Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:27
Tebb
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que cobrar para hacer 1 logo de empresa?

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Me parece muy bien tus argmentos y no lo voy a discutir... pero, hacer "trabajillos" a empresas, conocidos o lo que sea, "GRATIS"... por muy amigos o familiares que sean, amigo... va a ser que no. Encima de estar sin trabajo, encima que es una cosa que se "hacer" dentro de lo que cabe, encima tengo que hacerlo por gusto y sen cobrar nada? donde vives tu?

Todos los trabajos se pagan, ya sean familiares o no. O acaso to trabajaras en la empresa de tu padre, sin cobrar nada? a que no? pues es lo mismo. Que les cobre mas o menos por ser amigo, famili o lo que sea, vale.. pero gratis? nose, pero creo que poca gente regala nada en esta vida.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Yo aprendí a "reparar" ordenadores reparando los ordenadores de mi familia y amigos. Obviamente no les voy a cobrar si estoy aprendiendo y puede ser que no sepa reparárselo o que luego tengan algún problema porque yo he hecho algo mal.

Lo mismo estás haciendo tu, le estas cobrando a alguien por solucionar un problema de comunicación gráfica que ni tú ni él sabéis solucionar. El creerá que el problema está solucionado y tu tendrás tu dinero en el bolsillo, pero luego, el que dará una imagen incorrecta de su empresa será él.

Se trata de ética, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. No ofrezcas un servicio que no puedes satisfacer, y menos, cobrando.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Anteriormente, ya hice una web a uno amigo, cobre unos 400-450€ para hacer la web, que aun no esta 100% terminada, porque al ser amigos me dice que ya me dara las fotos que falta... llego asi mas de 4 meses... yo tampoco tengo ninguna prisa, pero bueno, me es igual. La web considero que por ser mi 1r web seria a una empresa real, y por utilizar solo html y css, me quedo bastante bien, y lo que cobre no justifica para nada el trabajo que hice, porque la web vale minimno 600€ porque tiene mas de 20 paginas. Encinma, no tenian el logo de empresa en formato digital, lo tuve que copiar de una targeta, me quedo clavado, por suerte no era nada del otro mundo, pero me llevo su tiempo.
Me parece muy bien que maquetes webs, ya que para eso has estudiado, sin embargo, no me parece bien que las diseñes porque no tienes los conocimientos de diseño necesarios para ofrecer ese servicio. Ojo, no estoy diciendo que no sepas de desarrollo web (xhtml, css, jquery, ajax, etc.), sólo que el diseño visual y la parte técnica cosas bastante distintas.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Tramposo, vale, visto de este modo, porque lo que gano me lo quedo yo, lo poco que gano cuando tengo un trabajillo. En 6 meses, vale, no da para mucho, pero basicamente te enseñan ha relizar una web sencilla de html y css puro, algo de diseño grafico, para que te sepas defender, despues cada mente es un mundo, y otros haran mejores o peores diseños. Pero tambien decir que durante los estudios de informatica ya estuve haciendo algo parecedo. Porque en este curso no entra cualquiera, hay que tener unos requisitos minimos, porque no es el tip0ico curso que dura 1 mes para gente que nunca ha hecho nada de esto.
En esos sitios no te enseñan diseño gráfico, te enseñan photoshop, que es muy distinto. Es como aprender a usar una sierra de calar, no te convierte en carpintero.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
Bueno, no me enredo en esto..

Pero basicamente, te comprendo, pero tambien comprende a los demas, no solo mires para ti.
Yo te comprendo perfectamente, entiendo que quieras ganar un dinerillo (¿quién no?), pero no a costa de realizar chapuzas que por un lado desprestigian una profesión, ya que debido a esto la sociedad y los empresarios piensan que saber usar el photoshop bien ya es ser diseñador gráfico, y que por otro lado nos quitan clientes de forma poco honesta.

Cita:
Iniciado por idro Ver Mensaje
PD: el logo que tienen actualmente tambien lo puedo hacer yo. Ademas, esta mal, se ve que el diseñador que lo hizo no era tan professional, porque ellos no venden plantas, son viveros de hortaliza, y mi logo se asemeja mas, porque la planta que sale es parecida a la tomatera. Saludos
Claro que lo sabes hacer, yo también se hacer el de Nike, Coca-cola, Apple, etc. Se trata de saber que teclas tocar a priori, no a posteriori.