuncio en un foro para poder salir a delante en los tiempos que estamos, aunque saque poco... todo lo que pueda recaudar es poco... pero es lo que hay.

Saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 05:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Por si os puede interesar, aqui os dejo los 2 diseños finales que le pase, los 2 le gustan:



El 2n, las letras les gustaban asi que se lo hice para ver como quedaban...



A mi me gusta mas el 1r... pero no creo que este tan mal el logo, sinceramente... ha visto cosas mucho peores.

Saludos
  #52 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Creo que os estais pasando un poco con "Idro", el hombre solo quiere un par de consejillos, no que lo lapiden con críticas.
Lo siento, sé que quizá hago mal e incumplo alguna norma comentando esto a modo de offtopic, pero creo que hay que concienciar sobre un tema que hace daño a muchos diseñadores que intentamos vivir de esto.

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Se que los que se dedican al diseño gráfico de forma profesional pueden estar molestos y tienen toda la razón, ya que vosotros pagareis autonomo, hacienda, etc. para tenerlo todo en regla y el no.
Has dado en el clavo.

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Pero sinceramente se deberia de aceptar un poco la realidad. Hay clientes y clientes.
Si un cliente quiere calidad y profesionalidad en un diseño, tranquilos que llamará a un profesional que lo cobrará lo que tenga que cobrar.
Pero hay clientes que lo que buscan son diseños muy básicos y gastarse el mínimo dinero posible y para ello pues no necesitan un profesional, solo quieren algo mediocre para salir del paso.
Todos los empresarios deberían de tener una comunicación gráfica correcta (ya no digo buena). En el caso de querer algo muy básico, hay diseñadores profesionales que te lo harían por un precio muy económico (yo mismo lo haría en 5-10h [son 5-10h de trabajo y 10 de experiencia, tenedlo en cuenta] y le cobraría unos 100€). En este caso, idro no tiene la experiencia para conocer las necesidades de ese cliente ni desarrollar correctamente el logotipo, por lo que está cobrando lo mismo o más de lo que cobraría yo, ilegalmente. Eso se llama intrusismo, amigo.

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Me hace gracia lo de intrusismo, parece que nadie aquí hubiera empezado de 0.
Qué quereis que Idro se de alta en autónomos y pague hacienda sin tener una clientela fija y sin tener experiencia, solo para hacer un logo????
Creeis que los 50€ que pueda cobrar por hacer quizás 4 logos al año, os va a quitar vuestro pan??
Si no tiene experiencia, que no trabaje de ello. Que estudie (ya sea en escuela, o de forma autodidacta). Si aún así, saltándose la ética profesional, creé que tiene cualidades para desempeñar ese trabajo, entonces que se dé de alta. Si no existiese este tipo de intrusismo, yo con sólo 7 logos al mes de 100€ viviría, ¿sabes?

Cita:
Iniciado por lord_ocram Ver Mensaje
Seamos serios eso no es intrusismo, eso es casi "mendigar" para aprender.
Intrusismo precisamente lo hacen los que si son profesionales del tema, cobran las mismas tarifas o más que un profesional, pero lo hacen a escondidas y sin declarar hacienda ni seguridad social... esos si os están quitando el trabajo.
Te doy la razón, pero no comparto la opinión de que los no profesionales no nos quiten el trabajo, como te he explicado anteriormente.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Lo primero... has buscado tu este cliente? no verdad, asi no te estoy quitando nada, cojes, montas una empresa como diseñador professional que eres y punto.
No tienes razón. Ni le solucionarás su problema de comunicación gráfica (aunque él crea que sí), ni lo estás haciendo de forma legal. Por lo cuál me estás quitando un posible cliente de forma ilegal. Aunque no tienes tu toda la culpa, también la tiene el cliente por no confiar en un profesional. Pero tú, por ética, deberías no aceptar trabajos de ese tipo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Yo tambien estudie 3 años informatica aparte de los 6 meses de diseño web... y sabes comoe estoy? inmaginatelo, mas de 4 años sin trabajo y teniendo un titulo bajo el brazo. Sabes que me dicen todos? porque no sigues estudiando y haces un superior o algo? y les digo... para que? para tirarme 2-3años mas y estar en las mismas? sin trabajo? sinceramente, se me han quitado las ganas de estudiar nada, no se si es por lo de la crisis o que, pero no sabes cuanto me ha jodido no encontrar trabajo.
Pues no te imaginas lo que me jode a mi no tener trabajo, pagar por autónomos y ver como tú sin ser profesional ni pagar impuestos, sí tienes trabajo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Me sabe mal, porque como bien dices, no he hecho ninguna carrera de diseñador ni nada, pero lo que he aprendido, es gracias al curso intensivo, asi que yo tambien "estudie" aun que solo fueran 6 meses para poder hacer este tipo de trabajillos, aunque no tenga una carrera. Sinos, no sabria utilizar estos programas, yo no uso photoshop, uso el gimp que es gratuito.
Lo siento pero tú no has estudiado diseño web, ya que ésta es una aplicación más del diseño gráfico. Tu has estudiado maquetación web. Eso significa que te pueden pasar un diseño web hecho en photoshop y pasarlo a html. Pero diseñar una web requiere de muchos conocimientos que se imparten en diseño gráfico, los cuales tu no posees.

