Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 21:00
Avatar de gioramies
gioramies
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Desarrollar un pequeño escenario 3D

Que más puedo decir, muchas gracias!!!!!!. Ya estuve viendo el foro y encontré muy buenos contenidos, y como dices, aún falta mucho, pero voy a aprovechar que está iniciando y hay pocas personas, de seguro aprenderé rápido.

Desde el foro (AoI), saltando varios enlaces, llegúe a Sweet Home 3D. Creo que este programa no está en la lista de programas 3D gratuitos que hay en este foro y realmente merece la pena estar, y entre los primeros (licencia GNU GPL). Por lo que vi es muy sencillo de utilizar y excelente para arquitectura y similares, en fin: una herramienta liviana y super útil, además, en el sitio hay un banco de modelos 3D con los que me entretuve un ratito descargandolos (excelentes para lo que necesito ), y un listado de enlaces con buen material en 3D.

Foros como este son lo mejor, se llega con poco o ningún conocimiento y con varios aportes las ideas van tomando mejor forma y dirección.

Ah, estaba olvidando una pregunta que me surgió en cuanto a medidas. Cuando se realiza el modelado de un objeto, cualquiera, ¿cómo se establecen las dimensiones del objeto? ¿cada programa tiene su propio sistema de medición? ¿si todos utilizan el mismo, la medidas son consistentes en cualquiera de ellos al exportar/importar el modelo? ¿al modelar un objeto que se ha de utilizar en algo como lo que voy a hacer, que dimensiones/proporciones se utilizan? Son varias preguntas, todas alrededor del mismo tema.

Y otra vez, gracias por su ayuda.