Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 11:30
Tebb
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Lo primero, si te has hecho autonomo es porque quieres, y sabes lo que ello conlleva. Si no hay trabajo, no te hagas autonomo, asi de facil o busca una empresa.
Si me he hecho autónomo es porque si quieres ofrecer un servicio, y legalmente debes serlo. Tú también deberías hacerlo si ofreces servicios de diseño gráfico. Eso es hacer trampa y tú eres un tramposo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
A mi no me vengas con esas, de intruso ni que quito clientes... Buscate la vida para buscar clientes como otros hacen.
Claro que te vengo con esas, faltaría más. Con gente como tú que desprestigia la profesión y ofrece churros a precios tan bajos es imposible competir. El problema eres tú, la gente cómo tú, y sobretodo la sociedad empresarial tan desconcienciada con el diseño, no yo.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Lo que esta insinuando es que yo tampoco no tengo derecho ha hacer esto porque no soy professional...?
No, no puedes. No puedes hacerlo por dos razones, una legal y otra ética. Aunque bueno, dejémoslo en sólo la legal. Cada uno sabe la vergüenza que tiene, no me voy a meter en eso.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
ok, tonces, segun tu, no todos los profesionales no se merecen el mismo trato, es decir, si uno es un professional con 2 master, 2 carreras de lo que sea, no se merece el mismo trato que un professional que ha hecho un grado superior... que quieres que te diga chaval... y tambien estas diciendo que como no tengo experiencia tampoco puedo hacer ningun trabajo... tonces, como se supone que cojo la experiencia? la compro? ojala fuera asi de facil.
Primero, lo de chaval ahórratelo por favor, ni me conoces ni sabes la edad que tengo. Segundo, los profesionales se merecen todos un respeto. Tú serás profesional durante el tiempo que estés dado de alta como autónomo. Luego está si eres mejor o peor profesional, pero eso ya es otro tema. Tercero, la experiencia no sólo se adquiere estudiando (que también, cómprate algún libro de diseño básico, eso te ayudará). En el diseño la experiencia se adquiere a base de prueba-error. No hace falta vender ilegalmente un servicio para aprender, puedes diseñar cosas para tu familia o amigos, hasta si quieres puedes hacer logos para empresas de conocidos (o no), pero por el amor de dios, no cobres, porque el desprestigio que das a la profesión (considerándote profesional) es muy grande.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Yo si he estudiado diseño web, y tengo el titulo que lo acredita. Como igual tengo el titulo de tecnico informatico. Y yo no tengo trabajo, que quede claro... no se de que te quejas si yo tengo menos ingresos que tu, por no decir ninguno.
Has estudiado la parte técnica del diseño web, 6 meses sólo dan para eso (y ni eso).
No sabes los ingresos que tengo yo, además es irrelevante. Si haces algo mal, estará mal cobre yo 6.000€/mes o cobre 0€.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Esque me da igual si el logo no te gusta o transmite, el caso es que el actual logo es igual o peor... a mi tampoco me pueden gustar tus logos y no te diria nada como respeto a un professional que eres. Ah, no creo que un professional realize un logo en 5h, ni un principiante realiza un logo con tan poco tiempo. Y si el que paga dice, esto no es lo que quiero, por muy professional que seas, le tendras que hacer caso. No creo que un cliente descontento con su logo te page por ello.
Permíteme que me ría. Usted no está haciendo arte señor mío, básicamente porque el diseño no es arte, el diseño es función, y la estética es sólo una de las muchas funciones que debe tener un diseño.

Repito que me parece vergonzoso que ofrezcas un servicio del que no sabes absolutamente nada.

Además, cómo profesional del diseño que soy, te digo que el que tienen ahora es bastante mejor que el churro que has hecho tú (y me tocaría mucho las pelotas que me lo discutieses, ¿verdad que no le discutes a un médico por donde debe cortar?)

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Paso ya de decir nada... cada uno que piense lo que quiera. No digo que no tengas razon, pero tampoco toda. Es lo que hay, cada uno hace lo que puede... y sino, ajo y agua! que no eres el unico que lo pasa mal! Tampoco es plan, ponerse tan egoista porque creas que te roben clientes... si tu "negocio" no funciona, busca algo, haz algo para que funcione... hay muchas formas para darse a conocer!
Saludos
Yo no he dicho que mi negocio no funcione. Independientemente de que funcione o no, tú y la gente cómo tu me perjudicáis haciendo trampa, y no me voy a cansar de intentar convenceos de que hacéis mal, y hacéis daño a aquellos que pagan por ser autónomos.

Si te crees profesional, échale un par de huevos y hazte autónomo.

Última edición por Tebb; 20/12/2009 a las 11:42