Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 09:37
Avatar de mayid
mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: blender 2.49 o 2.5

Hey, no se si claro, porque no tengo categorizados los atajos de teclado. Pero estan mas o menos agrupados asi:

- movimientos del mouse
- teclas en la ventana principal
- teclas en la ventana de edicion
- selectores
- misc

Si tienen ganas lo pasamos en limpio. Son muy practicos en una hoja impresa, no se si en pantalla.



EDITADO 9/2/10: Aqui estan toodos los atajos en un pdf. Pero en ingles: http://www.box.net/shared/amb5f46k6x

Cita:
boton izquierdo : selecciona objetos

ruedita : zoom in / zoom out . Tambien + y - hacen zoom in / zoom out .

boton del medio : gira la pantalla con eje en el objeto
shift + boton del medio : desplaza la pantalla

Boton del medio -> ctrl = restringe y evita torceduras de visual.


Los nuevos objetos aparecen en donde este el cursor. Para poner el cursor en (0, 0, 0) presionamos:

shift + c


x, y, z : restringen a los ejes para escalar, mover, etc.

s : escalar
alt + s : escalar por la normal

r : rotar

g : mover

shift+d : duplicar

ctrl + alt + a : alinea objetos seleccionados

ctrl + j : unir

x : borrar
ctrl + x : borrar escena



f1: carga archivo

f2 : graba

f3 : repetir algo de lo que ya se ha hecho (menu)

shift + f11 = alterna modo pantalla completa (muy buena idea).

f11 : ver ultimo render

f12 : renderiza

p : preview sin enfoque de camara, pero con efecto de luces (se sale con esc).


h : esconde seleccion

alt + h : muestra todo lo escondido

shift + h : esconde todo menos lo seleccionado

/ : esconde todo salvo lo seleccionado y le hace zoom. ( / revierte ).




space bar : menu

1, 2, 3, 4, 5, etc : cambia de capas

m : mover a otra capa

ñ : muestra todas las capas




Num. Pad.

1, 3, 7 : vistas y, x, z

5 : ortogonal / perspectiva


0 (cero) : vista de camara

ctrl + 0 : fuerza la camara a ubicarse en el angulo actual (pero no en el encuadre actual).

shift + f : permite mover la camara libremente, desde adentro.


z : sombreado / vista alambres / ocultacion de lo no seleccionado (en vista de alambres)
shift + z : enrejado / sombreado

t : muestra / oculta herramientas del lado izquierdo

n : muestra un menú de posicion del objeto, escala x, y, z, la rotacion que tiene, etc.


alt + c : convertir a malla o a curva.

f : forrar curvas



tab : abre el editor de mallas.

ctrl + tab : pregunta si seleccionar vertices, lados o caras.

w : menu especial en edit mode (subdividir, etc).

e : extrudir

x : borra con opciones

alt + s : apunta a las normales para por ejemplo extrudir.

a : selecciona todo / deselecciona todo

b : rectangulo de seleccion

click derecho : selecciona

c : pintar seleccion
c -> boton del medio = despintar seleccion
c -> boton derecho = terminar.

nota: para las curvas, c cierra la curva.

Ctrl + boton izquierdo : seleccion de lazo ( es acumulativa )
Shift + Ctrl + boton izquierdo : deseleccion con lazo

o : tension de malla on / off.



f : traza lineas o caras segun puntos seleccionados.





Animación:

I : insertar fotograma (menu)

Última edición por mayid; 09/02/2010 a las 14:32