Quizá deberías buscar trabajo de maquetador. Me parece vergonzoso que cobres por un logotipo sin saber ni siquiera lo que es un logotipo o un imagotipo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
PD: Ademas, actualmente no por tener una carrera o un master diseño grafico no te asegura trabajo... y todos lo sabemos. Cuanta gente empieza en una empresa de lo que sea, si tener pajorera idea de nada, la empresa le va formando y al final sin tener ningun titulo ni nada, acaba fijo y desempeñando un buen trabajo? no olvides eso tampoco... que a los que tenemos titulo nos jode mucho, que cojan a uno sin titulo y te quite el sitio, solo porque tenga mas experiencia que tu.
Cada cual que haga lo que quiera con su ética. Pero me toca los cojones tanto intrusismo. Gente que hace trabajos que no puede hacer, que no viven de ello ni pagan impuestos, mientras hay gente profesional que lo está pasando mal por culpa de ese intrusismo.

Tanta culpa tienen los empresarios cómo vosotros. No se puede competir con ese tipo de intrusismo ilegal.

Última edición por Tebb; 20/12/2009 a las 08:38
  #53 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Por cierto, acerca de tu logotipo:

Sólo cumpliría su función en el caso de que sea una empresa cutre, mal organizada, y que ofrece servicios pésimos, porque es exactamente lo que transmite tu logo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 09:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Bueno, bueno...

Lo primero, si te has hecho autonomo es porque quieres, y sabes lo que ello conlleva. Si no hay trabajo, no te hagas autonomo, asi de facil o busca una empresa. A mi no me vengas con esas, de intruso ni que quito clientes... Buscate la vida para buscar clientes como otros hacen.

Lo que esta insinuando es que yo tampoco no tengo derecho ha hacer esto porque no soy professional...? ok, tonces, segun tu, no todos los profesionales no se merecen el mismo trato, es decir, si uno es un professional con 2 master, 2 carreras de lo que sea, no se merece el mismo trato que un professional que ha hecho un grado superior... que quieres que te diga chaval... y tambien estas diciendo que como no tengo experiencia tampoco puedo hacer ningun trabajo... tonces, como se supone que cojo la experiencia? la compro? ojala fuera asi de facil.

Yo si he estudiado diseño web, y tengo el titulo que lo acredita. Como igual tengo el titulo de tecnico informatico. Y yo no tengo trabajo, que quede claro... no se de que te quejas si yo tengo menos ingresos que tu, por no decir ninguno.

Esque me da igual si el logo no te gusta o transmite, el caso es que el actual logo es igual o peor... a mi tampoco me pueden gustar tus logos y no te diria nada como respeto a un professional que eres. Ah, no creo que un professional realize un logo en 5h, ni un principiante realiza un logo con tan poco tiempo. Y si el que paga dice, esto no es lo que quiero, por muy professional que seas, le tendras que hacer caso. No creo que un cliente descontento con su logo te page por ello.

Paso ya de decir nada... cada uno que piense lo que quiera. No digo que no tengas razon, pero tampoco toda. Es lo que hay, cada uno hace lo que puede... y sino, ajo y agua! que no eres el unico que lo pasa mal! Tampoco es plan, ponerse tan egoista porque creas que te roben clientes... si tu "negocio" no funciona, busca algo, haz algo para que funcione... hay muchas formas para darse a conocer!

