Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 08:14
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Java lleva muchos años en el mercado .. está orientado a cierto segmento "alto" de la programación (me refiero a proyectos grandes) esto es simplemente por su orientación a Objetos y demas posibilidades ...

PHP es para lo que se diseño: Aplicaciones para la web .. aunque hoy por hoy se ha despegado del "tópico" de "lenguaje para la web" y ya se puede hacer aplicaciones GUI con PHP-GTK (que vendría a ser algo tipo applets Java) .. aplicaciones "consola" (shell .. sin necesidad de un navegador web para correr como cliente) ... Y el propio PHP standar junto con un servidor HTTP (q vendría a ser JSP*).

Por el tiempo de desarrollo de PHP comparado con Java personalmente le veo mas proyección a PHP para la mayoría de proyectos para la web ... constantemente está creciendo (solo hay q ver el ritmo de versiones de PHP q lleva y la nueva versión 5 de PHP).

En cuanto a ASP .. no digo nada. Me quedo con PHP xDDD. Y sobre Pyton no lo veo para apliaciones "web" siempre lo he visto en aplicaciones "shell".

Por cierto batvampire .. te dejastes Perl y las aplicaciones CGI (en C principalmente) .. Por lo menos Perl hasta q llegó PHP era la alternativa a JSP en cuanto a aplicaciones web de mediana embergadura ... Y .. C siempre ha estado al lado de Java en proyectos "grandes" ...

Un saludo,

* Las comparaciones son muyyy tratadas superficialmente.

Última edición por Cluster; 22/02/2003 a las 08:18