Saludos
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Lo primero, si te has hecho autonomo es porque quieres, y sabes lo que ello conlleva. Si no hay trabajo, no te hagas autonomo, asi de facil o busca una empresa.
Si me he hecho autónomo es porque si quieres ofrecer un servicio, y legalmente debes serlo. Tú también deberías hacerlo si ofreces servicios de diseño gráfico. Eso es hacer trampa y tú eres un tramposo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
A mi no me vengas con esas, de intruso ni que quito clientes... Buscate la vida para buscar clientes como otros hacen.
Claro que te vengo con esas, faltaría más. Con gente como tú que desprestigia la profesión y ofrece churros a precios tan bajos es imposible competir. El problema eres tú, la gente cómo tú, y sobretodo la sociedad empresarial tan desconcienciada con el diseño, no yo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Lo que esta insinuando es que yo tampoco no tengo derecho ha hacer esto porque no soy professional...?
No, no puedes. No puedes hacerlo por dos razones, una legal y otra ética. Aunque bueno, dejémoslo en sólo la legal. Cada uno sabe la vergüenza que tiene, no me voy a meter en eso.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
ok, tonces, segun tu, no todos los profesionales no se merecen el mismo trato, es decir, si uno es un professional con 2 master, 2 carreras de lo que sea, no se merece el mismo trato que un professional que ha hecho un grado superior... que quieres que te diga chaval... y tambien estas diciendo que como no tengo experiencia tampoco puedo hacer ningun trabajo... tonces, como se supone que cojo la experiencia? la compro? ojala fuera asi de facil.
Primero, lo de chaval ahórratelo por favor, ni me conoces ni sabes la edad que tengo. Segundo, los profesionales se merecen todos un respeto. Tú serás profesional durante el tiempo que estés dado de alta como autónomo. Luego está si eres mejor o peor profesional, pero eso ya es otro tema. Tercero, la experiencia no sólo se adquiere estudiando (que también, cómprate algún libro de diseño básico, eso te ayudará). En el diseño la experiencia se adquiere a base de prueba-error. No hace falta vender ilegalmente un servicio para aprender, puedes diseñar cosas para tu familia o amigos, hasta si quieres puedes hacer logos para empresas de conocidos (o no), pero por el amor de dios, no cobres, porque el desprestigio que das a la profesión (considerándote profesional) es muy grande.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Yo si he estudiado diseño web, y tengo el titulo que lo acredita. Como igual tengo el titulo de tecnico informatico. Y yo no tengo trabajo, que quede claro... no se de que te quejas si yo tengo menos ingresos que tu, por no decir ninguno.
Has estudiado la parte técnica del diseño web, 6 meses sólo dan para eso (y ni eso).
No sabes los ingresos que tengo yo, además es irrelevante. Si haces algo mal, estará mal cobre yo 6.000€/mes o cobre 0€.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Esque me da igual si el logo no te gusta o transmite, el caso es que el actual logo es igual o peor... a mi tampoco me pueden gustar tus logos y no te diria nada como respeto a un professional que eres. Ah, no creo que un professional realize un logo en 5h, ni un principiante realiza un logo con tan poco tiempo. Y si el que paga dice, esto no es lo que quiero, por muy professional que seas, le tendras que hacer caso. No creo que un cliente descontento con su logo te page por ello.
Permíteme que me ría. Usted no está haciendo arte señor mío, básicamente porque el diseño no es arte, el diseño es función, y la estética es sólo una de las muchas funciones que debe tener un diseño.

Repito que me parece vergonzoso que ofrezcas un servicio del que no sabes absolutamente nada.

Además, cómo profesional del diseño que soy, te digo que el que tienen ahora es bastante mejor que el churro que has hecho tú (y me tocaría mucho las pelotas que me lo discutieses, ¿verdad que no le discutes a un médico por donde debe cortar?)

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Paso ya de decir nada... cada uno que piense lo que quiera. No digo que no tengas razon, pero tampoco toda. Es lo que hay, cada uno hace lo que puede... y sino, ajo y agua! que no eres el unico que lo pasa mal! Tampoco es plan, ponerse tan egoista porque creas que te roben clientes... si tu "negocio" no funciona, busca algo, haz algo para que funcione... hay muchas formas para darse a conocer!
Saludos
Yo no he dicho que mi negocio no funcione. Independientemente de que funcione o no, tú y la gente cómo tu me perjudicáis haciendo trampa, y no me voy a cansar de intentar convenceos de que hacéis mal, y hacéis daño a aquellos que pagan por ser autónomos.

Si te crees profesional, échale un par de huevos y hazte autónomo.

Última edición por Tebb; 20/12/2009 a las 11:42
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 13:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Me parece muy bien tus argmentos y no lo voy a discutir... pero, hacer "trabajillos" a empresas, conocidos o lo que sea, "GRATIS"... por muy amigos o familiares que sean, amigo... va a ser que no. Encima de estar sin trabajo, encima que es una cosa que se "hacer" dentro de lo que cabe, encima tengo que hacerlo por gusto y sen cobrar nada? donde vives tu?

Todos los trabajos se pagan, ya sean familiares o no. O acaso to trabajaras en la empresa de tu padre, sin cobrar nada? a que no? pues es lo mismo. Que les cobre mas o menos por ser amigo, famili o lo que sea, vale.. pero gratis? nose, pero creo que poca gente regala nada en esta vida.

Anteriormente, ya hice una web a uno amigo, cobre unos 400-450€ para hacer la web, que aun no esta 100% terminada, porque al ser amigos me dice que ya me dara las fotos que falta... llego asi mas de 4 meses... yo tampoco tengo ninguna prisa, pero bueno, me es igual. La web considero que por ser mi 1r web seria a una empresa real, y por utilizar solo html y css, me quedo bastante bien, y lo que cobre no justifica para nada el trabajo que hice, porque la web vale minimno 600€ porque tiene mas de 20 paginas. Encinma, no tenian el logo de empresa en formato digital, lo tuve que copiar de una targeta, me quedo clavado, por suerte no era nada del otro mundo, pero me llevo su tiempo.

Tramposo, vale, visto de este modo, porque lo que gano me lo quedo yo, lo poco que gano cuando tengo un trabajillo. En 6 meses, vale, no da para mucho, pero basicamente te enseñan ha relizar una web sencilla de html y css puro, algo de diseño grafico, para que te sepas defender, despues cada mente es un mundo, y otros haran mejores o peores diseños. Pero tambien decir que durante los estudios de informatica ya estuve haciendo algo parecedo. Porque en este curso no entra cualquiera, hay que tener unos requisitos minimos, porque no es el tip0ico curso que dura 1 mes para gente que nunca ha hecho nada de esto.

Bueno, no me enredo en esto..

Pero basicamente, te comprendo, pero tambien comprende a los demas, no solo mires para ti.

PD: el logo que tienen actualmente tambien lo puedo hacer yo. Ademas, esta mal, se ve que el diseñador que lo hizo no era tan professional, porque ellos no venden plantas, son viveros de hortaliza, y mi logo se asemeja mas, porque la planta que sale es parecida a la tomatera.

Saludos
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 13:23
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Algo original amigo idro, seria lo siguiente:
Arreglas un poco la V que esta en blanco, dejando la misma letra G en la parte superior, despues con alguna fuente clara que sea Sans pones debajo Viveros Gastrar con una minima y respetable separacion.
Hacelo y vas a ver un cambio bueno a mi parecer, pero es solo mi consejo.

Saludos y suerte!
__________________
Cuando el amor se tomo unas vacaciones, la vida me dio milonga y baile. Nunca le dije que no a otros rocanroles.
  #58 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:10
Avatar de CdG
CdG
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por Tebb Ver Mensaje
Por cierto, acerca de tu logotipo:

Sólo cumpliría su función en el caso de que sea una empresa cutre, mal organizada, y que ofrece servicios pésimos, porque es exactamente lo que transmite tu logo.
tranquilo amigo <b>Tebb</b>

la <b>G</b> ha quedado muy bien y con la <b>V</b> se logra el efecto maceta, aunque el texto lo veo desencajado. No conozco sobre diseño sino te orientaría. Suerte!
  #59 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Me parece muy bien tus argmentos y no lo voy a discutir... pero, hacer "trabajillos" a empresas, conocidos o lo que sea, "GRATIS"... por muy amigos o familiares que sean, amigo... va a ser que no. Encima de estar sin trabajo, encima que es una cosa que se "hacer" dentro de lo que cabe, encima tengo que hacerlo por gusto y sen cobrar nada? donde vives tu?

Todos los trabajos se pagan, ya sean familiares o no. O acaso to trabajaras en la empresa de tu padre, sin cobrar nada? a que no? pues es lo mismo. Que les cobre mas o menos por ser amigo, famili o lo que sea, vale.. pero gratis? nose, pero creo que poca gente regala nada en esta vida.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Yo aprendí a "reparar" ordenadores reparando los ordenadores de mi familia y amigos. Obviamente no les voy a cobrar si estoy aprendiendo y puede ser que no sepa reparárselo o que luego tengan algún problema porque yo he hecho algo mal.

Lo mismo estás haciendo tu, le estas cobrando a alguien por solucionar un problema de comunicación gráfica que ni tú ni él sabéis solucionar. El creerá que el problema está solucionado y tu tendrás tu dinero en el bolsillo, pero luego, el que dará una imagen incorrecta de su empresa será él.

Se trata de ética, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. No ofrezcas un servicio que no puedes satisfacer, y menos, cobrando.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Anteriormente, ya hice una web a uno amigo, cobre unos 400-450€ para hacer la web, que aun no esta 100% terminada, porque al ser amigos me dice que ya me dara las fotos que falta... llego asi mas de 4 meses... yo tampoco tengo ninguna prisa, pero bueno, me es igual. La web considero que por ser mi 1r web seria a una empresa real, y por utilizar solo html y css, me quedo bastante bien, y lo que cobre no justifica para nada el trabajo que hice, porque la web vale minimno 600€ porque tiene mas de 20 paginas. Encinma, no tenian el logo de empresa en formato digital, lo tuve que copiar de una targeta, me quedo clavado, por suerte no era nada del otro mundo, pero me llevo su tiempo.
Me parece muy bien que maquetes webs, ya que para eso has estudiado, sin embargo, no me parece bien que las diseñes porque no tienes los conocimientos de diseño necesarios para ofrecer ese servicio. Ojo, no estoy diciendo que no sepas de desarrollo web (xhtml, css, jquery, ajax, etc.), sólo que el diseño visual y la parte técnica cosas bastante distintas.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Tramposo, vale, visto de este modo, porque lo que gano me lo quedo yo, lo poco que gano cuando tengo un trabajillo. En 6 meses, vale, no da para mucho, pero basicamente te enseñan ha relizar una web sencilla de html y css puro, algo de diseño grafico, para que te sepas defender, despues cada mente es un mundo, y otros haran mejores o peores diseños. Pero tambien decir que durante los estudios de informatica ya estuve haciendo algo parecedo. Porque en este curso no entra cualquiera, hay que tener unos requisitos minimos, porque no es el tip0ico curso que dura 1 mes para gente que nunca ha hecho nada de esto.
En esos sitios no te enseñan diseño gráfico, te enseñan photoshop, que es muy distinto. Es como aprender a usar una sierra de calar, no te convierte en carpintero.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Bueno, no me enredo en esto..

Pero basicamente, te comprendo, pero tambien comprende a los demas, no solo mires para ti.
Yo te comprendo perfectamente, entiendo que quieras ganar un dinerillo (¿quién no?), pero no a costa de realizar chapuzas que por un lado desprestigian una profesión, ya que debido a esto la sociedad y los empresarios piensan que saber usar el photoshop bien ya es ser diseñador gráfico, y que por otro lado nos quitan clientes de forma poco honesta.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
PD: el logo que tienen actualmente tambien lo puedo hacer yo. Ademas, esta mal, se ve que el diseñador que lo hizo no era tan professional, porque ellos no venden plantas, son viveros de hortaliza, y mi logo se asemeja mas, porque la planta que sale es parecida a la tomatera. Saludos
Claro que lo sabes hacer, yo también se hacer el de Nike, Coca-cola, Apple, etc. Se trata de saber que teclas tocar a priori, no a posteriori.
  #60 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por CdG Ver Mensaje
tranquilo amigo <b>Tebb</b>

la <b>G</b> ha quedado muy bien y con la <b>V</b> se logra el efecto maceta, aunque el texto lo veo desencajado. No conozco sobre diseño sino te orientaría. Suerte!
¿Por qué me recomiendas estar tranquilo? ¿Parezco nervioso? Sólo trataba de expresar mi opinión con contundencia, cosa que creo conseguí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.